Capitulo 6, "Haciéndole frente a la adversidad"

818 16 3
                                    

Capitulo Seis

Haciéndole frente a la adversidad

Muchos sabemos que a lo largo de nuestra vida se nos presentan problemas incluso cada día estamos expuestas a ellas y sin búscalas, lo importante es como superar tales problemas como la preocupación, ansiedad, enfermedades etc. 

A continuación te recomiendo unos tips  que te ayudaran en tu diario vivir.

-Mantente sereno evitando la angustia así tu mente reaccionara de forma inteligente y buscara soluciones.

-Buscas personas que puedan aportar cosas positivas en tu vida eso te ayudara. (un  psicólogo, algún pastor que te puedan orientar o personas que amen a Dios   que te trasmitan tranquilidad)

-Habla con Dios de manera clara y desahógate con el,  se aliviara tu alma.

-Ten la iniciativa de salir del adversidad nos te quedes en ella si no te ayudas a ti mismo nadie vendrá hacerlo.

-Evita pensamientos negativos  que te aturdan, trata de pensar positivamente.

-Cambia los pensamientos negativos por pensamientos optimistas.

Ejemplo: si tu mente te dice que estas enfermo tu dices Jesús me sana, si te dice eres un fracasado tu dirás soy vencedor si tu mente te dice date por vencido tu dirás yo llegare a mi meta.

Nuestra mente y nuestra boca tienen mucho poder,  si nos vienen pensamientos negativos y los alimentamos nos haremos daño a nosotros mismo. Y a las personas que nos rodean que son las que más amamos.  Nos quedaremos en un círculo vicioso y no podremos salir. Seremos esclavos de nuestra mente, seremos individuos infelices y sin objetivos. Es por ello lo importante de tener pensamientos buenos de declarar palabras de bendición y no de maldición de no ser quejumbrosos. Por que si expresamos dolor y pena daremos lastima y  no nos  beneficiara.

Nuestro cerebro fue diseñado para guardar grandes tipos de información en ellos se encuentran el consiente, subconsciente e  inconsciente ellos son como una biblioteca allí se almacenan  toda clase de recuerdos. El cerebro, muchas veces nos traiciona sacando recuerdos dolorosos del pasado. Muchas veces he escuchado decir quisiera borrarte de mi mente. O como quisiera olvidar tal acontecimiento que marco mi vida.  Es por ello que si alimentas tal pensamiento de algún recuerdo del pasado contantemente no podrás avanzar. Aquí te dejo algunas  recomendación para contra restar el enemigo que puede ser tu propia mente.

·         Cambia  esos pensamientos por recuerdos o experiencias vividas agradables.

·         Cómprate libros que te ayuden espiritualmente. Como la Biblia y  de personas que conozcan y tengan experiencia en la palabra.

·         Coloca en paredes o en algún sitio visible palabras de auto ayuda. Como soy un milagro de Dios, hoy saldré adelante. Soy fuerte y con Dios todo lo puedo.

·         Escucha Música alegre y agradable preferiblemente Cristiana o instrumentales, la música que se escucha en la radio nos pone melancolicos y nos entristece.

·         Sal y da una camínate el aire libre te ayuda a olvidar.

·         Reúnete con personas que mantengan el gozo de Dios y que te aprecien.

·         Valora la vida tu familia y  aprovéchala al máximo cada segundo, minuto y ahora son importantes para ti y de ser mal aprovechados seria una gran perdida

En Eclesiastés 11:9

 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios".

Esto quiere decir que debemos gozar la juventud y tomar buenas actitudes en la vida para que ninguna decisión que tomemos. Nos afecte nuestro futuro ya que lo que hagamos en la juventud repercutirá en nuestro por venir. Muchas personas viven la vida loca hacen y desasen sin rendirle cuentas a nadie. Entonces cuando llegan a la vejes se encuentran solos y exigen que se les trate de una manera favorable ¿pero eso no fue lo que cosecharon? es de gran importancia saber que hay momentos de adversidad en cualquier etapa de nuestras vidas y es allí donde debemos sentarnos y escoger el mejor camino que nos ayude en nuestro días futuros porque los días pasan tan rápido y si no la valoras la vida ella se encargara de hacer de tu futuro algo triste y sin sentido.

Es por ello que depende de ti salir de la adversidad junto con Dios, el te extiende sus manos y te alienta a seguir .hay personas que se hunden tanto en su dolor que hacen de su vida un desastre, y no son felices ellos ni nadie que viva a su alrededor. Si te aferras a vivir a tu manera. Entonces te costara salir de la dificultad te invito a que vivas una vida hermosa la cual Dios te regala cada día.

Pensamiento para reflexionar

Muchos hemos escuchado decir que la vida es una sola, y es cierta parte es así tenemos una sola oportunidad de vivir en la tierra. Nuestra estadía aquí es algo provisorio porque hoy estamos y mañana no sabemos. Es por ello que si vivimos una vida tan corta debemos tratar de vivir en tranquila y en armonía con nuestros semejantes. Gozar de cada instante  junto con Dios y a la hora de partir será algo transitorio.  Dejaremos un bello recuerdo en  aquellos que no amaron y convivieron con nosotros.  Pasaremos a mejor vida si estamos guiados por Dios todo será mas fácil. Para nosotros y los demás.

Preguntas para lector:

-¿Como enfrentarías la adversidad?

-¿Qué harías para salir de ella? 

Venciendo la Tempestad Abrazados de DiosWhere stories live. Discover now