Capítulo 347: Mapa Feo

5 0 0
                                    

 "¿Justicia?" La Montaña sonrió levemente. "No he estado en Desembarco del Rey por mucho tiempo, pero he escuchado los comentarios de la gente sobre ti. Todos son malos y muy desagradables. A los ojos de la gente, no tienes nada que ver con la justicia, sino principalmente con el mal". "

  Trajiste pan a la gente de Desembarco del Rey, entonces, ¿qué piensan de ti?"

  La Montaña permaneció en silencio. Si dijera la verdad el diablillo quedaría aún más decepcionado.

  El pueblo tenía buena opinión de él porque proveía de pan a todos y además empleaba a dos mil soldados y a más de seiscientos artesanos como sirvientes. El salario militar de estas personas puede utilizarse para mantener a sus familias.

  La gente común es muy honesta. Saben quién les salvó la vida al darles comida. Y una vez que el pueblo sufre, el que puede asumir la culpa es Tyrion el Diablo porque es el Primer Ministro.

  ¡Ésa es la diferencia!

  —Diablillo —dijo la Montaña—, la justicia que buscas te traerá un desastre sangriento.

  —Estoy preparado. —El Diablillo miró a la Montaña con sus ojos, uno negro y otro verde. Los ojos de la Montaña eran agudos y su pensamiento profundo, de lo contrario no le habría advertido de esta manera—. Mi hermana quiso matarme desde el primer día que nací. —El Diablillo se encogió de hombros—. Recuerdo dos veces claramente. Una fue cuando la criada me rescató del estanque de peces; la otra fue cuando Jaime detuvo a Cersei cuando ella tomó un par de tijeras y quiso cortar a mi hermano pequeño. Yo estaba deforme cuando nací, con un ojo más grande que el otro, uno negro y uno verde, y mis piernas estaban severamente deformadas. De hecho, era un monstruo.

  —Tyrion se puso de pie, se tambaleó y eructó.

  —Estar mentalmente preparado no es suficiente. —La Montaña decidió recordarle a este hombre que fue abandonado por el mundo pero no abandonó al mundo—: Si yo fuera tú, a partir de hoy, debo tener dos personas a mi lado cuando duerma, coma, camine y pelee. —¿Cuáles

  dos personas?

  —Bronn y Podrick. —El

  Imp se rió entre dientes—: Bronn es el tipo de persona que se irá inmediatamente con quien ofrezca el precio más alto. Podrick, por otro lado, es un buen chico y muy leal. —Dale

  a Bronn el precio más alto y siempre será tuyo y leal. De todos modos, no te falta dinero. —El

  Imp eliminó a la propia gente de Cersei en la guarnición, sin dejar a nadie atrás. Esto enfurecerá por completo a Cersei y la hará decidirse a matarlo... Tyrion Lannister.

  —Buena idea —dijo Tyrion sonriendo—. Ya le he dicho a Bronn que, por mucho que le ofrezcan, por ejemplo, si mi hermana le ofrece matarme, no importa cuánto, le daré el doble de su precio. En

  este sentido, el pequeño demonio es un verdadero maestro en el control de las personas. Un gran maestro en el control de las personas a menudo es capaz de comprender sus pensamientos internos y sus debilidades de carácter.

  "El dinero puede comprar la lealtad de Bronn", dijo la Montaña, "Primer Ministro, ¿vamos a dar un paseo por Steel Street?"

  "¡Vamos!"

  *

  Steel Street, donde se concentran todos los herreros de la ciudad, y toda la ferretería de la ciudad también se concentra aquí. ¡Ding ding dang dang! Los herreros de todos los talleres estaban trabajando duro.

Montaña Mágica de Hielo y Fuego -Pt/02-Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora