Capítulo 6

275 46 57
                                    

—Es más complicado hacer una obra sin inspiración, sin un modelo o referencia. Es por ello que la teoría y la historia es tan importante, no sólo en el arte, sino que en todo. La mayoría de sus esculturas, por no decir todas, han tenido una referencia. Me ha parecido interesante la idea de Dream de tener como referencia a uno de sus compañeros a pesar de que este esté en constante movimiento, le agrega un pequeño nivel de dificultad a comparación del resto por solo haber usado una imagen.

—Gracias —dice Dream, feliz de que hayan reconocido su esfuerzo, aunque el resto no parece pensar igual.

—Y aunque le falta pulir muchas cosas a tu escultura, creo que nos ayuda como introducción en el siguiente trabajo. ¿Todos tienen sus parejas?

Todos asienten y eso es suficiente para que el docente se dirija al almacén a traer unos paneles de estilo japonés para cada pareja.

—El trabajo de esta clase es dibujar a su compañero al desnudo. Cada pareja tendrá su espacio para no distraerse en el proceso. Para que el trabajo sea rápido utilizaremos la técnica del carboncillo. Sin más que decir, manos a la obra, chicos.

Dream se acerca hacia George que parecía un poco consternado con la idea. No era la primera vez que dibujaba desnudos, pero si la primera vez que su modelo no era un completo desconocido.

—Estoy emocionado por hacer esto. Nunca he dibujado desnudos antes y creo que será divertido —le dice Dream, mientras carga el panel a un lugar más alejado del resto.

—No se supone que sea divertido, es solo una técnica para reconocer las proporciones del cuerpo humano y la belleza de su naturaleza.

—Y eso es impresionante.

—Un poco.

Dream empieza a desvestirse sin pudor, mientras que George lo hace un poco más apenado. En ese momento hubiera deseado elegir a cualquier otro idiota para hacer ese trabajo.

Muchas veces le han repetido que ese tipo de arte no tiene que verse con otros ojos, pero es un humano con deseos carnales como cualquiera, solo que sabe controlarse y aparentar que todo está bien.

Por el contrario, Dream parece no entender ese punto. Lo mira demasiado que llega a ser incómodo.

—¿Te ejercitas? —le pregunta Dream.

—Deja de hablar y trabaja.

—Perdón, tienes un cuerpo muy lindo y una cintura muy pequeña para ser un chico.

George solo rueda los ojos y empieza a dibujarlo tratando de ser lo más cuidadoso donde sus ojos se posan. Comienza con un boceto de todo su cuerpo para luego empezar a detallar en cada parte. Es un poco más difícil dibujar a Dream, ya que nunca está quieto a diferencia de sus modelos anteriores. Es demasiado inquieto de forma sutil, se inclina hacia la izquierda y a veces a la derecho, se balancea sobre sus propios pies, mira hacia todos lados y se acomoda el cabello cada tanto. Le gusta cuando hace eso último, hace que su frente sobresalga un poco más y que tenga una mirada más relajada. Dream tiene rasgos muy fuertes como si su rostro tratara de imitar a un dios griego. Su cuerpo es más grande que el suyo, tiene rasgos más robustos y varoniles, aunque no del todo fornidos. No es una belleza única, pero sí es de admirar.

Eso es lo bello de ese estilo. Es una muestra de la transparencia del ser. Es mostrar al mundo tu intimidad y olvidarte de la inhibición. A pensar en el cuerpo como algo bello a pesar de no ser perfecto, porque cada cuerpo es arte a los ojos del artista. Cada imperfección es la oportunidad perfecta para representar la belleza de lo desconocido, de lo nuevo y lo exótico del cuerpo de cada uno.

—Si quieren una mejor representación de su modelo pueden tocarlo. Sientan la textura de su piel, sientan cada borde y cada curva —anuncia el docente.

Los ojos de George se encuentra con los de Dream, que piden permiso para poder tocarlo. George asiente y puede sentir como su respiración se corta apenas los dedos de Dream tocan su piel. Se deslizan suavemente por sus costillas hasta llegar a su cintura y su cadera. George también extiende su mano hasta el abdomen de Dream. Tal vez es la cercanía o el hecho que ambos se están tocando mutuamente, pero George no puede evitar sonrojarse y ponerse nervioso.

—Es suficiente —murmura George, alejándose un poco.

—Es una lástima que lo hagamos a carboncillo, porque se hubiera visto muy hermoso pintar el rosado de tus mejillas.

—Cállate y trabaja.

—Eres realmente tierno, George —responde Dream con una dulce sonrisa—. ¿Te sonrojar cuando te hacen cumplidos?

—No.

—Pues ahora hasta tus orejas están rojas, pareces un tierno tomatito.

—Quedan quince minutos para que acabe la clase, así que preocúpate en terminar.

Dream ríe por lo bajo y no dice nada más hasta el final de la clase, cuando le muestra su dibujo a George antes de entregárselo al docente.

—Creo que a este punto estás muy cerca de ser mi musa.

—No digas tonterías.

—¿No has pensado en ser modelo?

—Soy artista, no modelo.

—El modelaje es un arte también.

George lo ignora y va a entregar su trabajo al docente antes de guardar sus cosas rápidamente.

Dream también se acerca a entregar su trabajo y está por marcharse, pero el docente lo llama.

—Dream, ven un segundo, por favor. Muchas gracias por trabajar con George. No le gustan los trabajos grupales ni en parejas y hace lo posible por hacerlo individual haciendo que no logre los trabajos correctamente. Es de los mejores estudiantes de la academia y esperamos tener un gran reconocimiento cuando ingrese a la escuela de arte.

—No tiene que agradecerme nada, George es muy agradable.

—Te podemos ofrecer una media beca si lo motivas a tener más compañerismo. Le ayudará a conseguir más contactos.

—¿En serio? ¡Muchas gracias, haré todo lo que pueda!

Colorblind [Dreamnotfound]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora