Capítulo 18: Sabes como Manipularme.

6.5K 464 149
                                    

La noche anterior en la que nuestros héroes aprovecharon para descansar, finalizó sin más imprevistos permitiéndoles disfrutar de una agradable cena, relajarse mutuamente y conversar sobre las cosas por las que habían pasado. Bruce forzado a hablar, comentó en unas muy breves líneas lo que había transcurrido durante la ausencia del reportero, sólo y gracias a las enormes insistencias de éste que no dejaba de molestarlo para que le relatase. Luego, llegado a penas el amanecer, ambos regresaron a su rutina habitual despidiéndose previamente con afecto. Ese día Batman se encaminó temprano hacia su mansión para ocuparse de la papelería que Lucius le había dejado y Clark se alistó para volver a su actividad como reportero.

Superman se sentía muy feliz y sonreía ampliamente mientras caminaba en dirección a su trabajo; aún creía que estaba en un sueño, el caballero de la noche había expresado por fin las palabras de amor que tanto deseaba oír y se había vuelto más sincero y afectivo con él. Después de tanto tiempo de estar juntos y de haber sorteado los diferentes obstáculos, su relación estaba realmente comenzando a afianzarse. Además, en los próximos días tendrían la oportunidad de pasar unas vacaciones juntos, cosa que seguramente los uniría aún más.

Cuando Clark llegó al edificio del Daily Planet comenzó a recodar la coartada que le había preparado Bruce. Durante su desaparición, el murciélago había ideado una excusa para librarlo de los problemas que traía su repentina evaporación, ya que, si realmente Superman había muerto, no podían dejar que Clark Kent lo hiciera a la vez. Aunque como sabemos, Bruce lo hacía porque consideraba que aún estaba vivo. Por esa razón, inventó una mentira sobre la salud de su madre, para que de esa manera todos pensaran que Clark estaba en Villachica cuidando de ella hasta que regresase de donde sea que se encontraba.

Al entrar al edificio, nuestro héroe fue recibido con mucho cariño por su mejor amiga que al verlo ingresar corrió hacia él para luego abrazarlo. Al instante lo miró con angustia, luego con reprocho y sin quedarse con las ganas le dio un golpe fuerte con el puño directo al pecho que terminó doliéndole obviamente sólo a ella.

—Ho-hola Lois —saludó con voz temblorosa el reportero.

—Eres un tonto Clark, cómo te desapareces así por tanto tiempo sin decirnos nada. He intentado comunicarme contigo muchas veces sin éxito y tú ni siquiera fuiste capaz de dar señales de vida —le regañó con enfado la mujer y luego ablandó su rostro al ver la cara turbada de su amigo que no sabía que contestar—. Lo siento... me dejé llevar por el enojo. Me imagino que habrás pasado por mucho, ¿cómo se encuentra tu madre? —preguntó sintiéndose afligida por el kryptoniano.

Clark se sentía bastante incómodo con la consulta. Al ser toda una mentira, le daba vergüenza tener que sostenerla cuando en realidad su mamá estaba más que bien. Es más, esa misma mañana se había hecho una escapada para saludarla antes de encaminarse a su trabajo y jamás la había visto tan rozagante y saludable.

Superman bajó su mirada, dubitativo, y luego inventó la excusa más realista posible.

—Disculpa, Lois, sabes que en Villachica no hay buena señal y la verdad es que estuve tan ocupado que ni tiempo me pude hacer para llamarte. Pero por suerte mi madre ya se encuentra mucho mejor —contestó un poco nervioso mientras se acomodaba los lentes. Deseaba no tener que volver a mentir de esa manera y más sobre la salud de su madre—. Y bien... ¿por qué no me pones al día sobre lo que sucedió en este último tiempo? —comentó rápidamente para cambiar de tema.

La mujer sonrió ampliamente y con un gesto de su mano le indicó que la siguiera hasta su computadora para enseñarle el archivo que tenía abierto. El título que resaltaba en la hoja decía: Conociendo íntimamente a Bruce Wayne, por Lois Lane. Al terminar de leer, Clark se puso tieso y no pudo evitar disimular su cara de descontento. Lo que estaba escrito allí no le gustaba para nada; por lo visto Bruce había olvidado contarle sobre ese pequeño... detalle.

Quiero Ser tu Apoyo (Superbat)Where stories live. Discover now