▪︎Capítulo 9▪︎

1.5K 130 26
                                    

―No entiendo de que hablas, lo siento-contesto un poco confuso y por un momento pensé que era cierto.

Por un momento.

―¡Hey Hipo! Te necesitamos, reunión urgente- la voz de Patán sonó.

No me dio tiempo de procesar y en cuanto menos me di cuenta Hiccup ya salía por la puerta arrastrado por Patán y Brutacio.

Estaba más confundida que nunca, no pude decirle nada y ahora él piensa que lo odio, cosa que no es completamente cierta ¿Verdad?

No puede ser odio, simplemente es un, ¿Cómo decirlo? ¿Resentimiento?

Empecé a dar vueltas por la pequeña habitación blanca con olor a medicamentos de la enfermería procesando las posibilidades, pero ¿¡Cuales posibilidades!? Estaba mas confundida de lo normal y no sabia que hacer.

Quería gritar y volver a gritar de la frustración pero de mi boca no salí ningún ruido, y sin poder evitarlo sentí las lágrimas picar en mi rostro, limpie con el torso de mi muñeca las lágrimas retenidas y salí de la habitación.

¡Elsa! Seguro ella sabrá que decirme.

>>Elsa ¿Dónde estas? ¡Código pez!<<

No paso ni un minuto cuando la respuesta en un mensaje llego.

>>¿Código pez? ¿Segura? Te veo en el lugar de siempre<<

¿No pudo escoger otro lugar?

El "Lugar de siempre" se remonta a un pequeño jardín botánico en la azotea del edificio D, un lugar destinado a los alumnos, pero nadie va ahí, nadie excepto Elsa y yo, y en cuanto al código pez, fue algo que inventamos a los nueve años para señalar una emergencia sin esas palabras.

Mis pies trotaban por la cancha principal que no era muy grande pero si cansaba, cuando llegue al edificio D fue como tomar un respiro, para ahora continuar subiendo cuatro pisos hasta la azotea, el instituto en si es grande con muchos salones ya es hora de que pongan un elevador así como los de Willy Wonka.

Abrí la puerta que daba a la pequeña azotea donde se podía observar casi en su totalidad la escuela, no se si es idea mía pero cuando estoy aquí hasta el aire se siente más limpio, es un lugar donde te puedes relajar. Una vez Elsa y yo nos quedamos aquí cuando íbamos a segundo año, habíamos subido a la segunda hora y nos quedamos profundamente dormidas, despertamos media hora después de la salida, después de eso mandaron un anunciado a nuestros padres y lo demás es historia.

Cuando entre vi a Elsa de espaldas mirando el campus y se volteó hacia mi seguramente por el sonido que hizo la vieja puerta oxidada al abrirse.

―¡As! ¿Estas bien?-pregunto acercándose a mi , y mirándome con preocupación.

―Si, estoy bien, bueno no-hice un ruido de frustración-Es complicado no se por donde empezar.

―Podrías comenzar por el inició, supongo.

Y como si nada las palabras surgieron y así en cinco u ocho minutos mi historia fue contada, desde literatura hasta la brillante salida de Hiccup en la enfermería gracias al equipo y mi desconcertante dilema.

―Espera, espera ¿Sigues resentida con Hipo por eso?-preguntó incrédula.

―Si, ¿Por qué mas sería?

―¡Dios! Eres una cabezota, te juro que creí que era por otra cosa mas fuerte, que tenias vergüenza de decirme o algo así-soltó una risita.

¡Fue algo fuerte! Quede marcada de por vida

TE AMO [1] ||Hiccstrid|| Modern AUWhere stories live. Discover now