Capítulo 6: Todo un Fracaso

75 6 0
                                    

—¡Eres un inservible bueno para nada. Por tu culpa todo salió mal!—Escupí.

Me encontraba en un Estado de rabia que no era completamente normal en mi, jamás en mi vida tuve tanta enojo dentro de mi ser.

—¡¿Yo?,¡ja!, no me eches toda la culpa a mi. Todo esto no habría pasado si TÚ no quisieras siempre sobresalir en todo lo que haces como espía!—Artículo Mayer.

Los dos estábamos enojados, era bien claro. Cada vez que estoy cerca a él me cae cada vez peor, y creo que el sentimiento es mutuo.

Nos mirábamos fijamente, resaltando toda la ira que sentíamos el uno hacia el otro. Nos encontrábamos en la Agencia, después de haber vuelto de un fracaso de misión.

~Flashback~

Me encontraba en un almacén industrial junto con mi "queridísimo compañero" Mayer. Le estábamos siguiendo la pista al Varón Mafia, el pobre no se daba cuenta de que estábamos ahí.

Él, se encontraba rodeado junto a otros cuatro hombres, me imaginaba que esos eran sus cómplices. Mayer está junto a mi, lo estábamos vigilando desde una plataforma que colgaba del techo.

—¿No se suponía que este criminal trabajo sólo?—Le pregunté.

—Al parecer ha cambiado de táctica.

No sabíamos qué estaba tramando en este momento, pero de algo estaba segura, Varón Mafia no saldría de aquí sin antes cumplir su condena en la cárcel. Con señas le dije a Mayer que se quedara en su lugar por si algo ocurría, y mientras tanto yo,  me acercaba más a Varón Mafia y poder arrestarlo.

Me fui acercando lentamente a ellos, ya casi estaba por revelar mi escondite y poder apuntarlo con mi arma, pero...No todo salió como esperaba, ya que el inservible de mi compañero ignoró mis órdenes y apuntó con su arma a Varón Mafia y a todos sus maleantes.

—No se muevan. De aquí no sales libre Varón Mafia.

Estaba indignada, me hervía la sangre por dentro de la rabia, ¿cómo se atrevía a hacer lo que él quisiera?, esto es inaudito.

—No te muevas—Manifesté.

—¿Qué se supone que haces Graves?.

Mi arma apuntaba a la cabeza de Mayer en vez de a Varón Mafia. No iba a permitir que él se saliera con la suya frente a mis narices.

—¡No!, ¿tú qué haces?, esto no era parte del plan.

—Este no es el momento, ¡por favor!—Expresó.

—Tú no hables Mayer. Yo me encargó.

Discutimos en la ocasión menos indicada. Yo sabía perfectamente que este no era el momento, pero en este momento me encontraba cegada por el disgusto que sentía en mi pecho, no quería que Mayer se saliera con la suya.

Con todo este enrollo, nos habíamos olvidado de Varón Mafia.

—Vaya, vaya, vaya. ¡ja!. Ustedes dos parecen el perro y el gato... o debería decir la inservible y el zopenco—Opinó Varón Mafia.

Mi arma ya no apuntaba a Mayer. Varón Mafia había aprovechado mi conflicto con Mayer, ya que no se encontraba en mismo lugar, es más, estaba a punto de salir del almacén.

Sin perder un minuto más, apunté mi arma al criminal antes de que fuera tarde.

—¡No te muevas!.

—¡Uy!, que pena no poder cumplir con tus expectativas y tener que irme de este modo pero, ¡Arrivederci!.

El sonido de mi arma retumbó en todo el lugar, pero lastimosamente la bala no llegó a tiempo para detenerlo.

Salimos corriendo para alcanzarlo, pero no podíamos hacer nada, ya que varón Mafia se situaba en una lancha que se alejaba cada vez por el lago sin tener oportunidad de seguirlo.

~Fin de Flashback~

Y técnicamente eso fue lo que pasó. La Directora de la AIJ nos miraba con reproche.

Ahora ya sé cómo se siente haber fracasado de verdad. Aunque mi cara no resalte de que me sentía fatal, realmente me sentía súper arrepentida de haberle fallado a la Agencia.

—No lo puedo creer. En serio, no lo puedo creer. Se supone que ustedes dos son la esperanza de este país, tal vez de hasta el mundo, y ¡¿no pueden al menos congeniar para poner a Varón Mafia tras las rejas?!.

—Directora, me siento súper a...

—De hecho, Agente Graves, esperaba mucho más de usted en esta misión, ya que supuestamente es la mejor espía que ha tenido esta Agencia.

—Lo sé, y quisiera poder remend..

—Pero no puedes... no puedes remendar las cosas—Manifestó la Directora seguido de una mirada de decepción. 

No se como pero, podía sentir la decepción que estaba sintiendo la Directora Smith. De verdad me sentía súper apenada.

Pareciera como si el enojo que sentía hace unos momentos, se estuviera desvaneciendo poco a poco dejando paso a un gran nudo que se formaba en mi pecho.

—¿Directora?, ¿van a elegir a otros para la misión?—Preguntó mi compañero igual de arrepentido por lo que pasó.

—No, Agente Mayer, ya que, aunque me hayan decepcionado en esta ocasión, sé que podrán completarla si ustedes aprenden a trabajar juntos.

—¿En serio lo cree?—Pregunte.

—Por supuesto que lo creó—Aseguró.

De alguna manera, esas cinco palabras me regresaron las esperanzas al cuerpo de no volver a fallar en una misión, aunque, eso signifique tener que tolerar a mi "compañero".

—Ahora, vayan a cambiarse, la próxima vez que tengan que ir por Varón Mafia, espero ver que ya se lleven mejor.

Nos dejó solos en aquel cuarto, el silencio era algo incómodo.

—Oye, escucha ¿si?, no hay que dejar que nuestra rivalidad se interponga en esta misión, así que hagamos un pacto—Propuso el Agente Mayer.

—Muy bien, te escucho.

—Suspiro—Mira, ya sé que desde que llegué aquí no te he caigo bien, la cual ya sabemos cual es la razón, y tú tampoco es que seas mi persona favorita. Pero si queremos de verdad poner a ese criminal en la cárcel, tenemos que tratar de congeniar entre los dos, ¿qué dijes?.

—Muy bien, aceptó, pero ni creas que congeniar conmigo será fácil.

Le extendí mi mano para poder cerrar el pacto. Él, sin esperar más estrechó mi mano cerrando el trato finalmente.

—Créeme, correré el riesgo.

Oh créeme Mayer, no te dejaré las cosas tan sencillas.

No Soy Normal... Soy Una EspíaWhere stories live. Discover now