5: ɪɴᴊᴜꜱᴛɪᴄɪᴀꜱ

15 4 2
                                    

El director Go podía ser igual de riguroso como eficiente, y ese primer lado era odiado por la mayoría, incluyendo a Young Sooha. No sabía cómo ni porqué ese hombre lo había mandado a llamar y tuvo suerte de encontrarlo "de buenas". O, mejor dicho, con ganas de arruinarle el día.

---Tus notas están bien, por lo visto ---le dijo al revisar sus papeles---. Pero podrías dar lo mejor de ti la próxima vez, Young.

---¿Para eso quería que viniera, director Go? ---El chico preguntó, mordiéndose la lengua para no protestar.

---La verdad es que te va pésimo con los números y "estudiar" ---hizo comillas con sus dedos---, una noche antes, no te salvará siempre, jovencito. Te arriesgas como los, perdona la palabra ---lo diría---, mediocres.

Sooha se puso de pie.

---No te perdono que me llames así, Go. --- «¡Al retrete las formalidades!».

---Lo sabía. Te crees muy listo saliéndote siempre con la tuya, ¿verdad? ---El hombre se puso de pie y arrimó los papeles a su cara---. ¡Le diré a tu padre que continúas burlándote de los profesores copiando!

---¿Y quién le dijo que yo copié? ¿Quién fue?

---No te lo diré, porque ya escuché suficiente como para creer que es cierto que no te estás esforzando como el resto.

---¿Sabe qué? Dígale a mi padre lo que quiera. Yo no copié, pero no me creerá. ---Ante sus llamados, Sooha lo ignoró y abriendo la puerta para irse, se asomó un poco y dijo---: No creas que soy estúpido.

Corrió y descendió por las escaleras. Por fin, estaba feliz de haber pasado los exámenes. ¿Y para qué? Para que luego ese tipo lo defenestrara por la culpa de quién supiera quién, acusándolo de una falta que le había prometido a su padre y a Minji no volver a hacer en su último año de preparatoria. Sooha sabía que debía estar tranquilo, pues estaba cumpliendo su promesa a conciencia, pero no aguantó el tono de voz que Go había usado contra él.

Y a escondidas en los baños, mojó su rostro para dejar de llorar. Se miró en el espejo, pensando en cómo se sentiría el que escribía las cartas y esperó que no estuviera sufriendo tanto. Porque de ser así, qué identificado estaría con él.

(ᴅᴇꜱ) ᴄᴏɴᴏᴄɪᴅᴏꜱ (pausado).Where stories live. Discover now