xvi. fuera de sí

702 151 31
                                    

Ya era tiempo del Baile de Invierno, y Hermione ya tenía más o menos una idea de lo que estaba pasando con respecto a Cindy.

Cuando entró al dormitorio que compartían, la vio con el vestido que le dio Lily en las manos. Cindy lo observaba, pero no se movía ni nada. Era como si estuviera en un trance.

─¿Cindy? ─le preguntó, y vio que se sobresaltaba.

─¡Herms! ─depositó el vestido en la cama y se giró hacia ella con una sonrisa─. Hoy es el Baile, ¿no estás emocionada?

─Sí... ─Hermione frunció las cejas, mirandola─. Oye, Cindy, ¿te puedo hacer una pregunta?

─¡Claro!, ¿por qué no? ─Cindy asintió, a la vez que comenzaba a quitarse las prendas para poder ponerse el vestido. Estaban muy cómodas con respecto a cambiarse de ropa.

─Bueno... Estuve hablando con Iza y Jade y... tengo curiosidad ─empezó a decir, y la ayudó a acomodar el vestido una vez que Cindy se lo pasó por abajo y, una vez que todo estuvo en su lugar, empezó a atar los tirantes que rodeaban sus hombros─. ¿Recuerdas ese bombón que les mostraste a ellas?

Cindy parpadeó. No dijo nada, hasta que Hermione terminó de atarle los tirantes y se alejó de ella.

─Eso creo ─respondió al fin, algo confundida─. ¿Por qué?

─¿Y sabes quién te lo dio?

Cindy hizo una pausa, y fue a sentarse frente al tocador. Hermione la siguió y tomó un peine, comenzando a peinarla. Hermione notó que Cindy estaba actuando raro, como ida. Aturdida. Confundida. Y sus ojos estaban perdidos, como en blanco.

─No hace falta que respondas ahora... ─agregó Hermione, sin querer que se frustrara.

─Hermione... ─la castaña de pronto se asustó, Cindy alzó la cabeza y la miró a traves del espejo, sus ojos estaban vidriosos─. Algo está mal, ¿verdad? No se trata solo de mi relación con Harry.

Hermione colocó sus manos en los hombros de Cindy, acariciandolos como consuelo.

─Cindy, no sé cómo decirte esto, pero... ¿Cuándo sentiste que estabas, bueno, enamorada de Dimitar? ─sintió un escalofrío al decir la palabra "enamorada". De solo pensar que Cindy lo estaba de otro chico que no fuera Harry...

Era algo que no se lo creería ni con los ojos vendados.

─Eh... Fue como un amor a primera vista ─dijo Cindy, pero Hermione notó que no se veía tan convencida, como si hubiera algo en el medio.

─¿No le aceptaste la invitación solo por lástima?

─¡No! ─exclamó, casi ofendida porque haya pensado eso─. Bueno, al principio pensé que iba a invitar a Jade. Ella estaba muy estresada por que nadie la estaba invitando. Pero luego... cuando me invitó... bueno, ya sabes ─se encogió de hombros, parecía un tanto tímida─. Pasó lo que tuvo que pasar.

Hermione hizo una mueca con sus labios. Seguía sin responder su teoría.

Cindy se levantó cuando estuvo lista. Llevaba como peinado una media colita, la cual termina en un moño con una peineta de estrellitas decorandolo. El vestido se deslizó con delicadeza cuando se paró, y Hermione no pudo evitar sonreír al ver lo hermoso que estaba. Incluso si estaban en un momento un tanto tenso.

─Estás muy hermosa ─le dijo y Cindy sonrió, halagada.

─¿Por qué aun no te arreglas?

─Porque te quería ayudar a ti.






























innocent obsession, harry potterDove le storie prendono vita. Scoprilo ora