Parte 10: Como antes...

40 2 0
                                    

- ¿Qué ha pasado? ¿Qué haces aquí?- estoy alterada.
Ella no para de llorar y de repente me abraza.
- Lo siento tanto Nora. Yo no pretendía hacerte daño,quiero que todo vuelva a ser como antes.
Repito esas palabras en mi cabeza "Quiero que todo vuelva a ser como antes". Yo también quiero que todo vuelva a la normalidad pero sé que aunque volviéramos a ser amigas,no sería del todo como antes. No,sabiendo quien es su hermano.
-¿Puedes decirme qué ha pasado?- la sacudo un poco por los hombros.
-Dilan,me ha dejado-me mira mientras saca otro pañuelo del bolsillo-decía que volvía a su ciudad a trabajar en la empresa de su padre y que no quería que fuera con él. Que no sentía lo mismo. Que estaba harto del tema de Meri y que necesitaba su espacio.
Esta frase hace que se derrumbe aún más cayendo de bruces en el sillón. Yo no encuentro palabras de consuelo. Nunca la había visto tan mal,ni siquiera el día que la eché de casa.
-Bueno-digo pensativa-supongo que puedes volver.
Con un movimiento rápido de cabeza se gira hacia mí.
-¿En serio? ¿Después de lo qué te hice? No me lo merezco.
-Lo sé,no te lo mereces,pero tampoco te mereces lo que te ha pasado y al fin y al cabo la habitación sigue estando libre.
-Nora,gracias. Muchísimas gracias,si hay algo que pueda hacer por ti...
Nada más decírmelo no se me ocurre nada,pero segundos más tarde,una idea pasa fugaz por mi cabeza. Quizá sea muy dura para Clar,pero necesito que lo haga,nos lo deben tanto a Meri,como a mí y también a mi padre.
-Lo cierto es que hay algo.
-Claro,dime.
No encuentro las palabras para decirlo pero al final lo hago.
-Necesito que convenzas a Patrick...-hago una pausa-para que se entregue a la policía.
Por un momento me mira,perpleja. Pero luego se tranquiliza y asiente.
-Claro,te lo debo.
-No,a mí no,a Meri.
Me levanto del sillón y subo a mi habitación,donde permanezco hasta el día siguiente.

*********************************

Cuándo me levanto le doy vueltas a lo de Patrick. Clar me ha dejado una nota en la nevera diciendo que ha ido a hablar con él y que volverá tarde. Sinceramente,después de tanto tiempo ya no sé si servirá de algo que se entregue. Pero hay que intentarlo.

Me preparo para otro día de trabajo. Me visto,me maquillo,me peino y,por último,voy a despertar a Meri antes de irme pero para mi asombro ella no estaba en su habitación."Debe de haber salido muy pronto" pienso "Porque no la he visto irse". Tengo prisa,así que no me entretengo más y me meto en el coche. Reflexiono durante un tiempo si ir o no a la cafetería donde,anteriormente,trabajaba Dilan. Al final pienso que la cafetería no tiene la culpa de haber contratado a alguien tan cretino, así que entro y...

-¿Qué le pongo señorita Nora?-la camarera ocultaba la cara con la gorra que tenía el logotipo de la cafetería. Pero reconocería ese pelo rizado en cualquier sitio.

-¡Meri!¿Qué diantres haces aquí?

-Hola-dice con un tono alegre-Emm...Bueno...Cuando me contaste lo de Dilan,supuse que quedaría un puesto libre así que me presenté y me han cogido.

-¡Oh,Meri felicidades!-estaba muy contenta por ella,parecía que poco a poco iba rehaciendo su vida.-Bueno,yo me tengo que ir ya,así que dame...

-Un capuccino con vainilla-dijo con cierto ritmo,como si me imitara. Sonreí.

El P.D.E era un edificio de veinte plantas cubierto con cristaleras enormes.  Cada despacho tenía de todo,estaban muy bien equipados y eran bastante grandes. Cuando entré en el mío me desplomé en la silla y comencé a escribir el artículo de aquella semana que trataba,por lo general,de política. Nada más terminar recibí una llamada de mi casa.

-¿Si,Meri?

-No,soy Clar.

Di un saltito en la silla.

-¿Y bien?¿Qué te ha dicho?

-Bueno pues...ha dicho que lo hará. Se va a entregar y contará todo.

-¿Así,sin más?

-Sin más no,Nora. Patrick está hundido,no aguantaba más. A pesar de todo,también es una persona. 

-Bien-no sabía muy bien que decirla-Gracias,Clar.

-De nada.

Colgó. Intuía que ahora mismo estaría hecha polvo. Pero,aunque suene cruel,no sentía pena por Clar y mucho menos por Patrick. Todo esto ha sido culpa suya,si no hubiera hecho nada desde el principio ni Clar,ni Meri,ni yo, ni siquiera mi padre habríamos sufrido,pero lo hizo,hizo algo muy gordo, y ahora tendrá que lidiar con sus consecuencias.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Hola. Espero que os haya gustado este nuevo capítulo y siento haber tardado tanto,no he tenido tiempo. Gracias por leerme.

EVA:)  

MeriDonde viven las historias. Descúbrelo ahora