Capítulo 22

47 5 0
                                    

REVELACIÓNES 2/3

- ¿Cómo que te robaste un libro? ¿Te enloqueciste? - me reprochó Neith limpiando la sangre de su brazo.

- Robar de Robar... No, quería leer ese libro porque tiene la misma imagen de mi collar, sentía que podía encontrar algo allí y esa historia de que compraste los collares en un viaje no me la creí -  expliqué.

- ¿De donde lo sacaste? - hablo la abuela con un suspiro y rozando su frente.

- De una tienda de antigüedades, se llama... C-ANTICUARIO - reí un poco.

- ¿Cómo? - chilló - ¿robaste mi tienda?

- ¡¿Qué?! Ya sabía yo que el libro me era conocido - suspiré - Abuela... ¿Por qué ocultarnos tantas cosas? - pregunté sería.

- Debby... Créeme que no ha sido nada fácil, perdóname - inclinó su rostro y llena de pena acune sus manos.

- Debes contarnos todo, sin obviar ni un solo detalle - intervino Neith y la abuela rio un poco.

- Todo lo que pudiste ver en ese libro es cierto, los Kertas son seres creados por la oscuridad para causar daño a la humanidad. Hay algunos que pertenecen a la sociedad Kirius, que fueron aquellos que llegaron a un acuerdo con la sociedad Lumia, a la que yo pertenezco y acordaron solo herir a los humanos  y no matarlos, entendieron que mientras existan los protectores no sobrevivirán, excepto... La familia Marconi; Han sido los Kertas más respetados y poderosos de todos estos tiempos y los Collins... Son su carnada - la abuela se detuvo por un minuto con la mirada perdida en el suelo.

- ¿Collins? ¿Nosotros? - preguntó Neith.

- Si, nosotros somos los protectores más poderosos, y nuestra sangre pura... Convierte a un Kerta en  inmortal, por esa razón hemos sufrido pérdidas, generación tras generación.

- Tengo entendido que  los primogénitos son los que llegan a ser protectores, pero en este caso yo no soy la promogenita sino Neith - esto es cada vez peor, mis manos no paraban de temblar.

- Eso quisimos hacerles creer, naciste muy débil y enfermosa, por eso decidimos que Neith podía aparentar serlo, no lo tomes a mal cariño - aclaro con la mirada puesta en Neith - lo hice para proteger a tu hermana, siempre fuiste tan fuerte y brillante en todo - habló con orgullo en sus ojos.

- Gracias, estoy aquí - intervine y ambos se carcajearon.

- En fin, tu naciste primero y por eso eres la protectora.

- ¿Qué pasó con los Marconi? - habíamos creado una especie de interrogatorio a la abuela, solo que en este momento no logro formular ni una sola pregunta, no puedo creer que yo soy... Esto.

- Casi todos están muertos, su padre lucho con 3 de los Marconi y yo con 5, todos querían ser inmortales, pero el problema de un protector es la vejez... Mientras más adulta seas, más te irás debilitando, esto no es poder, esto es un don otorgado por el Dios Silum. - hablaba de una manera tan segura, que indirectamente la transmitía.

-¿Cuantos de ellos están vivos? - ahora la curiosidad me invadía, saber con cuantos de ellos tengo que enfrentarme no me tranquiliza en lo absoluto, pero... Quiero saber.

- Quedan cuatro primos, dos de ellos están casados y creo que han envejecido un poco y luego está la familia más extraña de los Marconi.

- ¿Qué pasa con ellos? -  Neith seguia formulando preguntas, parecía muy aturdido con todo esto.

- Gregory Marconi, él era uno de los peores Kertas conocido en la historia, había matado a 6 protectores en batalla - su voz se escuchaba temblorosa - Lograba que los collares de los protectores no se percataran de que era un enemigo, aún no logró entender cómo lo hacia, pero siempre terminaba matando a uno de los nuestros - nos miró a los ojos - ahora viene lo extraño de la historia, Gregory se enamoró de una protectora llamada Estela Rush, Ella era mi mejor amiga.

- ¿Qué? Abue... ¿Esa es la Lidia de la que tanto me haz hablado? - asintió.

Esto tiene que ser broma.

- Lidia traicionó a los protectores casandose con uno de los peores Kertas. Jamas se había visto algo así, la sociedad tenia miedo de cómo podrían nacer sus hijos y ciertamente asi fue, su primer hijo nació siendo un Kerta muy parecido a su padre, pero al parecer todo le resultó ventajoso porque él no envejece, la vibra de los protectores lo nutre y lo hace más fuerte - suspiró y me miró por unos minutos - la segunda... Es una protectora que al igual que su hermano no envejece, deberían tener la edad de su madre en estos momentos y no es así, la chica es muy poderosa pero jamás pudo covertir a su familia en seres inmortales, sus padres murieron y su hermano, eso... Es exactamente lo que está buscando - una lagrima cayó de su ojo izquierdo.

- ¿Sabes sus nombres? - estaba demasiada interesada en esa familia y no se el por qué.

- No, jamás quisieron mostrar sus hijos, su propia familia los consideraba monstruos.

Ya no se cómo reaccionar, no se que decir, ya creo... Que ni siquiera me asusta, la historia de Inok, la de Kamil, la de la abuela, todas son extrañas y parecen sacadas de una película de misterio ¿Por qué nada normal me rodea? Pareciera como si todo este tiempo estuve viviendo una vida falsa, como si mi vida fuese falsa.

- Abuela - suspire, sentía la garganta seca y me costaba formular la pregunta - ¿ellos son los únicos Kertas que matan?

- Si, son los únicos que no pertenecen a la sociedad de los Kirius, matan y atormentan a los humanos aunque, se nos tiene prohibido el contacto con los Kertas.

- Y esas cosas extrañas que me ocurrían luces, el agua, en los pasillos... ¿Todo eso son mis poderes? - me ofreció una sonrisa para calmarme.

- Si cariño, ese es tu don. Aun eres novata y necesito entrenarte.

- ¿De qué me estás hablando? No pretendas involucrarla en nada de esto - objetó Neith.

- ¡Claro que debo involucrarla! - mascullo la abuela - ¿quieres verla muerta como tu padre? - Neith rasco su nuca en señal de impotencia - es la más joven en la familia y es la única que puede detenerlo.

Algo se activo en mi de inmediato.

- Dejen de hablar como si yo no estuviera aquí - protesté - abuela - me miró - ¿detener a quien?

- Al asesino de tu padre - respondió sería.

-Puedo saber... ¿Quién mato a papá? ¿Es de él que me estas ocultando? - tengo miedo a escuchar su respuesta, pero simplemente no puedo escapar.

Note a la abuela un poco nerviosa y dudo en responder.

- Si, pero ya es muy tarde, te han encontrado.

- ¿Qué? - exclame asustada.

~~~~~~~~~

HOLASA!
Segundo capítulo de revelaciones
¿Qué les pareció? Para ser sincera, no tenía idea de cómo escribir este capítulo, tengo tanta información en la cabeza que no sé ni cómo plasmarla, pero bueno, disfrutenlo y... SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES!!
¿Quienes serán los hermanitos Marconi...?

PD: El bad boy de Neithan en multimedia. (considero que es el más lindo de todos)

Ciao!

QUOD SUM?Where stories live. Discover now