::Cap 54:: Perdiste una elección, No La Vida

115 9 3
                                    

A medida que avanzaban los minutos los ánimos en ese lugar comenzaban a decaer mientras veíamos los resultados preliminares de esta elección en donde los números eran negativos para Alex, estaba muy abajo de las preferencias.
- Mi amor lo siento pero esto se veía venir - Tratando de darle mi apoyo.
- No, aquí tiene que haber un error ya que hay personas que aún no han ido a votar.
Traté de seguirle el juego cuando claramente era evidente que Alex no tenía por donde ganar. Su contrincante, Wainright, tenía un 62% de las preferencias mientras que mi esposo solo el 33% de estas.
Al ver que la batalla ya estaba perdida lo único que atiné a hacer fue abrazarlo, acto que Alex lo vio como si le tuviera lastima.
- No quiero tu lastima Henry, suéltame - Alejándose rápidamente de mí, quise alcanzarlo pero su amiga Nora me pidió que lo dejara solo explicándome que él no estaba acostumbrado a perder y que eso lo ponía de malas.
- Si, pero solo quiero apoyarlo y demostrarle que estaré ahí para él a pesar de todo, lo amo.
- En estos momentos lo mejor que puedes hacer es dejarlo solo y esperar a que entienda lo que está pasando.
A pesar de las advertencias de Nora, decidí ir a hablar con él ya que realmente me preocupaba sin saber que mi visita lo empeoraría todo.
- Mi amor no sabía si venir o no pero estoy preocupado por ti, se que no estás acostumbrado a perder y que en este momento debes sentirte muy frustrado pero quiero que sepas que aquí estaré para ti, que te amo y que nada más importa, solo perdiste una elección no la vida.
- Gracias Henry  - Sonreí creyendo que lo decía en serio, sin embargo, solo estaba siendo sarcástico al decirme que todo lo que le había dicho anteriormente había sido sacado de un libro de autoayuda.
Desconcertado, no entendía porque me estaba diciendo esto cuando yo solo quería darle contención y a cambio recibí su indiferencia.
- No necesito nada tuyo - Me decía molesto como si yo tuviese la culpa.
Explicándole que yo todo el tiempo le advertí sobre que esto podría pasar y le dije además que él estaba celebrando antes de tiempo y que eso era lo que ahora lo tenía frustrado.
- Y que haz hecho tu por mi Henry, votaste por mí porque cuando yo fui, tu aún seguías dormido y después nos vinimos para acá, vaya manera de apoyarme.
- Te recuerdo que aún no soy ciudadano en este país por ende no puedo votar pero... - Ya no sabía que más decirle.
- Siempre tienes una excusa para todo Henry pero para que sepas que tu, al casarte conmigo, automáticamente te conviertes en ciudadano americano por ende si estabas habilitado para votar y no lo hiciste.
Él, de alguna manera, siempre encontraba la forma de hacerme sentir mal como si yo  hubiese tenido toda la culpa de que él perdiera.
- Te juro que yo no lo sabía perdón.
- No importa ya es tarde, perdí, vaya manera que tenías de apoyarme amorcito.
De pronto, y en medio de nuestra conversación Nora, su amiga, nos interrumpe para decirnos que la ganadora de esta elección, Simona, estaba dando un discurso en la tele.
Por su puesto, Alex, fue corriendo a ver mientras que yo era detenido por su amiga.
- Como está todo entre ustedes?
- Ni yo lo se, a veces hasta lo desconozco y siento que debí seguir tu consejo y dejarlo solo.
Sin embargo, Nora está vez, me pidió lo contrario para que estuviese en cada momento junto a él con la excusa de que podría necesitarme.
Después de un rato fui a donde estaba mi esposo para intentar, por fin, contenerlo.
- Es increíble como esa mujer puede sonar tan convincente de seguro compró mucho de loa votos - Decía Alex tan seguro de sus palabras que hasta le creí por un segundo pero luego comprendí que solo estaba tratando de buscarle alguna explicación a su derrota.
- Cariño ya está, es mejor entender y asumir que ella es la ganadora y que la vida sigue.
- Se nota que no sabes nada de política Henry.
En eso tenía razón, no sabía nada de política pero aún así entendía como esta funcionaba.
Ese había sido un día bastante largo pero que finalmente estaba por terminar donde él y yo por fin habíamos decidido volver a casa. Pensé que las cosas se calmarian, sin embargo, no fue así.
- Quieres tomar algo para pasar el rato amargo, yo me haré un té si quieres hago para los dos.
- Un té? - Preguntó con ironía - Tu crees que un té va a solucionar que tuve un día horrible? - Agregó.
- Solo trataba de ser amable contigo pero ya veo que ya no se puede conversar, estás tan cegado y obsesivo que no te das cuenta que no ganaste y está bien.
Por supuesto que al escucharme decir lo obvio Alex se enfureció que llegó a darme realmente mucho miedo.
- Yo no perdí, me robaron esta elección como eres tan tonto para no darte cuenta, yo debí ganar y no ella que ya lleva ocho años en el cargo, no te parece raro?
Luego de eso y por una extraña razón me pidió que me prendiera la tele a lo que obviamente me negué ya que era demasiado tarde.
- Que prendas la tele - Exigió donde no me quedó otra que hacerle caso.
Por supuesto que ya no había nada interesante que ver a esas horas de la noche.
- Quieres que la apague?
- No, estoy seguro que algun canal debe estar hablando de este fraude.
Realmente estaba comenzando a preocuparme por él pero no sabía como enfrentarme al hombre que solía amar.
- Cariño, no se que es lo que quieres ver pero realmente no hay nada en la tele y tampoco va haber nada porque no hay ningún fraude electoral todo está bien y tienes que asumirlo, lo siento.
- Cállate Henry! - Me gritó mientras seguía buscando canal por canal donde lógicamente no iba a encontrar nada.
- Mi amor son las dos de la mañana, vamos a dormir.
Ahí fue donde comenzó la pesadilla, una pesadilla de la que quería despertar.
- Te dije que te calles Henry - Dándome una bofetada que me dio vuelta la cara pero lejos de derrumbarme, me dio más fuerzas para enfrentarme a él.
- Sabes que, esta es la primera y última vez que me golpeas, me haz decepcionado y esto de verdad no creo que te lo pueda perdonar nunca, menos mal que no alcanzamos a estar tanto tiempo casados ya así separarnos no será tan difícil, quiero el divorcio.
- Esto es culpa tuya, tu me distragiste de la campaña con tus estúpidas fechas que no recordé, eres un egoísta.
- Yo un egoísta, acaso a ti se te olvida quien a estado siempre a tu lado, dejando de lado mis propios problemas, aquí el egoísta es otro que estuvo tan cegado en una campaña que se olvido de lo realmente importante, de mi, de nosotros, de nuestra relación, Alex yo era tu esposo y me veías como una planta y sabes que... es mejor así y terminar con todo esto.

¿Acaso Dije Que Sería Fácil?Where stories live. Discover now