Intentos (Cap. 31)

642 56 7
                                    

Alfonso

- Madre aquí estoy, que es eso tan importante que me tienes que decir - el día anterior me pidio que vaya a la escuela porque tenía que informarme sobre un asunto, tuve que tomar un vuelo a primera hora por la urgencia.
- Alfonso, sabes que eres a la única familia que tengo, hace unas semanas me realize un chequeo médico, es muy difícil decirte esto - toma un suspiro - me dectectaron cáncer al seno.

Senti un pequeño temblor en mi. No puede pasar esto. No a mi madre.

- Tengo el tiempo contado hijo, un año aproximadamente, ya no hay cura, la enfermedad está muy avanzada.
- Mamá - me derrumbe, mis ojos empezaban a lagrimear, no lo dude y la abracé, con toda mi fuerza.
- Hijo mío, no quiero morir sin antes conocer a un nieto mío. Dame la última alegría en mi vida. Sé que Debora y tú ya lo estaban planeando, por favor no me niegues ese privilegio de tener en mis brazos a un pequeño Alfonso.
- Sabes que mi relación con Debora no esta en un buen momento, yo ya habia pensado en pedirle el divorcio. Nuestra relación no da para más, lo siento madre.
- Hijo, hazme ese regalo, un nieto, con Debora.

Por un momento pensé en darle un nieto con Any, pero ella quiere uno con Debora, a esa mujer apenas le puedo dirigir la palabra, no sé como la embarazaría sin tocarla.

- Dejame hablarlo con Debora, pero necesito que dejes este lugar, quiero que te traten en una de las mejores clínicas, te quiero conmigo por más tiempo mamá.

(...)

No pienso contarle esto a Any, arruinaría nuestra relación, y no quiero eso. Debora está más que feliz en la idea de tener un bebé, ella ya empezo con el tratamiento para controlar sus días fértiles y así sea más fácil embarazarse. Tuve que postergar los trámites del divorcio, por el momento no es bueno estar intentando tener un hijo y a la vez divorciandote.

- ¡Mi amor adivina! Hoy es mi segundo día fértil, ¿empezamos a hacer a nuestro hijo? - se cuelga de mi cuello y me deja un beso.

No estoy preparado. Primero voy a tomar media botella de whisky, no sería capaz de tener sexo con Debora estando conciente.

Cuando ya siento el efecto del alcohol en mi cuerpo, voy donde Debora. No quisiera hacer esto, pero es por mi madre. Ella siempre quizó un nieto. Un pequeño Alfonso como dice.

Anahí

Estas últimas semanas he visto a Alfonso muy inquieto, como pérdido en su mundo. Siento que algo le sucede, pero esperare a que me lo cuente. No quiero incomodarlo.

Hoy tenemos el control mensual del embarazo de Kate, su pancita ya es notoria. Si todo sale bien, hoy sabremos el sexo del bebé.

- Pasame una barra más de chocolate - me dice Kate mientras vamos entrando al consultorio médico. Ella dice que eso ayuda para que el bebé se mueva y tanta cosa, la verdad no entiendo.

Estoy tan nerviosa o más que Kate, es uno de esos momentos más importantes del embarazo. El doctor nos va enseñando en una pantallita al bebé, y si, está muy inquieto o inquieta. Kate tiene lágrimas en los ojos, creo que también me hara llorar.

- ¿Ya quieren saber el sexo del bebé? - nos pregunta el doctor.
- Por favor, mi amiga muere de los nervios - en el fondo yo también.
- Esta bien - con su dedo índice nos va señalando, ¡oh! - Felicidades es una niña.

Ambas lloramos de felicidad. Tendré una sobrina. Me encanta solo el pensar en comprar prendas color rosita para la nena.

(...)

- ¡Poncho! Aquí - muevo mis manos sobre sus ojos - te estaba hablando.
- Disculpa - sacude su cabeza - me decías sobre Kate.
- Sí, su bebé va a ser una niña.

Alfonso

- Sí, su bebé va a ser una niña.

Bebé.

- Que felicidad por ella y también por Jim - no sé que más decir.
- Ese amigo tuyo es un cobarde.
- Jim ya le pidió disculpas a Kate, y si se hará cargo de la niña.

La semana pasada, despúes de dos intentos con Debora, quedó embarazada. La verdad me sorprendió lo rápido que fue todo el proceso. Y ahora no sé como decirselo a Anahi, le rompería el corazón. Tanto luchamos para estar juntos para que suceda todo esto. Maldita vida.

(...)

Tres semanas despúes.

- Anahí tenemos que hablar - estamos en la terraza de su departamento.
- También te quería decir algo, pero primero tú.
- No sé por donde empezar - estoy nervioso - la verdad no sabes como he pasado estas últimas semanas. Nunca encontraba el momento preciso para decirtelo.
- Ya Poncho, dime - me regala una sonrisa que a la vez refleja miedo.
- Hace casi 3 meses me entere que mi madre tenía cáncer, esa enfermedad la está devastando, y me pidió que le de un nieto - respiró lo más profundo para armarme de fuerza - Debora está embarazada, tiene dos meses. Perdóname.
- Mientras te acostabas conmigo, también lo hacias con ella - se limpia una lágrima - que tonta fui, creí en tus promesas, creí en que te divorciarias, pero ahora me doy cuenta que no das nada por mi.
- Todo lo que hago es por mi madre, sabes que no es así, yo daría todo porque tu fueras la madre de mis hijos, por estar casado contigo - intento acariciar sus manos, pero ella me rechaza.
- Lárgate Poncho, ve con tu esposa y tu hijo, no te quiero cerca de mi nunca, nunca - agacha su cabeza y la escucho llorar.
- Pero Any...
- ¿No escuchaste? Lárgate de mi vida.

Decido que lo mejor es irme, no quiero seguir haciendole más daño.

¿Todo muy rápido no? Últimos capítulos traumaditas 😳 se va acabando esta historia.

Puedes Ver Pero No Tocar Where stories live. Discover now