Capitulo 7, "Tenemos tres enemigos que trataran de hundirnos en la adversidad".

2K 12 1
                                    

Capitulo Siete

Tenemos tres enemigos que trataran de hundirnos en la adversidad

Una ves escuche decir de un pastor que teníamos tres enemigos y en realidad así es ¿Usted se preguntara tres enemigos? ¿Y cuales serán?:

·         La carne

·         El mundo

·         El diablo

La carne: Cuando hablo de la carne me refiero al lado  humano ya que somos hecho de carne y huesos. De tal forma que por más que nos preparemos en lo secular o perfeccionemos nuestros hábitos podremos errar.  Ya que es de humanos cometer errores.

En Miqueas 7:5 Dice

No creas en amigo, ni confíes en el príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no habrás tu boca.

Cuando dice de la que duerme a tu lado cuídate no necesariamente se refiere a la pareja si no a nuestra carne. La que siempre esta con nosotros estemos solteros o casados. Nuestra carne es parte de nosotros si no la sometemos nos traicionara.

En ciertas ocasiones he escuchado decir que hay hombres que quieren dejar el vicio de beber e incluso por cierto tiempo lo dejan y el día menos esperado retornan a su vicio.  Es porque ellos han sido traicionados por sus debilidades. Y no la han doblegado al creador.

Muchas veces nuestras debilidades se tornan un enemigo muy fuerte, estando con Dios es mucho mas fácil ya que el nos perfeccionara en nuestras debilidades y nos ayuda a salir de ella.

El mundo:

Implica todo aquello que nos distrae y nos aleja de Dios como: la vanagloria, el dinero mal habido, la fama, los vicios, incluso hasta la moda.

En Santiago: 4:4 Dice 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 

Es tanto así que nuestra alma adultera cuando participamos de cosas ilícitas del mundo. Nos hacemos sus enemigos ya que vivimos una vida a espalda de el. El mundo y sus deseos nos traen enemistad con Dios pero el es fiel y justo en perdonarnos. Si nos arrepentimos recapacitamos de nuestros errores y nos levantamos  a seguirle.

 Por eso el dice que nos sometamos a Dios y el diablo huira de nosotros. Ya que el mundo es un medio el cual Satanás utiliza para desviarnos del propósito divino.

El Diablo:

1 Pedro 5:8 dice  Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

Satanás odia todo lo que Dios ha creado, siempre ha tratado de destruirla.  El buscara la manera de rodear  a los hijos de Dios y a la humanidad.  Es por ello que vemos tanta maldad pero nosotros como hijos de Luz tenemos que pedirle al espíritu santo que nos guarde y nos rodee con su cobertura para que el no nos pueda dañar.

En cierta oportunidad tuve un sueño donde me encontraba en un retiro espiritual habían allí ciertos hermanos. Yo decidí Salir a caminar cantaba y alababa a Dios Una hermosa canción.  De repente al distraerme salió un gran tigre y tenía unos grandes cuernos lo cual me quería intimidar y me quede paralizada. Al momento salió un hombre que conocía era uno de los hermanos y le dijo con gran autoridad  si te le acercas a ella te mato vete. El  inmenso animal salió muy molesto y se fue. Luego el hombre me dijo que no me alejara del grupo que allí estaría más segura. Luego Dios me dio atender que debía siempre estar buscándole a el y recibiendo su palabra junto con aquellos que le buscan ya que si me alejo de su remanente estaré expuesta hacer atacada.

Hay límites que no debemos romper, estamos expuestos al león cuando cruzamos ciertas áreas.

Proverbios 22:3 dice  El avisado ve el mal y se esconde; 

Mas los simples pasan y reciben el daño. 

Siempre debemos tener precaución a la hora de entrar en otro terreno que no nos es lícito explorar.

Es por ellos que somos fuerte en  Jesús el dice que el da fuerza al cansado y multiplica sus fuerzas al que no tiene ninguna. Debemos ser cautelosos en todo momento.

Filipense 4:13

Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

Así que el que esta al lado de nosotros y en nosotros es mas fuerte que el que esta en el mundo.

EL Rey David venció a un gran gigante Goliat.  El cual nadie quería enfrentarlo mas el no tubo miedo y el siendo un muchacho pequeño pudo vencerlo. El se paro a unos metros de el y lanzo una piedra diciéndole tu vienes contra mi contra espada y jabalina mas yo vengo contra ti en nombre de Jehová. Y el Gigante callo muerto. Imagínense que bendición así que si Dios esta contigo.  Eso es pan comido no tengas miedo.

Nota para reflexionar

Muchos siervos de Dios tuvieron sus fallas fueron hombres como tu y yo.  Cometieron errores, aun así reconocieron sus faltas y hallaron gracia ante Dios. El señor  peleo sus batallas junto con ellos. Si te sientes intimidado por esos tres enemigos que son la carne, el mundo y el diablo. No tengas temor pídele a Dios que te fortalezca el te ayudara y saldrás en victoria de cualquiera circunstancia que se te presente.

Te invito a que lo hagas ahora.

Pídele de su ayuda ¡has esta oración!:

Dios Padre Eterno se que hay tres enemigo que constantemente me atacan. Tu eres poderoso y majestuoso tu eres una trinidad perfecta Padre, Hijo, Y espíritu Santo. No hay nada ni nadie en el mundo que te pueda igualar quien contra ti. Es por ello que hoy pido tu protección ayuda y fortaleza para enfrentar estos enemigos que se levanta contra mí. Ellos vienen contra mí con espada y jabalina mas yo voy contra ellos en nombre de Jesús. Que es nombre sobre todo nombre. No hay gigante que pueda vencerme si vas delante de mi amen.

Preguntas para el lector:

-¿Quien peleara tus batallas?

-¿Habrá algún gigante que te pueda vencer?.

Venciendo la Tempestad Abrazados de DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora