#33: Desconfianza

6K 466 59
                                    

Capítulo 33

La expresión que presentó el rostro de Álvaro en ese momento era sinceramente indescifrable. ¿Confundido, triste, decepcionado, desconcertado o, en realidad, indiferente? No sabía pero, claramente, no estaba muy afectado por la noticia de que no quería a Juliano.

-¿De verdad que no lo quieres?- cuestionó ahora perplejo mirándome a través de sus lentes.

Negué con la cabeza.

-No. Me humilló por demasiado tiempo, no le hallo caso siquiera tenerle afecto-respondí rencorosa.

Me sonrió débilmente, una manera la cual sólo Álvaro lograba hacer ver perfecta en una situación así.

-Quizás esté arrepentido- me dijo, dándome más posibilidades.

-O quizás sólo quiere jugar más conmigo- contraataqué, dejándolo boquiabierto, teniendo ganas de decir algo pero sin ser capaz.

Se limitó a asentir con la cabeza pensativo.

-Supongo- suspiró-. ¿Quién sabe? Quizás tengas razón.

-Tengo razón- aseguré luego, terca-. Conozco a Julian, no puedo confiar en él, no se puede confiar en nadie- murmuré, recordando cómo mi padre había abandonado a mi madre en un abrir y cerrar de ojos.

-¿Por qué dices eso?- preguntó Álvaro curioso.

Tomé aire. Mierda, había dicho más de lo que quería, no quería explicarle o decirle sobre que vivía con Julian y menos relatarle lo que había pasado con mi padre. Era de lo que menos deseaba hablar en el momento. Sin embargo, él era la única persona en la cual podía confiar plenamente en ese instante. Álvaro se podía definir como un buen amigo para mí, el mejor y único diría yo, por lo que debía explicarle, debía hacerlo.

-Mi padre abandonó a mi madre- empecé a decir, sintiendo la mirada de Álvaro puesta en mí atentamente-, y desde entonces sé que no debo confiar en los hombres- concluí.

Él suspiró.

-Pero, Oriana, no puedes... no puedes tener tal desconfianza para siempre- me aconsejó él, yo bajé la mirada, no quería verle a los ojos mientras decía eso, me sentía bastante mal ya para permitir que me hiciera sentir peor dándome a entender que había hecho mal todos los años de mi vida.

Quería morirme, odiaba esta situación en la que me encontraba.

Un sonido parecido a un "click" se escuchó desde la posición de Álvaro, alcé la mirada al notar que había sido su teléfono celular el cual había sonado. Abrió su celular que tenía, por decirlo así, la estructura «almeja», y leyó rápidamente la pantalla.

-Debo irme- me informó ahora prestándome toda su atención-. Sobre lo de Julian... Yo te recomendaría todavía no decirle nada sobre que no lo quieres, necesito hablar contigo mañana urgentemente sobre esto. ¿Mañana a la misma ahora?

Sólo fui capaz de asentir con la cabeza. Él sonrió y se fue de la pizzería, dejándome sola y sentada a la mesa.

¿No decirle a Julian que no lo quería? De todas maneras no era capaz, Julian me ponía demasiado nerviosa con su actitud que ni siquiera era capaz de hablar prácticamente. ¿Entonces debía fingir? No comprendía a qué se refería Álvaro con todo aquello, pero supuse que tendría que hacer ello si no quería cometer un error mayor.

"Necesito hablar contigo mañana urgentemente sobre esto". Sólo rogaba por que lo que me dijera fuera un consejo, era lo que más necesitaba, saber qué hacer con todo lo que sucedía.

Viviendo con la nerd | Orian | AdaptadaWhere stories live. Discover now