Creo que estoy embarazada (Cap. 28)

675 59 8
                                    

Bajo del auto y veo la hora en mi celular. Lo que me faltaba, voy 15 minutos tarde a mi primera clase del día.

El fin de semana lo pase con Evan, sé lo que estan pensando, sí, tuvimos nuestra primera relación, en verdad no me arrepiento, él fue muy delicado y tierno conmigo como si fuera mi primera vez. Hubieron momentos en los que mi cuerpo pensaba que era Poncho y eso me hacia sentirme mal. Nunca lo superaré creo.

- Y si lograste terminar el trabajo para mañana? - era Kate, ya estaba empezando la conversación para quitar el aburrimiento de la clase.

- Me falta poco, hoy de seguro lo termino - menos mal y me hizo recordar ese bendito trabajo de economía, lo habia olvidado.

- Any, hoy vamos de noche de karaoke con las chicas, te apuntas? - me da risa verla mordiendo su lápiz, casi siempre lo hace.

- No querida, mis padres aún no me depositan, asi que no hay dinero para gastar.

- Yo te presto, vam...

- Silencio señoritas, presten atención a la clase o mejor se retiran - toda la clase nos miraba, que vergüenza.

La semana transcurrió muy tranquila, mi recorrido de casa a universidad ya era costumbre de todos los días. Todo muy básico.

(...)
- Todo muy bien - estaba hablando con mi madre por teléfono, pero a la vez observaba a Kate, esta actuando muy raro.
- Besos para ti y papá, los amo.

Kate me mira unos instantes y al fin decide hablarme, para romper ese incómodo silencio.

- Anahi, podemos hablar luego de clase porfavor, tengo que contarte algo muy importante.

Kate estuvo muy preocupada, estos últimos dias, o eso fue lo que aprecie en ella. Ella es de las personas más habladoras del planeta pero estos dias andaba muy callada, pensé que habia peleado con el "novio" pero no me conto nada hasta ahora. En el receso, fuimos por un cafe, y nos sentamos a hablar en la terraza.

- ¿Qué pasa Kate? Me estas preocupando - era cierto.
- Any, tengo que pedirte un favor - toma un sorbo de su cafe - acompañame al ginecólogo.
- ¿Estás embarazada?
- Creo que estoy embarazada
- No lo puedo creer, amiga no sabes que existe preservativos? métodos anticonceptivos? - respiró un poco alterada, creo que la estoy haciendo sentir mal - disculpa.
- Lo sé Any, pero no siempre funcionan, tengo dos semanas de retraso y como sabras tengo una vida sexual activa, muy activa - ambas reimos sin querer.
- Eso lo tengo claro, lo sabe el chico de la discoteca? - supongo que él debe ser el padre, Kate estaba saliendo con él las últimas semanas.
- El chico de la discoteca tiene nombre, y no, no lo sabe - su voz tiembla un poco - es otra persona.
- Tu estás loca? Quién es? Es fruto de un revolcón? Sabes algo de él? Tenemos que investigar, no te puede dejar así.
- Tranquila, si lo conozco, hemos salido varias veces, bueno unas tres o cuatro veces, pero eran salidas nocturnas, ya sabes... hasta donde sé es abogado, soltero.

Abogado. Eso me trae a la mente a Alfonso.

- Ey! Me estas escuchando?
- Si si, es abogado dices, por lo menos sabrá defenderse ante la ley.
- Puede, pero aún no es confirmado lo del embarazo, por eso quiero que me acompañes a esa cita con el doctor, es despúes de la siguiente clase, tenemos tiempo.

Toda la clase, Kate se la paso nerviosa, no dejaba de morder su lápiz, hasta las uñas. Me pongo en su lugar, yo que haria embarazada?
Buena pregunta, a la cúal no le encuentro respuesta y espero nunca me toque buscarla.

- Me imaginas gorda? Con una barriga gigante? Y tambien con unas terribles ojeras por no poder dormir? Y eso que las estrías aparecen?
- No te imagino así Kate, no por ahora.

Al llegar a la clinica, a mi amiga le dieron la autorización para realizarse una prueba de sangre para comprobar sus sospechas. Tuvimos que esperar una hora, creo que fue la hora más larga de la vida de Kate.

- La prueba dio como resultado... Positivo, felicidades señora Kate.

SEÑORA.

Kate salió casi corriendo del consultorio, y yo detrás de ella, no pensaba dejarla sola, aunque la verdad no esperaba que esa fuera su reacción. La encontre en el estacionamiento, sentada en el pavimento con sus manos alrededor de su cabeza, estaba llorando.
- Kate tranquila, me rompes el corazón, no estas sola.
- No quiero ser madre, no ahora, no estoy preparada - levanta su mirada hacia la mia, tiene los ojos ya hinchados - pero tampoco pienso abortar, no soy capaz.
- Mientras yo esté contigo Kate te ayudaré con tu bebé, ten por seguro que seré la tia más consentidora del mundo - la abracé muy fuerte, quiero que sienta que no esta sola, que puede salir adelante.

Regresamos al consultorio de la doctora, ella explicó a Kate los cuidados que debia tener, siempre los primeros meses son de riesgo. Al escuchar todas esas recomendaciones, me doy cuenta de la gran resposabilidad que es traer un bebé al mundo. Tienes que cambiar tu vida por él, adaptarte a una criatura.
Vamos caminando rumbo al estacionamiento, Kate esta mucho más tranquila, los consejos de la doctora fueron de ayuda para ella.

- A donde vamos ahora Kate? - le pregunto mientras ella va conduciendo.
- Vamos por el padre del niño que llevo en mi vientre, es responsabilidad de ambos.
- Pero sabes donde vive? Donde trabaja?
- Una vez soltó el nombre del bufete donde trabaja, y en internet encontré la dirección, espero encontrarlo ahi, sino lo busco con el FBI.

El camino que empieza a tomar se me hace conocido, hasta que estaciona el auto frente a un edificio que me trae malos recuerdos.
- Segura de que aquí es?
- El mapa dice que aquí es, vamos a preguntar.

No, no, no. En este edificio está el bufete donde trabaja Poncho, no quiero volver a chocar con él. Pero si le digo que no a Kate, ella me pedira que le cuente todo, y no quiero recordar, me duele solo pensarlo.
En la recepción está la secretaria que me atendió la vez pasada, pero creo que no me reconoce. Kate se acerca a hablar con ella y como no me quiero quedar sola voy detrás de ella.

- Buenos dias señorita, quisiera saber si el abogado Jim se encuentra en oficina?
- Buen día, ahora esta ocupado en una reunión, pero tome asiento, yo la comunico con él apenas termine la junta, podria darme su nombre.
- Kate, él sabe quien soy. Sabe si demorara mucho?
- La verdad falta poc... Mire ahi esta. - voltea su cabeza hacia la puerta de la oficina de Alfonso.

Hay dos hombres, y uno de ellos es Alfonso, y el otro supongo que Jim. Ambos quedan congelados, al parecer.





Puedes Ver Pero No Tocar Where stories live. Discover now