Parte 7: Vete.

28 4 4
                                    

En mi cabeza se repite una y otra vez la imagen de Clar bajando a toda velocidad por las escaleras. No llego a entenderlo¿Qué relación podía tener Clar con Patrick?. Mientras que esta pregunta ronda por mi mente al igual que la imagen,sigo allí parada sin poder moverme. Cuando creo que ya he gastado suficiente tiempo allí apoyada en la puerta de mi ford blanco,me animo a entrar en casa aunque sea lo que menos me apetece en estos momentos. Por una parte porque llevo un día entero sin hablar con Meri y me planteaba tirarme más tiempo así,y por otra parte está Clar,la compañera de piso con la que llevo veinte años y de la que me acabo de enterar que tiene algún tipo de relación con el hombre que metió a mi prima en la cárcel. Me dispongo a abrir la puerta cuando alguien lo hace antes que yo de una manera brusca. Para mi sorpresa es Clar. Nos quedamos mirándonos una a la otra y de repente empieza a llorar desconsoladamente. Yo la empujo dentro de la casa cerrando la puerta para quedarme a solas con ella.

-Te vi. ¿Qué hacías allí?-lo digo muy enfadada. Estaba muy decepcionada con ella.

Me mira mientras que se seca las lágrimas con el dedo índice.

-Fui a visitarle-mira la punta de sus botas.

-¿Quién es?¿De qué lo conoces?-elevo la voz,quiero que me de una explicación de inmediato.

-Fui a visitarle porque...-hizo una pausa prolongada y me miró de nuevo a los ojos,esta vez de una forma distinta-porque es mi hermano.

Me dejé caer en el sillón y me puse los dedos en la sien.Cerré los ojos con fuerza.

-¡Cómo has podido!-le grité,estaba llena de rabia.

-Yo no lo sabía,te lo juro.

-¡No me mientas más por favor!-me levanté y empecé a dar vueltas al rededor de la mesa.

-No te miento,me lo ha dicho hoy. Porque le he estado enseñando algunas fotos nuestras y me dijo que el otro día fuiste allí y me lo ha contado. El lo sabía, yo no.-notaba la desesperación en sus palabras-¡Por favor Nora! ya sabes que yo no te mentiría sobre algo tan importante-ahora es ella la que grita.

-Pues,sinceramente,ya no se si me dices la verdad o no porque,si es verdad lo que dices,¿Por qué huiste?

En ese momento se queda sin palabras y vuelve a dirigir sus ojos a los zapatos.

-Nora yo...

-No me esperaba esto de ti Clar,de verdad,nunca lo hubiera imaginado. Por favor vete.-me dirijo hacia la puerta y la abro.

-Yo no quería...

-Si me vas a decir que no querías mentirme durante veinte años sabiendo que el chalado de tu hermano había metido a mi prima en la cárcel-hago una pausa-puedes ir preparándote porque la inocente de Nora no se lo va a creer.

Me mira como si le hubiera pegado dos bofetadas y ,cogiendo su abrigo se va,dejando un rastro de decepción en la casa donde habíamos vivido juntas casi toda la vida.

*****************************

 Dos semanas después...

Clar no ha aparecido más, cosa que agradezco porque necesito tiempo para pensar en lo ocurrido. Por otro lado Meri vino un rato después de marcharse Clar y le conté lo que pasó.

-Lo cierto es que me sonaba su cara,por eso te preguntaba a menudo por ella-me dijo-pero había pasado tanto tiempo que no sabía de que me sonaba exactamente.

Ahora que ya han pasado algunos días puedo decir que me siento un poco sola sin Clar,después de tanto tiempo la echo en falta.Intento hacer cosas que me distraigan para no pensar solo en ella.Es cierto que tengo a Meri,pero le falta la alegría de Clar y además no suele estar demasiado por casa.

Mientras que preparo la cena,mi teléfono vibra encima de la mesa del comedor. Lo cojo y veo que es un mensaje.De Clar. Lo abro y lo leo:

Hola Nora. Quiero que sepas que estoy viviendo en casa de Dilan y voy a estar aquí una temporada.Me gustaría ir a por algunas de mis cosas y quiero que me digas que día te viene bien.No va a ser mucho. Un mes o dos. Se que necesitas tiempo para pensar y yo también, así que va a ser lo mejor para  ambas. Aunque estés enfadada(cosa que comprendo muy bien)sé que me echas de menos porque yo a ti te extraño mucho.Espero no haberte molestado. Un saludo:Clar.

Quiero contestarla pero no se que escribir. Decido seguir preparando la cena y cuando me vuelvo hacia el boll de ensalada digo para mi:

-Si,lo cierto es que a pesar de todo te extraño mucho.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Hola!!! Espero que os halla gustado el capítulo.

EVA:)

MeriWhere stories live. Discover now