Capítulo 40: Como Todo Comenzó

176 11 0
                                    

-Necesitamos hablar.-Le dijo él con cierta preocupación.

-Pues, hablemos.-Fue la respuesta de Celeste volviendo a sentarse junto a Luna e invitándole a hacer lo mismo.

-Es sobre lo que ocurrió...ese día...-Dijo nervioso tomando lugar frente a ella.

-Harald...yo...-Trató de evadirlo. Ciertamente no quería saber nada, o al menos era lo que pensaba. Pues en el fondo realmente lo necesitaba.

-No digas nada.-Le interrumpió.-Es necesario... Por favor.-Le suplicó que lo escuchara.

No tardó mucho en aceptar, aunque sabía, en el fondo, que de alguna forma otra, se arrepentiría.-Esta bien. Comienza.-Le incitó a comenzar.

-Bueno, pues; lo que te voy a decir ocurrió unos días antes del ataque... Sospecho que estaba vinculado. Fue así como comenzó el desastre...-

Como todos los días, todos nos encargábamos de cumplir nuestras actividades diarias. Hasta que de pronto...

Un pequeño bote llegó a sus muelles.

En este viajaba una chica misteriosa, que, al bajar del mismo, lo primero que hizo fue pedir hablar con el jefe. ¿Quién era? Nadie lo sabe.

Sin pensarlo mucho la lleve con Ken, pues esa chica parecía muy alterada; y decía que era sumamente importante hablar con él.

(...)

Cuando llegamos al Salón, llamé a Ken para avisarle de la situación. Se veía muy concentrado en lo que estaba haciendo. Pero cuando vio a esa chica... comencé a dudar que en verdad se tratara de una amiga.

Kenned parecía molesto con el simple hecho de su presencia. Sin decir mucho me pidió que me fuera, pues necesitaban privacidad. Y lo hice.

Aunque, he de admitir, que me dio cierta curiosidad por saber lo que ocurriría. La verdad es que esa chica no me agradaba en lo absoluto.

-Y... ¿Qué lograste escuchar?-Preguntó curiosa interrumpiendo su narración.

-No mucho en realidad...-Respondió algo nervioso.

Trate de poner mucha atención. Agudizar mi oído. Pero no logre escuchar muy bien su conversación.

Solo se escuchaban murmullos. Y, en varias ocasiones, silencios incomodos.

-Recuerdo muy bien lo último que ocurrió...-Suspiró con cierto pesar. Celeste solo aumentó su atención.

Durante varios minutos hubo silencio. Escuche como esa chica le decía: "-Solo conseguirás que no te diga lo que sé-". No supe a qué se refería, y creo que Ken tampoco. Pero si sé que no debió ser nada bueno. Cuando Ken le preguntó a qué se refería, ella le susurró la respuesta.

-Las dudas me carcomían, no sabía si debía entrar o no. Estoy muy seguro de que no fue nada bueno. Ken le había gritado algo, creo que la acusó de mentir, y también de traición.-Esa palabra hizo clic en Celeste, realmente algo malo había ocurrido mucho antes de que iniciara el ataque.

-¿Qué sucedió después?-Le incitó a continuar.

-Ken salió hecho una furia del lugar, no me dirigió la mirada, solo me dijo que acompañara a la chica hasta los muelles y que me asegurara de que no regresara jamás.-Explicó.-Obedecí, aunque en ese momento solo quería saber si todo estaba bien. Ya no lo volví a ver en todo el día.

-¿Qué crees que le haya dicho?-La situación vivida por su amado le preocupaba cada vez más.

-No lo sé. Pero debió ser demasiado como para que él se comportara así...-Continuó.

La Venganza Del PasadoWhere stories live. Discover now