Empleo (Revisado)

2.4K 189 61
                                    

-Tiene que ser una maldita broma...

Murmuraba el hindú a la par que Mu, tanto amable como burlonamente, ataba su mandil.

-Shaka de virgo, el más cercano a Dios, presunta reencarnación de Buda...-Seguía refunfuñando entre dientes, a lo que el aries hacia su mayor esfuerzo por no reírse. Movió la larga y desaliñada coleta que Shaka se había hecho a un lado para que dejara de entorpecer su trabajo y al ver que el rubio no se callaba soltó un sonoro suspiro.

-Basta ya de eso, Shaka... ¿o es acaso que tu condición nos llenará el estómago? -Terminó de atar el moño y lo giró por los hombros para que lo viera a la cara, regalándole una amplia y amable sonrisa. -Eres un mesero muy apuesto. -Le dijo con un tinte de burla, a lo que Shaka se sonrojó soberanamente e hizo una mueca de desagrado, dándose la media vuelta y caminando con la poca dignidad que sentía le quedaba en dirección contraria a su novio, quien rió por lo bajo con la infantil escena.

-Eres todo un caso, querido Shaka.-Susurró para sí con una sonrisa socarrona, mientras lo veía alejarse a pasos agigantados de él, después comenzó a subirse las mangas de la camisa y se dirigió a la cocina, donde le esperaban los trastes sucios.

Horas atrás...

Mu se alejó de su rubio a toda prisa, entendía el sentir de Shaka pero contrario a él, en vez de exaltarse buscaría una solución, por lo que al divisar un oportuno letrero de "Se solicita personal" en un local cercano, no dudó un minuto en preguntar de que se trataba. En realidad no le interesaba que tan malo fuera, después de todo ¿Qué podía ser más difícil, pesado o arriesgado que ser parte de la orden dorada de Athena? Decidido, entró buscando al solicitante, quien era una persona de considerable edad; Portaba un gesto amable, cabello largo que enmarcaba su afilado rostro con un flequillo tapándole justo por debajo de las cejas y un color de piel moreno claro, que hacía un bello contraste con sus ojos verde intenso.

- ¿En qué puedo ayudarlo, caballero? -Preguntó suavemente.

Mu dió un respingo, alegrándose a sobremanera por que alguien en todo este viaje por fin notara que era un hombre, a pesar de sus vestimentas.

-Vengo por el anuncio del empleo...-Dijo dejando su sorpresa de lado.

El anciano esbozó una amplia sonrisa. - ¿En serio? ¿Y, qué experiencia tienes en restaurantes muchacho? -Volteó a ver al ariano de arriba abajo sin un ápice de disimulo, a lo que Mu se sintió inmediatamente intimidado al notar que sus aptitudes estaban siendo desde ese momento medidas.

-Pues...me he cocinado toda la vida ¿Eso cuenta? -Preguntó con una tímida sonrisa, algo de pena se podía notar en su voz.

-Como lo sospechaba, jamás has trabajado...-Le sonrió con sorna, arqueando una ceja junto con ello. -Me lo dicen tus manos...

-Se equivoca, señor. -Le interrumpió el aries. Era cosa atípica de él hacerlo con sus superiores, sin embargo, debía convencerlo de lo contrario a como diera lugar y cuanto antes.

-A los 5 años se me adiestró en el arte de la herrería, he reparado armaduras de distintos materiales desde entonces. La condición de mis manos no refleja la realidad de mis habilidades...

- ¿Debo creerte, joven forastero? -Fue su turno de interrumpir al peli lavanda. -Aunque eso fuera cierto, darle trabajo a un extranjero como tú podría traerme serios problemas con las autoridades. Aunado a eso, no tienes experiencia laboral y sospecho que tampoco manera de comprobarme que tus palabras son ciertas...

El lemuriano se mantuvo impávido ante su aseveración, aunque por dentro sentía angustia de pensar que se enfrentaría a la misma situación en cada lugar a donde fuese a pedir trabajo, además de que no solo debía conseguir uno para él, sino también para Shaka...

Un viajeWhere stories live. Discover now