Capítulo 512: Extraño barco pirata

38 3 13
                                    

Lumian observó cómo la figura de Philip se alejaba en la distancia y una risita silenciosa se escapó de sus labios.

Este tipo era competente, tenía que admitirlo. Atrás quedaba la fachada frívola, grasienta e indisciplinada que había exhibido en el bar la noche anterior.

Era un rasgo común entre muchos hombres intisianos, observó Lumian. Cuando no estaban ocupados en un trabajo exigente y estaban rodeados de mujeres atractivas, se convertían en pavos reales acicalados, desesperados por exhibir sus proezas. Convertirse en un Beyonder no cambió esa naturaleza fundamental.

Las Demonesas prosperaban en Intis, especialmente en Tréveris. Esto no se debía únicamente al encanto subterráneo de la ciudad; había una conexión más profunda y armoniosa con la sociedad en general.

Lumian no se ofendió por la advertencia de Philip, ni se lo tomó como algo personal.

Había planeado disfrutar del viaje durante los próximos días, incluso se planteó echar una mano para mantener el orden en el barco, convirtiéndose en una especie de inquisidor en la sombra.

Pero ahora, su principal preocupación pasaba a ser cómo Philip había desenmascarado sus verdaderas identidades.

Lumian había revisado meticulosamente el grimorio de Aurora, estudiando las habilidades de los Beyonders de baja secuencia a través de 22 caminos, y había complementado sus conocimientos con información obtenida de diversas fuentes a lo largo de los últimos meses. A partir de ahí, formuló una hipótesis preliminar.

Philip es probablemente un Beyonder de uno de los tres caminos: Espectador, Lector o Árbitro.

Uno destaca en la observación de detalles minuciosos y en la lectura de los verdaderos pensamientos de las personas. Otro es un maestro de la deducción, su Secuencia 7 incluso se llama "Detective". Pueden detectar anomalías a partir de los indicios más sutiles. El tercero, en la Secuencia 8 Oficial de Seguridad Pública, ejerce un control extraordinario dentro de su jurisdicción, lo que le permite detectar y rastrear anomalías...

Dado que no hemos hablado directamente con Philip antes, puedo eliminar la opción de Espectador. Además, los Espectadores no suelen ser elegidos como supervisores de seguridad, no es su fuerte...

Tras descubrir que había un problema con nosotros gracias a sus habilidades y que nuestros orígenes no estaban claros, Philip probablemente comprobó copias de nuestra identificación y envió telegramas a las autoridades emisoras. ¿Y recibió la confirmación de que esas tres personas no existían?

Esto explica el retraso de su advertencia. Esperó la investigación y la respuesta antes de actuar.

Esto implica también que dispone de una red de ayudantes en distintas regiones, recibe información y retroalimentación, y posee amplias conexiones.

Hacer esto solo no sería posible. Tiene una organización que lo respalda, ¿algo más oficial, quizás? Decía ser un oficial retirado de la Flota del Mar de la Niebla, después de todo...

Una persona así es idónea para dirigir la seguridad de un buque mercante fuertemente armado como este.

Lumian se dio la vuelta y cerró la puerta, sintiendo una oleada de alivio.

Con un supervisor de seguridad tan capaz al timón, lanzando discretas advertencias ante posibles amenazas, el viaje que les esperaba prometía ser relativamente seguro.

Lumian pasó la mañana en la comodidad de su camarote de primera clase, el Camarote 5, estudiando tranquilamente Highlander y haciendo ejercicio entre horas. Mientras tanto, Ludwig, después de desayunar, había rogado a Lugano que le llevara a dar una vuelta por el barco, pasando más de una hora en cubierta jugando como un auténtico niño.

LOTM 2: Circle of Inevitability Parte 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora