19. Nochebuena ✓

348 26 6
                                    

Cuando llegamos a casa de mis abuelos ya está mi tía María y mis dos primas, Sandra y Stacey. Aún falta por llegar mi tío David y mi otra tía Vanessa, con su hija Nhoa, mi prima.

Media hora después ya estamos todos sentados en la mesa y empezamos a comer, yo mantengo la mirada fija en mi plato hasta que mi odiosa prima Stacey me dice con voz repelente:

—¿Qué te pasa primaaaa?

—Nada que sea de tu incumbencia—digo borde sin levantar la vista del plato.

—Kate, no seas borde con tu prima—me regaña mi abuelo.

Asiento con la cabeza y levanto la mirada. Empiezo a poner algo de atención en lo que dicen.

—Pues sí, está muy baja de ánimos—dice mi madre.

—Deberías llevarla al psicólogo, siempre ha sido una niña muy rara—susurra mi tía Vanessa.

—Sí tía, mira que cara tiene—dice Stacey elevando la voz para que la oiga.

—Ese chico, ese tal Jace... es el que tiene la culpa. Es una muy mala influencia, la está trastornando. Está cambiando su personalidad—vuelve a susurrar mi tía.

Se me escapa un suspiro de frustración ¿Pero qué coño? No puedo creer que estén hablando así de mí, delante de toda mi puta cara...

—¿Pero qué os creéis?—dice mi tío llamando la atención de todos—Estáis hablando de Kate con ella delante, deberías de tener todos un poquito de educación y de respeto y no decir estas cosas cuando esté ella. Si tenéis algo que decir hacerlo cuando no esté delante ¿vale? Kate, estás en todo tu derecho de largarte. Menuda familia te ha tocado. Y tú Vanessa, ya hablaremos en casa.

—Gracias tío... No te preocupes, he aprendido a tragarme mi mierda y a soportar a esta familia. Gracias por darte cuenta y decir las cosas claras.

—Lo siento cariño, solo nos preocupamos por ti.

—¡¿Qué os preocupáis por mi?! Venga ya tía.

—Es verdad prima, solo nos preocupamos por ti.

—Vete a la mierda, estúpida. Eres una zorra, si esta familia supiera lo que haces... ten seguro que estarían cuchicheando sobre ti y no sobre mí—me levanto de la mesa y salgo a la puerta de casa.

¡Coño, que frío hace...!

Menuda familia tengo... Bueno, no toda mi familia es mala. Amo a mis abuelos y a mi prima Nhoa... Pero entre mi padre, mi madre que bueno, es la persona a la que más quiero en el mundo pero a veces se pone... Mi tía Vanessa, a la que odio con toda mi alma. A mi prima Sandra no la odio, me cae bien de hecho, pero es muy tímida y apenas hablamos, en cambio, mi prima Stacey es una zorra que se abre de piernas con cualquier tío que pase por su lado. Tengo entendido que se acostó con varios profesores cuando estaba en el instituto. Ella y Sandra son gemelas y tienen un año más que yo... Por lo que siempre se han creído que tienen que cuidar de mí. Sandra simplemente no habla conmigo porque dice que tengo mentalidad de niña y Stacey se cree superior a mí, solo porque es unos meses mayor que yo.

Hago algo que me hace caer bajo, algo que hace que me convierte en una gilipollas.

—Hola Jace.

—Kate, Kate joder... ¿cómo estás? ¿Pasa algo?

—Bien, estoy bien... Acabo de discutir con mi tía y mi odiosa prima y pues... No sé, he decidido romper mis barreras y llamarte.

—Te quiero tanto Kate... Te quiero tantísimo...

—Yo te quiero tanto que duele.

—No he hecho nada con mi prima, te lo juro... Me crees ¿verdad?

—No sé... supongo que tendré confiar en ti.

—Sí... al igual que yo confío en ti...

—Bueno... eso hay que hablarlo—dudo de su confianza porque tiene unos celos enfermizos...

Nos quedamos 40 minutos más hablando, sin interrupciones de mi familia ni de la suya. Solo estamos nosotros.

Cuando vuelvo a entrar a casa de mis abuelos me siento en el sofá junto a mi prima Nhoa, que está viendo los dibujos animados. Hablamos un rato, me cuenta que tal en el cole y me dice que tiene novio, un novio muy guapo que se llama Javier. A la media hora mi hermana se pone a jugar con mi prima Nhoa a las barbies... Me uno a ellas y hago el tonto con las muñecas... HE VUELTO A MI INFANCIA. Al final me lo paso bien gracias a ellas. Con mi tía y con mi prima Stacey no hablo en toda la noche. Y con Sandra intercambio un par de palabras. UUUU, QUE INTERESANTE.

A la 1 llegamos a casa... Estoy bastante cansada... Me pongo el pijama nada más llegar y le doy las buenas noches a mi hermana y a mi madre. Me meto en la cama y cierro los ojos esperando poder conseguir dormir algo esta noche...    

Es simple, le amoWhere stories live. Discover now