11

6K 594 92
                                    

"Louis, ¿estás seguro de que esto va a funcionar?" Harry estaba agachado tratando de acomodar cada roca en su lugar, tratando así de formar una letra 'A'. Louis, a su lado, estaba ya por la 'U'. Este último se detuvo y lo miró aunque Harry no lo estuviera viendo a él.

Se secó la transpiración que comenzaba a formarse en su frente y, algo agotado, soltó: "Siendo sincero..." Notó la tensión repentina sobre los hombros de Harry. "No" El ojiverde soltó la roca que tenía en su mano derecha y, aún arrodillado sobre la arena, se volteó hacia él.

"¿Y entonces para qué lo hacemos?" Louis podía sentir el dolor en su timbre de voz. "¿Qué sentido tiene?" Hasta le estaba doliendo a él. "¿Para qué mierda...?" Fue bajando la voz de a poco, no terminando la frase. Tenía muchas ganas de maldecir y de gritar miles y miles de malas palabras al viento; pero sabía que nada bueno saldría de eso. "Lo siento"

Louis también se detiene, ambos quedando cara a cara con la mueca de cansancio y desesperanza más grande que han tenido hasta el momento. "No importa" Louis comienza a reír como si en realidad existiera algo de lo que reírse. Harry frunce el ceño por inercia y lo mira a la espera de una respuesta/explicación a por qué ese cambio tan repentino. Como seguramente había pensado antes, con Louis nunca se sabía lo que podía llegar a suceder.

"No sé si quiero saber de qué te ríes..." Louis ya se está riendo tanto para ese entonces que el azul de sus ojos ni siquiera se ve debido a lo mucho que estos están cerrados. Otra cosa que incita a Harry a querer saber lo que sucede por la rara mente de Louis es el hecho de que el nivel de risa lo llevo a tomarse el estómago que seguramente le dolía de tanto reír. "Okay, definitivamente quiero saber" Harry se acerca unos centímetros a él con una gran sonrisa en su rostro siendo impulsada por la melodía de la risa del ojiazul.

Louis trata de calmar su carcajada, y cuando de a poco recupera la postura, mira a Harry con gracia para decirle: "Podríamos..." Y el rastro de una carcajada sale de sus labios. "En lugar de escribir 'AYUDA' con las rocas, para que algún avión lo note y nos saque de aquí, podríamos..." Harry lo mira intrigado, su cerebro formulando muchas preguntas debido a la extraña situación en la que se encuentran y a lo aún más extraño que se está comportando el piloto. "O sea, es una broma, por supuesto-"

Harry rueda los ojos y lo empuja levemente, perdiendo la paciencia. "Ve al grano"

Louis está realmente pensando en si decir lo que iba a decir. Porque, ya saben, a veces lo que a uno le parece lo más gracioso del mundo en su cabeza es lo más tonto que ha dicho en su vida una vez que lo dice en voz alta. Sin embargo, lo cree en verdad digno de ser contado. "Escribamos 'CULO' " Y justo cuando estaba a punto de arrepentirse de haberse sincerado por decir en voz alta la estupidez que cruzó su cabeza, Harry estaba acostado sobre la arena sin poder contener la risa. Louis estaba contento, una gran sonrisa en su rostro por haber hecho reír a Harry. La risa de este era incluso más graciosa que lo que Louis había dicho; contagiándolo de esa maravillosa medicina para el alma, llamada risa.

Y por supuesto que no lo hacen. Lo que sí hacen es seguir riéndose por varios minutos hasta que Harry lo mira incrédulo y se burla, diciéndole que si no estarían en esa situación lo haría, pero que en verdad necesitaban pedir ayuda. Por supuesto que Louis está de acuerdo, además de que era obviamente sólo una broma que quería compartir con Harry.

---

Ya habían logrado formar la palabra 'AYUDA' con rocas sobre el terreno arenoso cerca del arrollo, ya que allí el cielo estaba despejado de árboles (sólo un poco). Las letras que le habían tocado formar a Harry estaban algo...deformadas, no tan...derechas. Habían quedado acostados al lado de su gran obra de arte, riendo por un largo rato hasta que el aire les era escaso. A Harry le llama demasiado la atención Louis, de hecho. Él realmente quería saber cosas de él, conocerlo. Fue por esa razón que decidió comenzar el tan conocido juego de las veinte preguntas. Louis había aceptado gustoso, él también queriendo saber cosas del otro chico. Y Harry entonces había comenzado a preguntar. Y Louis había seguido. Las preguntas variaban demasiado, eran de todo tipo. Louis, por ejemplo, ya sabía que el color preferido de Harry era el azul marino y su número de la suerte el 17. Harry se había enterado de lo mucho que Louis odiaba los espaguetis y el ruido que hacen las alas de las aves. Eran cosas, en general, tontas; pero cosas tontas que si querías conocer a fondo a una persona necesitabas saber.

Pero había algo que Harry había querido preguntarle a Louis, por simple curiosidad, por supuesto. Y Louis, aunque se hacía el desinteresado, tenía la misma curiosidad carcomiéndolo por dentro. Al fin, luego de casi una hora de preguntas sin sentido, risas y hasta momentos emotivos por recuerdos llegando a su mente y saliendo de sus labios como la respuesta que el otro esperaba, Harry se animó a hacer la gran pregunta.

"Mi turno" Habla con palabras algo entrecortadas por los nervios de lo que Louis podría llegar a responder. Louis asintió, aún acostado sobre la arena y con sus brazos detrás de su cabeza actuando como almohada (Harry estaba en la misma posición). Tragó saliva y carraspeó, asustado pero decidido a hacer esa pregunta. "¿Tienes novia?" Louis bajó su mirada del cielo y la puso sobre la de Harry que lo estaba mirando a él. La tensión se notaba en demasía, aunque duró unos cinco segundos hasta que Louis soltó una carcajada que resonó por todo el lugar (si fuera una película seguro saldrían pájaros volando de entre las ramas de los árboles).

Harry lo veía con una sonrisa en su rostro por el hecho de que estaba riéndose a carcajadas una vez más. Y una vez más sin una razón. "Por Dios, no" Negaba con la cabeza mientras lo veía a los ojos con una sonrisa burlona. El corazón de Harry dio un latido más fuerte que los otros hasta que luego volvió a la normalidad. Sin saber por qué, se sentía más tranquilo que unos minutos atrás. Louis volvió a mirar hacia el cielo, listo para soltar la siguiente pregunta ya que era su turno.

"¿Novio?" Se adelanta Harry, soltando la segunda pregunta aunque no fuera su turno. Su corazón había dado un salto al darse cuenta lo que había dicho -lo había soltado sin querer. Louis dio vuelta la cabeza como si Harry acabara de insultar a su madre. Los rostros de ambos estaban sin reacción alguna, ambos mirándose como queriendo pasar ese momento sin incomodidad (algo, sin dudas, imposible).

Louis carraspeó y se sentó en el lugar, la incomodidad saliendo por sus poros. Harry lo siguió, haciendo lo mismo aunque dándole un poco de espacio. "¿Quieres saber si soy homosexual, Harry?" Harry negó apresuradamente y se enredó en las palabras que estaba a punto de decir para salvarse de la situación en la que él mismo se había metido. No quería presionar a Louis, él sólo quería... "Sí, lo soy" Habló Louis con la mirada perdida y como si cada palabra pesara una tonelada. Y, sorprendentemente, Harry estaba tratando de ocultar una extraña sonrisa en su rostro. "Pero no tengo pareja" Pasó más o menos un minuto, pero Harry lo sintió como una eternidad: algo así como años y años en los que sólo se observaban sin decir nada y rodeados de un ambiente lleno de tensión y silencio incómodo. "¿Y tú?" Harry reaccionó al oír la voz de Louis lo más normal, pero su mirada ya no era la misma: sus ojos azules parecían asustados, nerviosos, como si Harry habría descubierto su más grande secreto, como si le habría desnudado el alma.

Harry asintió. Sus ojos también habían cambiado; el verde parecía, crease o no, más oscuro que unos minutos atrás. "Yo también estoy soltero" Eso fue lo único que le respondió. Al menos hasta que Louis tenía una sonrisa nada disimulada, como esperando la segunda parte de la respuesta. "Y también lo soy..." La sonrisa burlona de Louis ya no está, ha sido reemplazada por una de entendimiento. "Gay" Termina Harry, aclarándolo como si fuera necesario. Louis le regala una sonrisa fugaz que Harry llegó a ver.

"Ven, vayamos a dar un paseo" Y Louis le está dando la mano. 

////

yasssss dale qué esperan para garchar ahre

dejen unos lindos votos y comentarios, please<3 Gracias, los amo!

PD: YA PUEDEN LEER LA SINOPSIS DE MI NUEVO FANFIC LARRY!!! Se llama "¿Almas gemelas?" y seguro jueves o viernes subo el prólogo. Ojalá se pasen a leerla y les guste :)

Lost In Your Eyes | Larry Where stories live. Discover now