Capítulo 7

271 42 51
                                    

—Mañana iremos a una exposición de arte donde estará participando tu padre junto a otros artistas reconocidos. Te queremos listos antes de las cinco. Podrás conversar con todos los artistas y crear contactos incluso con sus hijos que se dedican a lo mismo. Tal vez incluso puedas conseguir una carta de recomendación. Llevaré temprano la justificación de tu falta a la academia para que no te preocupes por eso —le avisa su madre, ocupada en terminar una pintura que ni se digna a ver a George.

—¿Y qué hay de la escuela? Probablemente me dejen deberes.

—Nadie se muere por no hacer los deberes un día. Además, eres de los más sobresalientes de tu clase, esos deberes no te afectaran en nada prácticamente. Faltar a esa exposición podría ser el fin de tu carrera o el destino a una carrera mediocre.

—Cuando eres un artista de verdad no necesitas contactos, mamá, solo hacer buen arte.

—Actualmente solo hacer buen arte no te sirve de nada, George.

George solo suspira y lleva sus cosas hasta su habitación. La verdad es que le aburría asistir a exposiciones de arte. Siempre era lo mismo, escuchar a hombres viejos hablar de sus obras como si fueran a revolucionar el mundo del arte, todos actuaban sorprendidos y eso era todo. A George no le interesaba el arte del resto, él solo quería recibir halagos del suyo.

Se sienta en su escritorio y toma sus libros y apuntes para terminar con sus deberes. A veces era muy cansado no tener ni siquiera un segundo para descansar. Normalmente era levantarse para ir a la escuela, regresar a casa a hacer sus deberes, ir a la academia de arte y regresar nuevamente a casa a terminar sus deberes. Aunque al final todo ese esfuerzo era reconocido, ya que era de los mejores de la escuela y sin duda el mejor de la academia, no por nada todos le tenían fe de que fuera el que impulsara la reputación de esta.

...

—¡Ya volví! —grita Dream al llegar a su casa.

—¿Dónde estabas? —pregunta su padre que justo había ido por un vaso de agua a la cocina.

—Me reuní con unos amigos para hacer los deberes. Ya se lo había dicho a mamá. Mañana también saldré con ellos.

—¿No estás saliendo mucho últimamente?

—Es más divertido hacer los deberes en compañía —Dream le dedica una sonrisa a su padre y corre a su habitación antes de que le haga más preguntas.

La verdad es que ni siquiera había empezado sus deberes y había llegado tan cansado de la academia que tampoco los iba a hacer. Después de todo, no importaba tanto su nivel académico si su examen para la escuela de arte no se lo pedía de forma tan exigente.

Estaba esperando el momento perfecto para contarle a sus padres a lo que se quería dedicar, aunque ellos siempre habían esperado que estudiara medicina o alguna ingeniería.

...

Su madre y su padre iba de un lado a otro asegurándose de estar perfectamente presentables, mientras que George los esperaba en la sala mientras intentaba hacer sus deberes.

—George, ¿puedes sacar el auto, por favor? —le pidió su padre.

El nombrado solo asintió con la cabeza, dejando sus libros sobre el sofá.

Cuando estaba sacando el auto de la cochera se encontró justo con Dream pasando frente a su casa, al parecer de camino a la academia. George frena en seco al estar tan cerca de impactar contra él.

Colorblind [Dreamnotfound]Where stories live. Discover now