Capítulo 18 : Promesas rotas

23 5 3
                                    

La puerta espaldas a nosotros se abrió en ese momento. Me volví para ver quién era y me encontré con sus ojos verdes, dolidos y preocupados. Toda la determinación se esfumó de mi cabeza.

-¿Podemos hablar? –preguntó al acercarse a nosotros.

Lucas me observó fijamente y se acercó para darme un beso en la mejilla. Luego se puso en pie y salió por la misma puerta por la que Josh acababa de entrar, cerrándola a su paso.

Josh se sentó en el sitio en el que hace un momento estaba Lucas. Yo no lo volví a ver, mantuve mi mirada fija al frente mientras tomaba otro sorbo del chocolate. Lo escuché suspirar.

-¿Qué fue eso?

-¿Qué fue qué Josh?

-Lo que hiciste dentro. No estabas hablando con Travis. Hablabas conmigo.

No dije nada. ¿Qué iba a decir?

-¿Por qué estás molesta conmigo? -insistió. 

Ésta vez sí lo miré. No podía estar hablando enserio.

-Está bien, sí sé por qué estás molesta conmigo. Pero quiero que me lo digas. Quiero saber qué pasa exactamente. Pensé.... Que habíamos quedado bien.

-Estamos bien Josh.

-No, no lo estamos. No hemos sido los mismos.

-Y no lo vamos a hacer –dije cortándolo- ¿Qué no lo entiendes Josh? Nunca volverá a ser lo mismo entre nosotros. En el momento en que decidimos cruzar la línea de nuestra amistad, ésta se desapareció y no va a volver nunca.

-Yo... No te quiero perder El. –dijo apenas en un susurro. Mi estómago se hizo un nudo. Yo tampoco lo quería perder, pero no podía seguir así.

-Yo no puedo ser la misma contigo Josh. No puedo olvidar todas las cosas que me dijiste esa noche y hacer como que todo está bien sin recordar todo lo que me dijiste cuando llegamos acá.

-El...

-No Josh. ¿Cómo puedes hacer promesas que no vas a cumplir? –para este momento ya estaba enfadada de nuevo. Ni siquiera estaba pensando lo que decía, sólo quería dejarlo salir.- ¡Me prometiste vida en ese momento Josh! ¡Me la enseñaste! Y lo peor es que yo lo sentí. Me sentí viva y bien y amé la sensación. Y pensé que tal vez podía tener mi futuro de vuelta porque no estaba sola. ¡Por una vez desde hace mucho tiempo no me sentí sola Josh! ¿Cómo puedes?

-¡Lo siento El! ¡Lo siento si no soy lo que quieres! Pero esto es lo que soy y esto es lo que tengo para ofrecerte. Te quería, te quería como a nadie en ese momento. Así, rota y desconsolada e histérica como estabas, sólo podía pensar en lo mucho que te quería y lo mucho que daría por verte bien. Y esa noche nos dejamos llevar y lo siento... No me arrepiento porque no podría arrepentirme nunca, pero lo siento porque sé que no soy quién necesitas El. Y es porque te quiero por lo que decidí no seguir adelante con nosotros. Mereces a alguien que...

-¿A quién Josh? –Dije interrumpiéndolo de nuevo.- ¿Alguien que me quiera por quién soy? ¿Alguien que pueda arreglar mi desastre? ¿Alguien que soporte mis caídas y mis debilidades? ¿Alguien que pueda poner todas mis piezas juntas? Pues noticias Josh, ¡no lo hay!

-¡Alguien que pueda estar siempre para ti! ¡Alguien que no se vaya de tu lado nunca El! Ni si quiera por trabajo... Y eso es algo que yo no te puedo dar.

Callé. De nuevo. Sus palabras habían dado en el punto de la situación. ¿Eran esos enserio sus motivos?

-Es demasiado duro para mí ver cuando caes El... No lo sé, pero así ha sido desde el primer momento. Sentí una conexión instantánea contigo. ¿Cómo crees que me sentiría si tienes una recaída y yo estoy fuera, lejos? No puedo lidiar con eso.

-No puedes lidiar conmigo Josh. –dije calmadamente. Ya había escuchado suficiente. Había puesto mis muros de nuevo dónde deberían estar- La verdad es esa.

-No lo es. He lidiado contigo por mucho tiempo.

-No en el nivel que sabes que tendrías que hacerlo de involucrarte así de enserio conmigo. ¿Quién te dijo que yo quería una relación Josh?

Esto lo tomó por sorpresa. Sus ojos se abrieron y pareció confuso por un momento.

-Yo no puedo lidiar más con eso –continué, desviando mi mirada hacia al frente de nuevo.- Ésa sí es la verdad. Aunque se diera, yo no hubiera podido tener una relación contigo Josh. No puedo... No puedo salir herida de nuevo. No lo aguantaría más. Pero al parecer aún tengo sentimientos Josh y de verdad me hirió que después de todo lo que dijiste, simplemente te dieras la vuelta, como si yo fuera un juguete al que puedes usar y desechar.

-No lo eres Eleonor, nunca lo vas a ser.

Josh me tomó por sorpresa abrazándome, sus musculosos brazos sujetando mi torso.

-Lo siento, lo siento tanto... -susurró en mi oído.

Yo coloqué mis manos en su espalda y lo froté con una de ellas.

-Te quiero El. –dijo suavemente en mi oído y luego se separó un poco y besó mi mejilla.

-También yo, Josh... -dije con un suspiro, separándome un poco también.

En ese instante, inesperadamente, Josh juntó sus labios con los míos, sujetando mi cabeza con una de sus fuertes manos. Fueron apenas unos segundos, luego se separó y yo lo observé sorprendida. Era un beso, pero no un beso en toda regla, solo había puesto sus labios en los míos, no los había movido.

-Si vamos a avanzar y seguir bien no puedes seguir haciendo eso Josh. 

-Lo sé –dijo él con una pequeña sonrisa, acariciando con una mano mi mejilla. Su rostro aún estaba a centímetros del mío.- Es porque lo sé que lo hago.

Diciendo esto volvió a acercarse a mi rostro y ésta vez cerré mis ojos y lo besé, dejándome ir.

 Sería nuestro último beso real. 


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 17, 2015 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Beautiful Chaos ♥ (Hotmántica)Where stories live. Discover now