Parte 11: La verdad

22 1 1
                                    

El juicio es por la mañana. Cuando me despierto Meri ya está levantada. Corro a despertar a Clar y esta lo hace enseguida. Desayunamos rápido y nos arreglamos. Noto a Meri algo nerviosa pero,para mi asombro,Clar la intenta consolar mientras le da un gran abrazo.

-Chicas-digo-¿Podríais ir yendo las dos en tu coche Clar?Yo tengo que entregar unas cosas en el trabajo y necesito el mío. No llegaré tarde,lo prometo.

Cuando Clar y Meri se alejan por la carretera,el teléfono vibra en el bolsillo de mi chaqueta. Sorprendida veo el nombre de Dilan en la pantalla. No lo cojo,no me importa lo que me tenga que decir. Vuelvo a guardar el móvil y me monto en el coche de camino al trabajo. Tengo que entregar un artículo a mi compañero que en este momento está ocupado así que me toca esperar. Mientras que lo hago,me llega un mensaje al móvil. Otra vez,Dilan. Al final lo leo con algo de inquietud.

Hola Nora. Tengo que decirte algo importante. No puedes dejar que Patrick se entregue. El no hizo nada,fue Clar. Cuando me dijo que fue ella yo le dije que se lo tenía que contar a la policía y que no podía dejar que su hermano se entregase, pero ella me ignoró y se enfadó conmigo. Luego cortó y se fue. No sé lo que te dijo pero tienes que hacer algo. Espero que no sea tarde.

Si Dilan,es demasiado tarde.

De camino al juicio,veo el coche de Clar aparcado en una gasolinera abandonada hace años. Aparco cerca rápidamente y veo que la zona de los servicios está abierta¿Qué hará aquí?Estoy un poco asustada. Cuando entro todo está oscuro,de repente un sombra se abalanza sobre mi y noto como algo me golpea en la cabeza.

Al despertar estoy en el mismo baño lo único que ha cambiado es que estoy atada de pies y manos.

Hola Nora-una voz me habla desde las sombras

-¿Clar?

La luz se enciende. También veo a Meri tumbada a mi lado.

-Si,yo-Clar sonríe-Verás,hace tiempo tu prima y yo ideamos un plan pero...algo salió mal-mira a Meri-Ideamos robar una joyería. Queríamos fugarnos,no estábamos a gusto donde vivíamos y queríamos cambiar nuestras vidas. Dos días antes de la ejecución del plan,ella empezó a dudar y se negó a robar así que tuve que obligarla-vuelve a girar la cara hacia Meri y esta derrama una lágrima-Yo no quería que la metieran en la cárcel pero ocurrió y no pude hacer nada.

-Nunca habría pensado que pudieras hacer algo así-la miro como quien mira a una cucaracha-y encima sabiendo lo que hiciste viniste a vivir conmigo-niego con la cabeza-es realmente vergonzoso.

-En eso te equivocas-dice,dando un paso adelante-yo no sabía que erais familia hasta que volvió de la cárcel y la vi.

-Y Patrick¿También era mentira?¿Por qué nos haces esto?-intento no parecer asustada.

-Patrick...es un viejo amigo,intentó protegerme pero...no podía permitir que se entregase por mi-dirige su mirada al suelo y luego a nosotras-Os tengo aquí porque mientras que veníamos,Meri me ha recordado y no puedo permitir que me cojan.Después de tanto tiempo no. Lo cierto es que creía que me recordaría nada más verme pero por alguna razón no lo hizo.

-¡Quizá por que he pasado diecisiete años en la cárcel!-Meri se remueve intentando quitarse las cuerdas que la atan de pies y manos sin obtener resultado.

Clar nos mira una última vez,apaga la luz y cerrando la puerta,se va. Nos quedamos a oscuras y justo cuando estamos al borde de la desesperación,se oye un disparo y alguien abre la puerta.

*******************************

Estoy sentada en el coche al lado de Meri. Seguimos en el aparcamiento de la gasolinera y vemos como Patrick habla con la policía y le cuenta lo ocurrido. Por otro lado,la ambulancia se lleva a Clar con una herida de bala en la pierna. Me miro las muñecas,donde sigo conservando las marcas de la cuerda. Llevamos un par de horas aquí.

-¿Qué tal estás?-le pregunto a Meri.

-Bueno...bien. Me alegro de que la hayan pillado. No logro comprender por qué no la reconocí,supongo que mi cerebro la censuró de alguna manera.

Le digo que todo ha pasado ya y que nos vamos a casa. Ella asiente.

-Vale,un momento-le digo.

Salgo del coche y me dirijo hacia Patrick.

-Patrick-le doy un par de toques en la espalda y se gira-solo quería darte las gracias por habernos sacado de allí,de verdad gracias por todo y siento haberte acusado.

-No hay de que. No tienes porque disculparte,al final todo ha salido a la luz.

Me sonríe y nos fundimos en un abrazo. Luego,aún aturdidas,Meri y yo tomamos camino a casa. Durante el trayecto ni una palabra,ni una mirada.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ 

Bueno,después de tantísimo tiempo aquí tenéis el final. Aunque...quizá quede algo más;)

EVA:)

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 14, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

MeriDonde viven las historias. Descúbrelo ahora