12. Conveniencia, cobardía y miedos.

307K 19.5K 4.5K
                                    

Capítulo doce: Conveniencia, cobardía y miedos.


Está bien. 

Recapitulemos.

Estaba en una fiesta. Había gente borracha a mi alrededor. Todos eran de clase alta. Liam estaba borracho. Yo había bebido. 

¿Estaría sorda?

Realmente no sabía si había oído bien, pero si así era...

Creo que Jamie me acaba de decir que Sonia no era su hermana.

No es que fuera algo realmente gracioso, la verdad es que la situación apenas tenía algo de gracia. Pero no sabía si era porque el alcohol que había en mi cuerpo había comenzado a surtir efecto, o si quizá era porque realmente todo esto me lo había imaginado. Pero no me pude aguantar.

Y me reí.

Comencé a reír como si no hubiera mañana. Me dolía incluso el estómago de tanto reír. Jamie me miraba serio. En realidad, parecía que me estaba riendo de él, lo que no era así en absoluto, sino que simplemente pensaba que era una mala broma de Jamie para ver mi reacción.

Cuando el ataque de risa empezó a desaparecer. Me limpié las lágrimas de los ojos y solté una bocanada de aire para recuperar la compostura.

- Vale, ese creo que fue tu mejor chiste, - dije con una sonrisa.

Sin embargo, después de decir aquello, esperaba la sonrisa de Jamie para decirme que le había gustado mi reacción. Pero no fue así. Porque lo único que recibí a cambio por su parte fue una cara seria.

- No estaba bromeando, Ariel, - dijo suspirando. Se pasó una mano por el pelo. - Creo que ha sido un error, olvida lo que te dije.

Pero no pude hacerlo. ¿Cómo pretendía que me olvidase de algo así? Quiero decir, esto de verdad que parecía una telenovela o algo parecido. Estaba empezando incluso a dudar de si habría alguna cámara oculta por algún lado, y yo ahora mismo estaría saliendo por la televisión mientras todo el mundo se reía de mí. 

Voy a recapitular por segunda vez en tres minutos.

Lo que dijo Jamie no era una broma. Tenía que empezar a controlar mis ataques de risa para no quedar como una boba.

- ¿Pero cómo que no es tu hermana? - pregunté perpleja. Me acuerdo perfectamente del día en que lo conocí, y además cuando su padre lo presentó como su hijo y hermano de Sonia. - ¿Y entonces qué sois? 

Esperé la respuesta de Jamie, pero no contestó. Se mantuvo callado y quieto.

Le pegué un golpe en el brazo para hacer que reaccionara.

- ¡Jamie! - grité. - ¡No me sueltes esa cosas y luego no me hables! ¡No puedes simplemente decirme algo como eso y luego hacer como si nada! 

Jamie rodó los ojos y suspiró. Se pasó la mano otra vez por el pelo.

- Sonia no es mi hermana. Ó sea, lo es, pero no de sangre, quiero decir... - se quedó pensativo un momento. - Soy adoptado.

Abrí la boca de asombro.

Creo que ahora mismo ya no me podía esperar nada más. Esto tenía todas las papeletas de ser una telenovela. De verdad, ¿quién sería el guión de tan increíble novela? Me gustaría conocerlo porque estaba haciendo uno de los mejores dramas de la historia.

Vale no, creo que tenia que ponerme seria. Pero es que esto es imposible.

¿Qué iba a ser lo siguiente?

- ¿Y qué me quieres decir con todo esto? - pregunté.

Yo tenía unas meras sospechas, pero la verdad es que quería escucharlo de su boca. 

- Estoy enamorado de ella, Ariel, - suspiró. - No sé cómo decir esto, pero verás Ariel. Las cosas no son como tú te crees que son. Quiero decírtelo, porque eres una buena chica y quiero ser sincero contigo. 

Dejé que siguiese hablando.

- Hace un año y medio, Sonia y yo mantuvimos una relación a escondidas de Liam. Sonia había estado saliendo con Liam por meses, sin embargo, en esos momentos yo le fui sincero a Sonia con mis sentimientos y ella se acercó a mí. Después de unos cuantos meses, Sonia decidió dejarme, diciéndome que estaba mal todo lo que estábamos haciendo, tanto a escondidas de Liam como de nuestros padres. Sabía que estaba mal, sobre todo porque aunque no seamos hermanos de sangre, y yo sea adaptado, que yo me enamore de ella está mal visto, y sé que a nadie le habría gustado la idea... Pero lo que quiero decirte, es que el poco tiempo que estuve con Sonia yo la amé y sé que ella me correspondió, aunque diga lo contrario. Si ella se va a casar con Liam no es porque quiera, ninguno está enamorado, simplemente son negocios. Tan simple como eso. La cosa es, que aunque esté enamorado de Sonia, nunca podré hacer nada para estar con ella, y tú tampoco podrás hacer nada para estar con Liam. Por eso quiero ser sincero contigo, para que pienses las cosas y lo hagas de forma realista. Por mucho que Liam te prometa amor eterno, sabes en el fondo de tu corazón, que nunca estarás con él y no te va a poder prometer una vida a su lado. Sé que es difícil, creéme, estoy en la misma situación que tú. Por eso lo mejor es olvidar y dejar olvidar. Liam debe olvidar. Sonia también. Tú también. Y yo también. Punto.

Mi boca estaba abierta de par en par. No podía creer nada de lo que Jamie me acababa de decir. ¿Había estado con Sonia? 

- ¿Quieres a Sonia y la vas a dejar ir? Pero eso no tiene sentido...

- Eres muy ingenua Ariel, ¿no te das cuenta de lo que sucede a tu alrededor? ¿No es obvia la situación? Sonia y Liam están prometidos. ¡Van a tener un hijo! ¿Qué pretendes? Es un compromiso arreglado por los padres. Los dos tenemos demasiado miedo para ir en contra de nuestros padres por razones propias. Tú no tienes que preocuparte por eso porque no formas parte de una familia rica, pero hay razones detrás de todo. Estamos tratando para que todo esto funcione, Ariel. Todo es muy jodido, lo sé. Reconozco la forma en la que miras a Liam, igual que la forma en la que él te mira. Pero lo peor de todo es que seremos infelices para siempre por puro miedo y porque somos cobardes, - Jamie se levantó de la silla. - Y ahora si me disculpas...

Con eso, Jamie ni siquiera me miró a la cara y se fue de allí dejándome sola.

Así que, Liam nunca iba a poder superar su cobardía... todo esto estaba sucediendo por mí.

Fue entonces cuando me dí cuenta de que no había marcha atrás y tenía que olvidarme de Liam si o sí. La boda nunca se detendría.

Liam siempre me ponía en un segundo plano. Me decía que me quería, y yo le creía, y sé que lo decía de verdad.

Pero las palabras no siempre sirven sino se acompañan con hechos.

* * *

¡Hola! ¿Cómo les ha ido la semana? Espero que bien. Bueno, en este capítulo ya se descubren más cosas, pero en fin, es lo que hay xd.

¿Qué opináis?

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Cheeky Love, xx.




El Playboy es mi Enemigo, [SP#2] | ✓Where stories live. Discover now