capítulo 10

445 63 46
                                    

— entonces, Satang y tú están en algo. — Krist no entendía el estado civil de sus amigos.

— sí. — Winny intentaba leer los apuntes de Aou.

— más serio que coquetear, pero aún no son novios. — continuó hablando el más bajo.

— sí. — Winny odiaba esos interrogatorios, pero si tenía en consideración que ellos lo ayudaron a entender lo que hacía Satang, les debía respuestas.

al principio creía que estaba actuando extraño a propósito, luego comprendió que Satang realmente estaba nervioso a su alrededor, creyendo que él dudaba de sus sentimientos.

cuando Winny no hacía más que enamorarse un poco más cada día, confirmando que Satang era el indicado cada vez que observaba el pin en su mochila.

— sí. — Krist repitió con burla. — ¿sabías que hay más palabras que esa para responderle a una persona?

— sí.

Aou se rió por lo bajo. — deberías pedirle a Satang que sea tu novio. — aconsejó, sintiendo la mirada amenazante de su amigo.

— tú deberías pedirle lo mismo a Boom, y no te digo nada. — se defendió para ocultar que imaginar ese escenario lo colocaba nervioso.

— oye, no lo molestes. — Krist intervino sin miedo. — no ha sido su mejor semana, te toca ser el objeto de su distracción.

— bien. — accedió, solo porque Aou estaba jugando a ser el mejor guerrero de dios. — no lo he hecho porque la idea me pone nervioso.

— ¿por qué? — Krist ya consideraba cobrar por sus sesiones terapéuticas. — él te demostró por todos los medios posibles que va en serio contigo.

— lo sé.

— te lo dijo hasta por escrito. — le recordó el más bajo.

— sí, la carta.

— ya tienes claro lo que siente, ¿a qué le temes?

— temo no cumplir sus expectativas. — admitió. — he llegado a tener pesadillas en que él aparece en la universidad con serenata para pedirme que sea su novio. pero no sé cómo Satang quiere que le hagan la propuesta a él.

— probablemente con serenata. — la respuesta de Krist lo hizo reír, porque Winny creía lo mismo. — Satang es una criatura sencilla, vive el día a día, solo debe querer oírte decir esas palabras.

— podrían preguntarle lo que quiere. — les propuso Winny.

— se daría cuenta de inmediato del porqué le haríamos ese tipo de preguntas. — negó Krist. — él lo que quiere es a ti, ponte una cinta en la cabeza y dile: ¿serías mi novio?

— en tu relación, ¿quién se declaró primero? — la pregunta de Winny tomó por sorpresa a Krist.

— Gawin.

— eso explica porqué das malas ideas. — Winny le devolvió sus apuntes a Aou. — le estamos preguntando a la persona equivocada.

— hago mi mejor esfuerzo, nadie me advirtió que ser amigo de ustedes dos incluía una paternidad forzada y trabajo como consejero. — el más bajo se cruzó de brazos. — Aou, di algo.

— ¿ese que está corriendo hacia acá es Satang? — se quedó viendo a un punto fijo, causando que sus dos amigos miraran en esa dirección. — ¿y lo está persiguiendo Force?

— 💌 —

¿Force era un atleta y él no se había enterado?

Satang sentía que el aire le faltaba, pero no podía dejar de correr o el otro lo atraparía. lo que le preocupaba más en ese momento era, ¿a dónde se estaba dirigiendo?

su cuerpo lo llevó a la facultad de Winny. a quien ahora veía de pie al lado de una de las mesas ubicadas en el patio, podía ver a Aou y Krist sentados, ¿alguna deidad escuchó sus plegarias?

sentir la mano de Force casi sujetarlo por la camisa lo hizo correr más rápido, si es que eso era posible. miró hacia atrás para calcular la distancia con su persecutor, lo que provocó que chocara con Winny, quien lo rodeó con sus brazos.

¿lo atrapó para entregarlo en sacrificio? 

Force llegó con ellos, respirando igual de agitado que él. — maldición, — jadeó. — no creí que correrías tanto.

Book llegó junto con Boom y Pond un poco después de que ambos lograron calmarse. — esto fue ver una escena del coyote y el correcaminos. — bromeó Pond. — el live action.

— ¿se puede saber qué pasó? — Winny le preguntó directamente a Satang.

— me llamó perro. — contestó Force en su lugar.

— no te pregunté a ti. — Winny seguía abrazando a Satang. — ¿lo llamaste así, Satanás?

— bueno, le dije a Book "controla a tu perro". — admitió en voz baja, sintiéndose protegido ahora que el otro lo había llamado de forma afectuosa. — no pensé que me iba a perseguir como uno.

— Satang, pídele disculpas. — el tono de Winny le hizo entender que no tenía otra opción, o perdería su protección. 

con cuidado se volteó, con Winny manteniendo el abrazo. — disculpas, Force.

— discúlpate bien. — su bombón privilegio no daba una instrucción dos veces, estaba tentando a su suerte.

— Force, me disculpo por haberle dicho a Book que te controle, por el comentario de hace poco y por compararte con un perro. — se volvió a disculpar. — realmente lo siento.

— no me convences con tu cara de gato con botas. — Force estaba serio.

— amor, acepta la disculpa. — Book le hablaba a su novio como a un niño pequeño. — fue una broma, una mala, pero sin ánimos de ofender.

— bien. — Force accedió, sin dejar de mirar feo a Satang. — solo porque Book lo pide.

Satang asintió. — dale las gracias. — le pidió Winny.

— gracias, Force. — obedeció. — ahora, ¿nos podemos sentar como dos personas civilizadas? estoy cansado.

Force no le contestó, pero se dejó caer a un lado de Aou, mientras se quejaba con Book.

Winny hizo que Satang se volteara para quedar frente a frente. — no puedes ir por ahí molestando a tus amigos.

— fue una broma. — puchereó. — no pensé que íbamos a terminar en una maratón.

la escena para Satang habría sido perfecta, si no hubiera comenzado a sonrojarse al recordar uno de sus pensamientos: esquivó la furia de Force. eso significaba que debería hacerle la propuesta a Winny al día siguiente, ¿por qué prometió eso?

no importaba, él era un hombre de palabra.

— ¿qué tienes? — Winny colocó sus manos en sus mejillas, para examinar su rostro.

Satang dejó un corto beso en sus labios. — nada, ¿y tú?

Winny lo dejó ir para volver a sentarse, creyendo que recuperar los apuntes de Aou le ayudaba a disimular que las demostraciones de afecto de Satang en público lo colocaban nervioso.

pero el realmente nervioso era Satang. él hizo un juramento, que debía cumplir. en vista del poco tiempo que tenía, sus amigos tendrían que ayudar.

incluyendo a Force.

¿Dijiste dos? | WinnySatangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora