Cuestión literaria figurativa

235 38 4
                                    

La sangre que goteaba pero que nadie veía.  Estábamos lado a lado. Mis ojos ardían. Yo me sentía un tonto pero nosotros lo fuimos. Fuimos todo eso que queríamos pero que jamás creímos que seriamos.
Y es que ahí empezó todo. Ahí dijimos la primera frase de la historia. El primer verso del poema;

Tu eras una coma, siempre necesitabas un momento tranquilo para pensar, para pararte a mirar atrás. Para ver que te seguíamos. Aunque tú ya sabías que veníamos, necesitabas pararte, por si a caso.
Yo soy un punto. No siempre lo he sido, no. Solo últimamente. Pero no sé cuanto tiempo es últimamente. El tiempo cambia dependiendo de todo. "Define todo", quizás estés pensando. Pero una de las cosas que La Historia Interminable me enseñó, es que esta es otra historia y debe ser contada en otro momento.

Cómo decía, soy un punto. Un soso e "inútil" punto. ¿Inútil? Quizás. Porque esta frase no pierde significado por no llevar punto final

Soy un punto. Yo no necesito pararme unos segundos a observar cómo hacen las comas; yo quiero observar mientras avanzo, para no pararme y seguir en contante avance. Yo quiero pararme cuando llegue mi meta, no ahora. Ahora es tiempo de avanzar mientras aprendo. Y aprendo observando.

Pero ocurrió. Fuimos lo que nunca creímos ser. Nos juntamos, coincidencia, supongo.
Tú, coma. Yo, punto. Y así fuimos un punto y coma, frenando por unos eternos momentos nuestra frase. Dando un respiro a nuestro verso. El problema fué que lo eterno a veces dura apenas unos segundos.

Ahora me arden los ojos.
No recuerdo que el pasado fuese bueno, pero el recuerdo en melancolía viene envuelto.

Con el tiempo las cosas cambian. Pero yo no cambié, fuiste tú quien cambió. Te cansaste del punto y coma y dejaste de ser una coma para ser una ralla. Una pequeña ralla, de nombre Guión. Y así fue como dejamos de ser el punto y la coma para ser un punto y una ralla. A mi no me gustaba, pero después comprendí que no habiamos cambiado; habíamos aprendido. Y aprender no es cambiar, aprender es crecer.
Y nosotros hemos crecido y ahora hemos aprendido una nueva forma de hablar, una nueva manera de volar.

.--.  .-  ...  ---  ...     
-..   .  
.-..  .  -  .-.  .-  ... 

Algo.Where stories live. Discover now