Capitulo 14, "Esperando una Respuesta cuando tus fuerzas y se acaban"

550 9 0
                                    

Capitulo  14

“Esperando una Respuesta cuando tus fuerzas y se acaban”

         Todos en alguna oportunidad nos hemos cansado o nos hemos querido rendir, donde hemos querido tirar la toalla e ir en buscas de otras respuestas o en  un supuesto mejor porvenir sin preguntarle a nadie pues ya nos sentimos capaces de tomar nuestras decisiones.

Una ves que Jesús ha venido a morar en nuestros corazones ya nos nos  podemos gobernar ni tomar caminos a la ligera, pues hay alguien dirigiendo nuestras vidas llevándonos de sus manos, a un en la peor situación y dificultad el tendrá la respuesta especifica y te ayudara a salir victorioso.

Hay momentos donde nos sentimos entre la espada y la pared donde quisieras huir de todo y de todos pues nos hemos sentido sin fuerzas muy agotados de desperdiciar nuestros sentimientos no valorados,  lo cierto es que Jesús todo lo sabe, el conoce muy bien lo que sufrimos  de quien viene nuestras lagrimas

Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! 

Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.  Lucas 17:1-2

Es interesante saber que Jesús esta plenamente ocupado observándonos viendo que nos hace feliz e incluso que nos entristece el se goza de nuestros triunfos pero a veces se enfurece viendo lo que nos hacen daño.  Aunque Dios no es un Dios vengativo el siempre obra en misericordia es paciente pero hasta Dios tiene un limite. Es allí donde debemos confiar que el peleara por nosotros.

Moisés en reiteradas oportunidades  le hablo a Faraón con educación y por las buenas le dijo que dejara ir al pueblo de Israel en libertad. Dios fue paciente pero El faraón había endurecido su corazón, fue allí donde les envió las plagas a Egipto para que dejara ir a su pueblo a adorar a Dios  en el desierto.

Volviendo a lo anterior es posible que ya estés cansado de esa situación que te aflige o que no le ves cambio. Pero Dios tiene la ultima palabra y todo aquel que en el confía no será avergonzado.

Recuerdo que en una oportunidad estaba muy cansada pues mi matrimonio estaba en una supervivencia estaba al pie de pique al punto que ya yo no daba mas, pues o era mi esposo o era Dios, el hombre a quien yo amaba me había puesto a escoger entre servir en la iglesia o acompañarlo a el en su circulo social donde proliferaba el vicio y lo superficial.

Fue donde mantuve silencio y esa fue la copa que derramo el vaso, digo que derramo el vaso porque Dios estaba atento y observando cual iba ser mi decisión,  decidí ir a  lo secreto con Dios en mi habitación y vino a mi mente las palabras de mi  pastor de mi iglesia  que el me dijo que debía soportar hasta que mis fuerzas se agotaran.  Era algo contradictorio a mi parecer pero sabia que la vos de mi pastor era la de Dios pues Dios le usaba tremendamente el me dijo mientras el no le maltrate físicamente usted quédese tranquila y espere en Dios.

A mi no me gusto mucho lo que me dijo, y yo pensaba claro como el esta tan feliz  el nos el que sufre  lo que yo estoy pasando es muy fácil decirlo. Pero sabía en el fondo, que debía obedecer para así obtener la bendición que Dios tenía para mí. Me quede tranquila medite en esas palabras comencé a orar y a derramar mi corazón a Dios, diciéndole que ya no tenia fuerzas, que estaba cansada de soportar, que ya no daba mas que decidía  por el Dios todopoderoso. Recuerdo que le dije Dios tu sabes el fuerte deseo que hay en mi interior de servirte de salir a evangelizar  de cumplir tu obra en la tierra, si mi esposo me pone a decidir yo decido por ti  aunque lo amo con mi corazón tu siempre serás el primero en mi vida, dure un rato llorando esperando su respuesta. Pasaron dos días mas, me dirigí a la iglesia al servicio de discipulado. Fue cuando recibí una llamada que cambiaria por completo mi situación.

Mi esposo estaba siendo confrontado tremendamente en un problema familiar con su hijo mayor que tenia antes del matrimonio. Estaba entre la vida y la muerte recuerdo que el me llamo y me dijo estas palabras por favor dile a tu pastor y los hermanos que oren por mi hijo, fue donde comenzó Dios a obrar era algo doloroso tuvimos que clamar fuertemente para que Dios obrara y salvara a su hijo, entre lagrimas y mucha fe yo sabia que Dios nos iba a dar la victoria, pues el a veces obra por camino misteriosas para atraernos de la oscuridad a su luz admirable. a los tres días Dios le de volvió a su hijo sano y salvo de esa situación difícil que para el hombre era imposible de salir. El siguiente domingo de esa semana estaba el y su hijo confesando a Cristo como salvador.  Era algo irónico para el hombre pues una semana antes me estaba poniendo entre la espada y la pared, a los días siguientes el tubo que rendirse al Dios a quién yo le servía.

Hoy en día toda mi familia le sirve a Dios,  el propósito de Dios no es verte sufrir si no hacerte un vencedor en medios de las circunstancias difíciles. Como dice en Jeremías  15: 19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

No te rindas a las circunstancias ríndete al Dios que puede cambiar tus dificultades, en milagros. Recuerda  Dios estará contigo  mateo 7:7 dice  Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 

Dios no esta ocupado para ti todo lo contrario esta esperando que le llames para salir a tu encuentro. Quizás ya estés cansando de tu trabajo, del ambiente que te rodea, que te regañen tus padres, que no te valoren emocionalmente. Quizás has hecho negocios y has fracasado, quisiera huir de todo y de todos muy lejos, pero te invito que le preguntes a Dios cual es su voluntad para tu vida, en mi caso no era que yo huyera y abandonara a mi esposo como una cobarde, mi esposo necesitaba de mi y de mi apoyo en esa dificultad que le traería la vida  pues Dios obraría en el corazón de el trayéndolo por medio de esa tempestad a el amor verdadero de Dios.  Si vas a dar  un paso, consultarle primero a el,  el Espíritu Santo te va a responder, porque estas tomando el consejo que viene de lo alto antes que el de los hombres,  el no tiene equivocaciones y te dará la victoria.

El no quiere verte fatigado ansioso y sin Salida, el  mejor camino se llama Jesucristo. Y todo lo que pidieres al padre en poderoso nombre de Jesús os lo dará.  El no le importa si eres pobre o rico, justo o injusto. el lo que quiere es que te rindas a su presencia le pidas perdón lo reconozcas como Dios y señor y el obrara de una manera grandiosa, veras los cambios en tu vida progresivamente. Pues el dice: Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29: 11-

¿Que padre querrá ver a su hijo sufrir?, siendo el hombre  con pensamientos malos, habiendo maldad en el corazón humano le damos buenas cosas a nuestros hijos, cuanto mas nuestro Padre celestial querrá vernos bendecidos sanos y prosperados. Dios es bueno no como nosotros, la justicia de el no es como la humana pues el no esta viendo apariencias, si no el ve lo profundo del corazón el sabe que nos dará bienestar. Aférrate al el hoy mas que nunca porque el no desamparara ni dejara avergonzados a los que confían en su nombre. 

Venciendo la Tempestad Abrazados de DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora