7: ¿ᴘɪꜱᴛᴀꜱ ᴅᴇ ᴜɴ ʟᴏᴄᴏ?

17 4 1
                                    

Las cartas se acabarían pronto, pero Young continuaba inmerso en un sinfín de preguntas que iban dirigidas a aquel emisor misterioso. No pensaba en otra cosa y tampoco le importó estar suspendido por una semana entera, pues con ello, el director Go no lo haría escarmentar; todo lo contrario, Sooha vio la oportunidad perfecta para descubrir la identidad de "J.H.T", anotando las pistas en un pequeño bloc de notas adhesivas que colocó junto a la pared de su cama.

Y sus anotaciones quedaron así:

[J.H.T]:

_Toma el transporte.

_Estudia - Sospecho que está en mi mismo instituto. Pistas: Profesora Lee, el director Go.

_Tiene cortinas azules en alguna ventana de su casa. Debo encontrar una ventana con ese color de cortinas. Pistas: Aún no sé dónde podría estar viviendo él.

_Sus padres viven con él, pero creo que no se llevan bien.

_Nuevo descubrimiento: Su papá tiene otra familia. Pistas: ¿Una foto?

Tenía bastante recopilado, sin embargo, Sooha no veía por dónde comenzar a buscar al emisor y no quería pedirle ayuda a su padre, pero no tuvo otra opción. Se llevó un abrigo y salió en dirección a la Delegación donde su padre trabajaba. Lo vio en su puesto y después de saludarlo, le explicó sus últimas andanzas, una por una y con todos los detalles que pudiera dar para que él lograra entenderlo.

---Entendí todo, hijo, pero... ¿por qué quieres saber quién es? ---El señor Young entornó una ceja mientras veía a Sooha con preocupación.

---Porque necesito saberlo, papá. ¿O crees que vine hasta acá para hacerte perder el tiempo?

---A ver si estamos de acuerdo, ¿tú que quieres que haga por ti?

---Búscalo, encuéntralo en donde sea que esté, con las pistas que te dije.

---Lo lamento, hijo, pero son pocas pistas las que encontraste. ¿Y sin saber su nombre completo? Sin saber cómo se ve físicamente, es muy difícil aún.

---¿Es un chiste, verdad, papá? ---Sooha frunció el ceño, deslizando la silla tras levantarse---. ¿No eres Policía? No puedes decirme que es difícil, te dije que va a mi mismo instituto, ¡estoy seguro!

---Muchacho, siéntate y no me hables en ese tono.

A regañadientes, el chico volvió a acomodar la silla para sentarse.

---¿Vas a ayudarme o no?

---Lo siento ---dijo el hombre, negando despacio con la cabeza---. Sooha...

---Qué ---respondió él a secas, ocultando su rostro entre sus manos, codos sobre sus rodillas.

---Dijiste que tienes más cartas... ¿o no? ---Él asintió---. ¿Ya las leíste?

---Todavía no, papá.

---No sigas leyéndolas.

Confundido, Sooha alzó el rostro.

---¿Por qué?

---Porque veo que te estás preocupando demasiado por ese asunto. ¿Y si son sólo cartas sin importancia? ¿O si un loco las escribió? Hijo, nadie encuentra cartas tiradas dentro de sobres detrás de una fábrica abandonada por mera casualidad...

---¿Sabes qué, papá? Yo soy el que está perdiendo tiempo aquí.

---Sooha, escucha... Esas iniciales son solo eso, iniciales y ya. ¿Por qué no sigues con tu vida? El director me llamó, sé que te suspendieron.

---Creí que me apoyarías, papá. Si no quieres, un "no" es suficiente. ---Antes de irse, Sooha se detuvo, extrañado por la actitud de su padre, preocupada y evasiva... Volteó y cuando tuvo su atención en ese silencio, le dijo---: No me hagas pensar que me ocultas algo, papá.

Al verlo pasar la salida, el señor Young tragó saliva.




(ᴅᴇꜱ) ᴄᴏɴᴏᴄɪᴅᴏꜱ (pausado).Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin