27. De tapas plásticas y gemidos no planeados

8.1K 889 224
                                    

«And I don't want the world to see me
Because I don't think that they'd understand»

«Y no quiero que el mundo me vea,
porque no creo que ellos lo entiendan»

‍‍ ‍

Baekhyun es insoportable la mayoría del tiempo, sus propios amigos lo aceptan

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Baekhyun es insoportable la mayoría del tiempo, sus propios amigos lo aceptan. Muchas veces podía llegar a hartar la paciencia de alguien y la única persona que lo mantenía quieto era Minseok, puesto que su cercanía era profunda, pero dentro de sus excepciones hubo un tarde en la que ni Minseok pudo evitar que Baekhyun le lanzara una de sus botellas de desinfectantes medio vacías a un niño que pasó sus dedos llenos de dulce por el ventanal.

Oh, eso no le cayó nada bien a Chang Min. El jefe iba de salida para a verse con un amigo cuando vio aquel acto de salvajismo que presentó su menor. Pudo despedirlo en el acto, pero como una buena alma que se compadece de los errores humanos le eligió el simple castigo de llevar los ocho kilos de plástico, entre botellas y envases, a vender.

―Hay un hombre a cinco cuadras de aquí que vende plástico. Llévalo. ―le explicó colocándose la usual bufanda roja sobre el cuello.

Baekhyun hizo todas las muecas que había en su repertorio, incluso se disculpó hasta que Chang Min cruzó la puerta, pero no, nada lo hizo cambiar de opinión y Baekhyun tuvo que cargar por cinco largas cuadras una enorme bolsa de tela sobre su espalda. Esa cosa podía pesar más que él y ahí estaba, arrastrándola. Y si es que lo podemos considerar karma, cuando por fin llegó a aquel lugar abarrotado de plásticos, papel y cartón tuvo que esperar a que las otras tres personas frente a él terminaran de entregar su reciclaje, para pesarlo y luego poder retirarse. Y no, no terminó ahí. Cuando por fin llegó su turno, el señor no parecía tener compasión.

―Lo siento, niño, es hora del almuerzo. Regreso en media hora. ―dijo para luego retirarse.

Se sentó junto al gastado escritorio y ¡oh, sorpresa! Un cartel junto a la entrada rezaba «Se aceptan las botellas sin tapas» como indicación en letras pequeñas.

Y una por una se encargó de sacarlas. Con esto último tuvo menos problemas que con el resto de su viaje. De hecho hace unos días en internet había encontrado un modelo del traje de Iron Man a base de esas cositas.

Baekhyun volvió a aparecer por la cafetería en un momento preciso. Justo cuando estaba en la recta del local, a unos diez metros de llegar y volver a su usual trabajo de barrer pisos y limpiar ventanales los vio salir. Chanyeol, Junmyeon y Sehun desfilando fuera de la cafetería, cruzando la pista hacia el frente y en cuanto los vio en la acera opuesta se apuró en correr, entrar rápido. No importaba que tanto sonara la campanilla con el azote de la puerta.

❝ Popular, nerd; lo mismo ❞Where stories live. Discover now