Wammi's house

4.7K 513 537
                                    

Light se había despertado cuando había pasado, por lo menos, la mitad del viaje en avión - seis horas y media-.

Ciertamente, Light se había sonrojado a morir al ver de cerca a Elle. Al fin había visto lo que antes de dormirse, irradiaba calidez.

¡Se había dormido en el hombro de Elle!

Light se había apartado rápidamente del hombro. Pero la vergüenza seguía presente en su cara. Incluso la camarera del avión le había preguntado si no tenía fiebre, cosa que Light negó de forma muy rápida, no quería avergonzarse más de lo que ya estaba. Y para tratar de quitarse la vergüenza, con los miseros treinta yenes que tenía, había pedido dos bolsas de cacahuates y un agua simple.

Ahora también volvía a reconfirmar por que la comida del avión era tan mala.

Light había observado a Elle dormir durante el trayecto restante, distrayéndose de vez en cuando con su teléfono a teclas.

No sabía si Elle se había dormido junto con él cuando el avión despego, o se había dormido ya consiente de que él se había dormido en su hombro.

De cualquier forma, Light siempre podía acusar a las vibraciones del avión de mover su cabeza.

No fue hasta que el avión aterrizó cuando Elle -como el resto de pasajeros- se despertó.

-Yagami...

-¿Eh?

Por un momento, Light vio como Elle estaba más pálido que de costumbre. La mano de Elle agarro fuertemente el brazo de Light, y con fuerza, lo acercó a su cara.

Una vez más, Light sentía que su cara era un tomate.

- Mis niveles de azúcar están bajos. Trae me algo dulce por favor.

Light se quedo en silencio, el agarre en su mano se volvió débil y pudo observar como Elle «fallecía»

- ¡Light, Elle! Ya debemos bajar se tienen que...- Mikami, quien paso rápido por el pequeño pasillo del avión, observo el mal estado de Elle - El... ¿Esta bien?

- Ah... Si, es solo que, sus niveles de azúcar bajaron, si come algo dulce estará bien - término lentamente Light. Mikami pudo escuchar un leve «Creo» por parte del chico.

- ¿Un bajón de azúcar? ¿Es diabético? Eso no estaba en su registro de salud...

- Eh... Pues, no se si es diabético.

- ¿No eres su amigo?

- No lo se, en la escuela casi nunca hablábamos, nos llevábamos algo mal...

Conforme avanzaba el tiempo, Light sentía que lentamente la sangre se retiraba de su cara, y mentalmente agradeció el hecho de que Mikami no preguntara si tenia fiebre.

- ¿Se llevaban muy mal?

- Casi muy mal, solo habíamos hablado cuando ambos estábamos aburridos. Frecuentemente hablamos de política y sobre el caso K y L.

Mikamu se había sorprendido. Sabia que a muchos les interesaba el caso de Kira y L, pero no pensaba que realmente había gente hablando seriamente sobre el caso. Mikami estaba a punto de hablar otra vez, pero la trabajadora del avión lo interrumpió.

- Eh... Lo siento pero, ya deben bajar del avión.

Mikami había cargado a Elle, y Light, cuando salieron al estacionamiento, compró con el dinero de Elle, unas barras de fresa para este.

Tanto Mikami como Light se habían sorprendido como Elle había «revivido» al comer las dos barras del paquete. Agradeciéndoles a ambos por las galletas.

El cambioWhere stories live. Discover now