CAPÍTULO 2: DIVORCIO

198 3 2
                                    

*JANET (PV)*

Abro la puerta y me encuentro a mi madre sentada en el sofá llorando desconsoladamente. Me acerco rápidamente a ella y me siento a su lado acariciando suavemente su espalda para intentar tranquilizarla.

-Tranquila mamá -susurro. En cierto modo me parezco mucho a mi madre, a lo largo de nuestra vida hemos caído en los mismos errores una y otra vez ¿Y cómo lo solucionamos? No lo hacemos, simplemente lloramos y sin darnos cuenta los volvemos a cometer -Ya está ¿Vale? Ya pasó -después de unos minutos consigo relajarla y calmar sus lágrimas -¿Qué ha pasado esta vez mamá? -

-Ya no aguanto más, no puedo cariño, siempre es la misma historia y ha llegado un momento en el que no pienso aguantar ni una más -

-¿Te puedo decir lo que pienso? -asiente -Es lo mejor que podrías hacer, cuando estáis juntos no paráis de haceros daño así que creo que lo más responsable seria separaros, tenéis que seguir con vuestras vidas, esa es la única forma de que consigáis ser felices -mi madre me mira sorprendida de lo que le acabo de decir.

-Es la primera vez que eres sincera conmigo sobre este tema y ¿Sabes? Tienes razón, tenemos que empezar a vivir nuestras vidas por separado e intentar ser felices -

-Eso es lo más inteligente que ha podido salir de tus labios mami -digo sonriendo dulcemente.

-Gracias -dice irónica -Pues me tengo que ir a ver a mi abogado ¿Me acompañas? -

-Claro, pero antes tengo que hacer algo -digo y salgo corriendo hacia mi habitación. Cuando llego empiezo a rebuscar entre las cosas de mi bolso hasta que encuentro lo que buscaba y vuelvo al salón con mi madre.

-¿Ya estás? -pregunta al verme.

-Sí, necesitaba coger el móvil para cumplir una promesa -contesto y ella me mira sonriente sin lograr entenderlo pero no le da mucha importancia y sale de casa. La sigo hasta el coche y cuando me siento en el lugar del copiloto enciendo el móvil y una pantallita aparece, 10 mensajes nuevos y 2 llamadas perdidas. No hace falta ni que lo mire porque sé de sobras de quien es, de mi ex, Harry, si se le puede llamar así, para él tan solo fui un juguete con el que se divertía... Una y otra vez caía en su trampa, creyendo en falsas promesas y demasiado embobada por su atractivo... Digamos que Harry es, bueno era mi debilidad. Borro los mensajes y las llamadas sin mirarlo y apunto el número de Liam en mis contactos pero antes que pueda acabar una llamada me interrumpe.

-Hola preciosa -saludan des de el otro lado.

-¿Cómo te tengo que repetir que no me llames más? No quiero volver a saber nada de ti -

-Escúchame por favor, dame una oportunidad -suplica Harry.

-Ahora no puedo hablar, tengo cosas más importantes que hacer que perder mi tiempo contigo -

-Pues queda conmigo esta tarde a las seis en mi casa ¿Te parece bien? -me quedo pensando unos segundos sin saber lo que hacer -Por favor Janet -

-Está bien, nos vemos después. Adiós Harry -

-Gracias, gracias. Adiós preciosa -y cuelgo. Mi madre me mira por unos segundos pero no dice nada, solo me observa curiosa.

-Ya hemos llegado ¿Preparada? -asiento y salimos del coche. Vamos hacia la oficina y nos hacen entrar en un despacho y nos sentamos en las butacas que se encuentran delante de una gran mesa. Empiezo a mover las piernas nerviosa pero intento relajarme para no preocupar a mi madre.

-Srtas. Harries -saluda el abogado.

-Hola Byll, pero por favor llámame Kate -contesta mi madre.

-Bien ¿Y qué quieres Kate? -

-El divorcio -contesta mi madre segura.

-¿De mutuo acuerdo? -

-Sí -

-Bien, pues firma aquí, aquí y aquí. Kate si no te importa creo que lo mejor sería que Janet saliera -recomienda. Mi madre me mira y yo asiento.

-Nos vemos después en casa, cuando vengas llámame -dice mi madre. Asiento y salgo del despacho. Camino de vuelta a casa y a medí camino mi móvil suena.

-¿Qué quieres ahora pesado? -contesto pensando que es Harry.

-Veo que alguien no se ha apuntado mi número o se ha cansado de mí -

-Oh Liam, lo siento, pensé que eras otra persona. Si que lo he guardado pero no me ha dado tiempo a mirarlo -me disculpo.

-No pasa nada ¿Y cómo va todo? -

-Mi madre está en el despacho de nuestro abogado pidiendo el divorcio -

-¿Sí? Ya sabes que eso era lo mejor, la única forma de que no se hagan daño el uno al otro e intenten ser felices ¿Verdad? -

-Sí, lo sé, pero me da pena que todo tenga que acabarse así, pero bueno supongo que será lo mejor para ellos -

-Ya verás cómo sí ¿Y tú dónde estás? -

-Yo voy hacia mi casa ya que el abogado le ha dicho a mi madre que lo mejor sería que yo me fuera -

-¿Te han echado? -puedo escuchar una pequeña risita por su parte.

-¿De qué te ríes Payne? -

-De nada, perdón es que se me ha ido la cabeza. Bueno ¿Y tienes algún plan para esta tarde? -

-Sí, he quedado con... Un antiguo amigo -

-Ohh -

-Bueno ¿Pero qué te parece si quedamos mañana y dedicamos el día entero a conocernos mejor? Ahora que lo pienso sé muy pocas cosas de ti y quiero saber más -

-Tú tranquila que mañana volverás a casa harta de saber cosas de mí -bromea.

-No me harto de oírte hablar Liam -contesto sonriendo -Bueno te tengo que dejar, nos vemos mañana -

-Adiós Janet y no hagas tonterías eeh -ríe -Pásatelo bien -y colgamos. Una sonrisa enorme y brillante permanece en mi cara después de hablar con él y no desaparece hasta que llego a casa, pero entonces desaparece bruscamente.

She's The OneWhere stories live. Discover now