Capitulo 9, "Lo hermoso de Vivir agradecidamente".

642 15 3
                                    

Capitulo Nueve

Lo hermoso de Vivir agradecidamente

Gratitud es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido. Al sentir gratitud, el sujeto desea corresponder el mencionado favor de alguna manera.

Cantidades de personas habitan la tierra sin ningún sentido de consideración y agradecimiento del regalo de la vida.

¡Si!  vivir es un regalo invalorable que tiene cada ser humano, muchos no la valoran porque no se les a enseñado desde sus hogares que es el núcleo principal donde deben aprender agradecer a Dios, en todos los tiempos han existidos  diferentes culturas, diferentes dioses, donde el hombre a buscado agradecerle meritos por favores, pero incluso esas religiones donde la adoración a dioses es tan aceptada en sus culturas muchas de esas naciones terminan en tragedias, pasando hambre y trayendo maldiciones generacionales a sus descendientes. Podemos observas uno  de los continentes mas pobres en el África donde los ritos, cultos y adoración a muertos a traído tanta desgracia a sus vidas. Aun así Dios les ama y tiene misericordia de sus hijos que allí habitan, al igual pasa con el hombre actual pone antes de su creador a otros dioses no necesariamente tiene que ser una imagen la que adoren, aman mas las tinieblas que la luz y no  agradecen  a su hacedor, viviendo es su entorno ruina dando lastima por la condición que se encuentran.

Es imprescindible para nosotros agradecer cada instante, ¿porque un segundo es tan importante?  Porque Dios en cada segundo y minuto te suministra aire, alimento, agua, con solamente esos tres es para estar inmensamente agradecidos, pero muchos no lo somos, y demandamos de Dios mucho mas. El es un padre bueno y nos da en abundancia nos viste, nos provee el  dinero para nuestras necesidades y nos permite disfrutar.  Cada día pinta un nuevo amanecer para que tus ojos se recreen, demasiado bueno a sido Dios ¿no te parece?, es por eso que hay una y mil razones para amarlo, y obedecerle.

Porque mientras muchos hoy han cerrado sus ojos, tú aun puedes contemplar las maravillas que existen y puedes construir una vida nueva dejando atrás lo negativo que te hirió tu corazón.

Cuando empiezas a ser agradecidos comienzas nuevas bendiciones para ti. No es solo agradecer con tu mente, también es con tus actos, cuando compartes el pan con el pobre o le vistes es una manera de agradecer a Dios. Porque el te ha provisto  aunque se vea como una dadiva Dios se agrada y te bendice dándote mucho mas, cuando amas a tus enemigos,  al que te ofende es una manera de agradecer, cuando sirves a tu prójimo o en la iglesia,  agradecer no es solo dar las gracias es ir mas allá, es considerar y darle motivación a tu vida  demostrando tu gratitud al que  creo  cada parte de ti.

Formas de agradecer

Agradece por tu salvación: en la tierra a millares de personas que aun no han entregado su vida  a Jesús.

Agradece por tu hogar: Dios te ha concedido una familia, un lugar donde recostar tu cabeza un techo donde dormir tienes mas que agradecer porque muchos seres viven en las calles deambulando donde le agarre la noche.

En mi caso no tengo palabras para agradecerle a el, el haberme dado la oportunidad de vivir, conocer de que hay alguien que me ama,  que murió por mi,  regalándome salvación y perdón, sin el no se donde estaría en este momento, para mi no tiene sentido vivir la vida si no esta Jesús junto a mi, el ha sido mi consuelo, mi proveedor,  mi mejor amigo. Cada célula de mi cuerpo  le pertenece a el.   Haberme formado y tallado a sido la mayor prueba de que el me ama.

Muchos de nosotros nos gusta que nos agradezcan al hacer un favor, esperamos una palabra de consideración. Al igual es Dios el espera de ti no solos palabras si no actitudes y están beneficioso para nosotros que hará nuestra vida mas agradable trayendo bendición y prosperidad tanto a nosotros como a nuestras futuras generaciones. El vivir agradecidamente no es buscar agradar al hombre o elogios si no primordialmente al que nos dio el existir del alma y cuerpo. Ya que vivimos para el.  Cuando comenzamos a vivir para el podemos vivir una vida plena de felicidad junto a los seres que amamos.

No importa cual sea el momento que este pasando o lo duro que sea la situación, el los tiempos de prueba y angustias el quiere de nosotros nuestro agradecimiento debemos acercarnos mas a el, nos alejarnos ni medio kilometro de nuestro señor porque el que habita el abrigo del altísimo morara bajo la sombra de omnipotente.  Que Dios sea tu sombra    tu abrigo, tu refugio y esperanza.  Amado lector el señor quiere que cuando nos acerquemos a el creamos que esta allí a nuestra lado.  Porque realmente así es. No es una imaginación o  que entraras en un trance. No. Es que al creer que Dios esta junto a ti el se glorificara de una manera sobrenatural y única dando la paz, la seguridad que el te brinda hoy y por la eternidad. .

Cuando vivimos agradecidamente en el mundo espiritual suceden muchas cosas el enemigo se debilita y se queda paralizado ya que sus principales amenazas son el temor y la ansiedad. Al ver que nada nos puede afectar  quedara vencido. Pues no hay acusaciones contra nosotros porque hemos decidido dar gracias en las malas y en las buenas.

Nota para reflexionar

Te animo a que vivas una vida de agradecimiento veras como todo se vuelve a tu favor. Es de gran significado para Dios que en medio de las grandes pruebas seamos agradecidos por cada circunstancia. Debemos ser valientes ya que muchos han decidido retroceder pero nosotros hemos decidido avanzar y seguir adelante con la hermosa motivación de que esta vida es pasajera y comenzaremos a vivir una vida plena y perfecta en la eternidad. Junto todos aquellos que han decidido ser diferente y vivir un estilo de vida contrario a la que practica el mundo.

Preguntas para lector:

-¿Enumera los  favores que agradecerías a Dios?

-Desde hoy empezaras agradecer por todo lo bueno y malo que te suceda veras como todo empieza a girar a favor de ti. Dios quiere en su reino personas agradecidas. puedes comenzar anotando cosas buenas y malas que te han sucedido. 

Venciendo la Tempestad Abrazados de DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora