Capítulo 11

78 14 0
                                    

Tengo tanta rabia que no estoy pensando con claridad. Nada de lo que me digan servirá, tengo miedo de abrir ese maldito libro y encontrar algo extraño, algo que termine de llevarme a la locura.

- Tenemos que llevarnos el libro - dijo Pato rompiendo el silencio - ya es tarde y tenemos que irnos.

- Disculpen chicos - habló la chica que nos atendió hace unas horas - escuche unos ruidos ¿todo está en orden?

- Si - aclaró Ro de inmediato - no se preocupe - reímos un poco.

- Queremos llevarnos este libro - dije quitandole el libro a Pato de las manos.

Si quiero lidiar con esto, tendré que ser fuerte no más miedos, no mas inseguridades, debo averiguar que pasa conmigo y si sigo huyendo, jamás lo sabré.

- Ese libro... - la chica me quitó el libro de las manos ¿que mierda le pasa? - ¿donde lo encontraron y por qué lo buscan? - dijo un poco exaltada.

¿Qué pasa con este maldito libro que todo el mundo lo busca? Esto me da más razones para querer llevármelo.

- ¿Por qué te preocupa tanto si lo vemos o no? - pregunté - después de todo, esta en venta.

- Este libro no está a la venta - advirtió - pertenece a la dueña del anticuario, por eso les pregunte donde lo encontraron - se veía exaltada y nerviosa.

- Lo encontré justo ahí - hablo Pato señalando el lugar donde encontró el libro - pero por favor señorita necesitamos ese libro - le rogó.

- Lo siento, es el único que tenemos y no está a la venta - recalcó.

- ¿Podemos verlo aquí? Es que vi uno igual en la escuela y estaba vacío, más bien, parecía una libreta con todas las hojas en blanco - le explique sumamente apenada.

- ¿Cómo que las hojas estaban en blanco? - se quedo pensativa por unos segundos - ¡eso es imposible! Solo existen dos libros de estos - se notaba sorprendida.

- ¿Qué? - dije completamente impactada, aquí hay gato encerrado y yo pretendo liberarlo - oye, perdón por las molestias, pero... ¿Crees que podrías dejarnos ver el libro aquí? - los chicos me miraron, sabían que tramaba algo.

- De acuerdo - suspiró - pero por favor, que sea rápido - insistió - si la señora llega y los encuentra con su libro, me hace picadillo - advirtió y se fue dejándonos el libro.

- Esto es muy extraño - agregó Ro - ¿Por qué tanto misterio con el estúpido libro?

- Y eso es lo que necesito averiguar - hablé bajo - necesito llevarme este libro.

- Cuenta conmigo - dijo Pato - ¿qué hacemos?

- Quiero que vayas donde la chica y digas que necesitas comprar...- pensé un poco, hasta que vi una muñeca de porcelana muy bonita - toma - se la puse en las manos a Pato - dile que te gusto mucho, o que tenias una igual cuando eras pequeña, solo convencela mientras yo salgo con el libro - Pato se quedo pasmada con sus ojos mas abiertos de lo normal.

- ¡Estas loca! Quieres robarte el libro - bramo.

- Podrías gritarlo un poco mas fuerte, es que creo que no te escucharon lo suficiente - respondí sarcástica y esta me miró con mala cara - vamos Pato, no seas cobarde - le rogué.

- De acuerdo - rodó los ojos - ¿qué hago?

- Ya te dije, solo ve y hazlo - la tire hasta la salida de la biblioteca y ella fue hasta donde la chica con la muñeca en manos.

- ¿Y yo que hago? - pregunto Ro.

- Tu - lo señale - vas ayudarme a salir de aquí con el libro.

- De acuerdo, ¿te dije que pareces psicópata cuando actúas así?

QUOD SUM?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora