"Lord Petyr." El pequeño diablo miró fijamente a Petyr Baelish, quien se puso de pie, "Quiero que obtengas la mayor cantidad de comida posible. Si hay más y más personas hambrientas en la ciudad, necesitamos distribuir algo de comida en ciertos momentos críticos".
"El Primer Ministro tiene razón. Cuando la gente hambrienta no puede soportarlo más, abrir los almacenes y liberar algo de comida es de hecho una buena manera de resolver su desesperación". Petyr sonrió.
—Entonces, ¿puede Su Excelencia hacer esto?
—Haga todo lo posible, Primer Ministro. Pero puedo garantizar una cosa: si yo no puedo hacerlo, nadie en Desembarco del Rey podrá hacerlo.
El pequeño demonio se quedó en silencio. Después de un largo rato, su tono se suavizó y sus ojos se volvieron tiernos: —Lord Petyr, el país necesita su talento ahora. Espero que pueda hacer lo mejor que pueda por el país y por la gente. ¿
Por el país y por la gente? El propio diablillo no creyó esta frase, la dijo mientras reprimía sus náuseas. Sin embargo, como Primer Ministro, de repente sintió que la hipocresía se hacía necesaria, aunque todos entendieron que era por el poder de la familia Lannister y por la propia vida de Meñique.
Meñique se rió entre dientes y dijo: "Es el Primer Ministro quien trabaja para el país y el pueblo. Yo solo estoy sirviendo bajo su bandera y cumpliendo fielmente sus órdenes. Entonces, Primer Ministro, ¿puede usted..."
"Le asignaré cuatro personas para proteger su seguridad".
"Gracias, Primer Ministro". Meñique sonrió sinceramente.
"¿Qué es eso?" dijo una voz de niño.
"Oh Dios mío, qué meteorito más brillante". La voz de otro niño.
Meñique también lo sintió, y de repente, la luz a su alrededor se hizo más brillante. El diablillo también lo sintió. La luz a su alrededor de repente se volvió un poco más brillante, lo cual era muy extraño.
Todos miraron al cielo al mismo tiempo.
Una estrella del tamaño de un puño, de color rojo sangre, con una larga cola de llamas rojas volaba por el cielo, como si un cuchillo invisible hubiera cortado una herida sangrante en el cielo de color rojo púrpura. La cola de llamas de color rojo sangre se extendía detrás de la estrella voladora, como si la sangre brotara de la herida.
—¡Dios mío, un cometa! —dijo el diablillo que siempre tenía un libro en la mano.
Nadie había visto nunca un cometa tan brillante y luminoso, y mucho menos una mezcla tan aterradora de sangre, llamas y rojo atardecer.
Meñique Petyr Baelish siempre estaba tranquilo, pero su rostro cambiaba de color.
"Mi señor Primer Ministro, es raro que este cometa sea tan claramente visible incluso durante el día. ¿Significa esto que el verano está llegando a su fin y que los malos augurios están a punto de comenzar?"
El noveno año del largo año en Poniente está a punto de pasar, y en menos de un mes, será el décimo año del largo verano en el continente. Según la antigua ley de las estaciones, cuanto más largo es el verano, más largo es el invierno; cuanto más cálido es el verano, más frío es el invierno.
—Los cometas son un fenómeno natural normal y el movimiento de los cuerpos celestes. No tienen nada que ver con malos augurios —dijo el diablillo—.
¡Pero la gente no lo cree así! Una sonrisa traviesa apareció en el rostro de Meñique. Señaló hacia la calle. Muchos de sus súbditos miraban fijamente con la cabeza en alto, algunos estaban arrodillados y haciendo reverencias, y aún más juntaban las manos, cerraban los ojos y murmuraban para sí mismos.

YOU ARE READING
Montaña Mágica de Hielo y Fuego -Pt/02-
FanfictionUn hombre de ciencia viajó al mundo de hielo y fuego y se convirtió en el hombre más fuerte y valiente de los Siete Reinos: Gregor Clegane, conocido como la Montaña. Link's: "https://www.69shu.pro/book/32668.htm".