Una situación problemática {ShikaTema}{GaaMatsu}

1.5K 104 36
                                    

Sinopsis: "Las situaciones difíciles se presentan siempre en la vida, pero a veces no todos saben cómo enfrentarse a estas situaciones, y difinitivamente para Shikamaru Nara, esto era nuevo."

. . .

Todos siempre se han referido a Shikamaru como un vago problemático que no le toma importancia a nadie, ni a nada; pero nunca se imaginaron estar completamente equivocados en ello. A él si le importaba alguien en específico, y también se preocupaba por algo que era sumamente importante.

Puede que fuera tranquilo e intentara por todos los medios posibles evitar los problemas –excepto si tenían que ver con cierta rubia problemática que le alegraba el día con sus discusiones sin sentido–; pero esta vez, estaba preparado para ser él mismo el causante de una batalla campal con dos de los mejores ninjas de Suna, y debía admitir que sólo por esa ocasión, se declaraba culpable.

Era irónico pensar que la mayoría de las veces recurrían a él para hacer de intermediario y solucionar cuestiones que ni lo involucraban, pero ahora había sido él quien tuvo que recurrir en busca de ayuda de otros para afrontar esa situación.

—¿Y bien? —le había preguntado a Naruto una vez que le expuso su situación, en la espera de que (irónicamente) esta vez fuera el rubio quien le diera consejo a él, y no al revés.

—Bueno... —Pareció pensarse un rato su respuesta—. No te mentiré, amigo; será difícil.

—Dime algo que no sepa —ironizó.

—La verdad, yo hubiera preferido una y mil veces enfrentar a Madara, a Kaguya, además de enfrentarme a la furia de la vieja Tsunade y Sakura-chan jumtas antes que tener que pasar por eso —admitió ciertamente avergonzado, de que de alguna manera, esa situación lo hubiera sobrepasado en algún momento a él también.

—Vaya, tú sabes como reconfortar a alguien —comentó sarcástico—. Qué problemático —dijo soltando un suspiro.

—Te daré los consejos que Kakashi-sensei me dio a mí cuando pase por ello. —Ofreció, a lo que el Nara pudo ver como una luz se encendía al final del camino. Seguramente los consejos del peliplateado le servirían mucho más—. Son unos muy sencillos pasos que deberás seguir para intentar salir vivo de ésta.

Y ahí se encontraba, en una situación sumamente problemática que le causaba dolores de cabeza aún en sus momentos de paz y relajación, que eran cuando dormía. Eso tal vez era más de lo que podía soportar, ya que le parecía excesivamente problemático. Todo lo que tuviera que ver con ella, lo era.

Sus pensamientos lo distraían mientras caminaba por la aldea de Suna con las manos en los bolsillos, tropezando de inmediato con alguien en el camino.

—L-Lo siento, no veía por donde iba. —Se disculpó apenada la persona con quien había tropezado, reconociendo esa voz y el tono castaño de su cabello.

—No te preocupes, Matsuri —respondió con parsimonia. Desde sus frecuentes visitas a la Aldea de la Arena, le era común encontrarse con ella en algún momento o verla de paso.

—Oh, Shikamaru-san; que alegría verlo de nuevo. —Lo saludó con su habitual sonrisa—. ¿Se dirige a ver a Temari-san? —cuestionó.

—Sí, así es. Y ya te dije que no es necesario que utilices el san. —Pidió, por décimo quinta vez. Ciertamente ella no perdía la costumbre de tratarlo con tal respeto a pesar de habérselo comentado varias veces.

—D-De acuerdo. —Accedió con un débil tartamudeo y un ligero sonrojo, le era extraño hablarle de esa forma tan informal siendo que nunca lo había tratado mucho.

Naruto CouplesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora