Capítulo 38: Unión, Promesas y Amor

208 16 3
                                    

Advertencia: El siguiente contenido puede ser algo sentimental y, nuevamente, algo triste...

Se recomienda discrecion....

(XD okay...basta de tonterias)

-Johan, por favor, debes decirnos todo lo que sabes.-Le decía Hipo con desesperación.

Hipo, junto con los demás y Johan, se encontraban en el Gran Salón.

Necesitaban respuestas. Necesitaban saber si lo que decía la carta era verdad. Y hasta no poder ir a Mizar, Johan era su única forma de aclarar todas sus dudas.

Ya era de noche, el equipo había acordado partir a la isla amiga al siguiente día a primera hora; pero primero debían saber un más o menos de la situación.

-Es que no se nada joven Hipo. Lo mismo que ustedes saben es lo que yo se.-Se trataba de explicar el mercader con cierta inquietud.-No se quienes los atacaron, ni mucho menos por qué.-

-¿Al menos sabes cuánto tiempo tienen en esa situación?-Le preguntó Hipo con esperanzas de que Johan lograra responder al menos a esa pregunta.

-Pues...no sabría decirle joven Hipo.-Se excusó.-Cuando yo llegue a sus muelles todo estaba destruido. Me explicaron que habían sido atacados, hicimos unos cuantos intercambios, pues ellos se encontraban necesitados...de hecho les doné algunas provisiones y...-Fue interrumpido.

-Solo responde la pregunta, Johan.-Le detuvo Hipo ya exasperado.

-Está bien.-Continuó Johan ahora más nervioso que nunca. Pues en pocas ocasiones había visto a Hipo de esa manera, y eso en verdad lo asustaba.-Me dijeron que ya había pasado una semana desde el ataque...-Johan no pudo continuar, pues Hipo lo detuvo, necesitaba pensar, procesar todo eso.

-Una semana.-Repitió para sí mismo.- ¿Cuánto tiempo hiciste de Mizar a Berk?-Le preguntó.

-Dos semanas más.-Fue la respuesta.

-Tres semanas desde el ataque.-Continuó recitando Hipo para sí mismo mientras caminaba de un extremo a otro en el salón. El resto solo se disponía a observarlo en silencio.-Celeste estuvo inconsciente un mes. Un mes desde que atacamos a Ash...-Nadie entendía todo lo que Hipo decía, su razonamiento era muy confuso para todos.-Celeste despertó hace 10 días. Entonces...-Tal parece que al fin había logrado encontrar la respuesta que tanto ansiaban.-El ataque de Ash contra Mizar, fue tres semanas después de nuestra infiltración en su isla...-

-Si... ¿y?-Le interrumpió Patán, quien a su vez fue golpeado por Astrid, permitiéndole así a Hipo continuar.

-Celeste tenía razón; no debimos bajar la guardia.-Se lamentó dejándose caer sobre una silla, con la mirada baja.-Incluso Alina nos lo advirtió. Nos dijo que podríamos perder a nuestros aliados. Y no quisimos escuchar.-

Al ver la forma en la que Hipo comenzaba a culparse, Astrid se acercó a él por la espalda, abrazándolo desde atrás para transmitirle su apoyo.-Tranquilo. No fue tu culpa.-Le decía al mismo tiempo en el que se sentaba a su lado y comenzaba a jugar con su cabello.

-Pero...-Astrid no lo dejó continuar.

-Si vas a decir que si lo fue. Mejor ni digas nada.-Lo reprimió.-Hipo, tu eres muy listo, siempre lo has sido.-Lo alentó, tomándolo de la barbilla para así obligarlo a verla a los ojos.-Pero eso no significa que debas saberlo todo. Que debas tener conocimiento de lo que puede ocurrir en el futuro.-Acariciaba su mejilla con dulzura mientras decía esas palabras. Y después, justo cuando terminó, le otorgó un corto y dulce beso en los labios. Obteniendo así una sonrisa de parte del vikingo, misma que le transmitió a Astrid.- ¿Mejor?-Le preguntó con dulzura.

La Venganza Del PasadoWhere stories live. Discover now