Capítulo 6: De luto

3.3K 481 285
                                    

-Bueno la Señora Hong recibió el impacto en el cráneo y las lesiones fueron grave, lamentable no pudimos interferir a tiempo-

-es-so significa que..- la señora Yoon tenía un nudo en la garganta.

-La señora Hong no sobrevivió, lo sentimos- la madre de Jeonghan no podía creerlo su mundo venía abajo, agradeció con su cabeza y se sentó con dificultades en la silla que se encontraba a su lado, lo único en lo que pensaba era los recuerdos de cuando estaban embarazadas y ella, su amiga lo que más quería en el mundo era que hijo naciera para crecer con él y amarlo. Su rostro se llenaba de lágrimas y solo se largó a llorar.

Cuando ya calmó su llanto fue cerca de su hijo y su amigo- Ji-soo - esté lo miró y vio como inmediatamente esos pequeños ojos se aguaban de nuevo, ella suspiró - t-tu madre... - si para ella era difícil para su hijo lo iba a hacer más - se fue.. - en eso los llantos comenzaron de nuevo pero ahora eran junto a Jisoo, la señora Yoon lo abrazó - l-lo s-siento Jisoo - colocó sus manos en la cara de Jisoo mientras lloraba mas fuerte - vam-mos a casa - Jeonghan quien también se encontraba con lágrimas solo miraba apenado.

Al llegar a casa todo se sentía diferente, la señora Yoon se encerró en su habitación y comenzó a llorar, los dos pequeños hicieron los mismo, Jisoo se sentó en la cama, vuelvo a decirlo la cama era baja sinceramente estaba a unos treinta centímetros del suelo. Jeonghan se sentó a su lado, saber que la señora Hong había muerto lo había puesto triste ya que era como una segunda mamá, pero ver a su casi hermano así le destrozaba, solo se acercó y rodeó con sus cortos brazos a Jisoo y éste se dedicó a llorar en su hombro, luego de unos minutos el llanto logró tranquilizarse.

-te traeré agua - Jeonghan deshizo el abrazo y fue en busca de un vaso con agua, volvió a la habitación pero no encontró a nadie - Jisoo? -salió y de la nada se le ocurrió ir donde su madre y ahí estaban, abrazados tranquilizando lo que ambos sentían - Jisoo traje el agua - éste volteó y agarró el vaso y tomó un pequeño sorbo del líquido, ambos salieron y fueron a sus camas, Jisoo se recostó dándole la espalda a Jeonghan que estaba en la cama de al lado, el recién nombrado giró su cabeza en dirección a su amigo y se quedó en silencio, pero comenzó a escuchar sollozos, suspiró y se destapó, fue a la cama donde se encontraba Jisoo dio la vuelta a ésta y entró, quedando frente a frente con Jisoo, ambos se quedaron mirando durante un largo rato.. no sé si se podría decir en silencio porque se escuchaba el sorbeteo de Jisoo, Jeonghan le regaló una pequeña sonrisa y se acurrucó abrazando a su amigo- siempre me tendrás a mi Soo - los dos con las respiraciones tranquilas lograron dormirse profundamente.

Al día siguiente se arreglaron para ir a despedirse de la madre de Jisoo está de sobra decir que él y la señora Yoon tenían los ojos hinchadísimos de tanto llorar ayer. Ya llegando al lugar vieron la urna que llevaba las cenizas de la señora Hong junto a un cuadro al lado, dónde salían los cuatro y Jisoo y Jeonghan tenían solo un año.

- Estás mejor? - preguntó Jeonghan acercándose a Jisoo quien estaba con una sonrisa sentado en el escalón de la entrada, dado a que comenzaron a hablar temas de grandes. Éste asintió.

- me dio a entender que ese señor no era mi papá, mi mamá puede no estar aquí... pero la siento -

- la sientes? - se sentó al lado de él

- sí y también la entiendo -

- te habla? - asintió - y que te dice? - en ese momento Jisoo se tira encima de Jeonghan abrazándolo.

- que de la gracias por tener a alguien como tú a mi lado - Jeonghan río y la señora Yoon salió.

- Jisoo ve a despedirte - este negó, dejándola confundida - Jisoo.. -

- mi mamá sigue conmigo, la siento junto a mí.. cuidándome, como un ángel - La señora Yoon le regaló una sonrisa y se fueron.

Y así pasó ese momento de luto, ahora se pueden preguntar cómo alguien de cuatro años se toma tan optimista lo que pasó, bueno lo que pasó fue que sintió la presencia de alguien mientras estaba en el escalón y ese alguien le acarició la mejilla maternalmente y diciéndole - se fuerte hijo, cuida muy bien de la señora Yoon pero mucho más a JeongHan-ah quien solo quiere verte feliz.. recuerda.. siempre estaré contigo -.

Ahora cambiemos el ambiente y volvamos a lo que caracteriza este fic.. la ternura, bien!.. como era? Ah si...

Luego de unos meses en el colegio, ya casi terminando, todos los pequeños se encontraban en la sala, pero la diferencia era que todas las mesas estaban en los lados y solo había un cuadrado junto a todos los niños sentados.

- Muy bien! Ya que quedan muy pocos meses decidí en que hoy íbamos a hacerlo más divertido, ahora párense y disfruten - la profesora pulsó el botón de la radio y empezó a sonar la música, Jeonghan comenzó a bailar y Jisoo solo se quedó parado.

- Soo baila! Piensa que estamos en casa viendo zaboomafoo - en eso Jisoo comienza a bailar (saltar) lo que para ellos parecía una fiesta, visto desde la profesora parecían pollitos esperando la comida así que salió de la sala. Estaban bailando de lo mas bien hasta que alguien va y empuja a Jisoo a propósito haciendo que este caiga. - Ya! - se acercó a quien empujó - Fíjate por donde bailas! -

- porque mejor dejas de defenderlo o qué? Te gustan los hombres Jeonghan? -

- Ese no es asunto tuyo, fracasado! - Jeonghan se cruzó de brazos y se dio la vuelta pero éste le llamó la atención y se tiró encima, haciendo que se cayeran y empezaran a pelear, en eso llega la profesora.

- qué pasó? - en eso Jisoo se acerca e indica con el dedo a los dos en el suelo.

- Hannie! - la profesora se acerca y saca a ese niño encima de Jeonghan, ya los dos parados solo se dedicaban miradas asesinas.

Después del suceso los demás siguieron bailando, mientras que Jisoo y los dos enemigos eran regañados por su conducta... su madre llegó y se los llevó, entraron a la casa y la señora Yoon se fue a preparar el almuerzo.

- Hannie ese niño te hizo algo? - dijo Jisoo desesperado sacándose su mochila y acercándose inspeccionando todo su rostro y extremidades.

- Soo, estoy bien! - dedicó una risa por los gestos de Jisoo.

- a comer!- todos sentados en la mesa comienzan a comer. - Hijo? - éste le dirigió la mirada.

-si mami?-

-Me puedes explicar lo que pasó en el colegio con ese niño?- éste asintió

-La maestro puso música y empezamos a bailar, y luego ese niño viene y empuja a Jisoo y yo me enojé.. pero luego él se tiró encima mío y trató de golpearme pero la maestra llego justo en ese momento- su madre solo soltó un risa, se notaba totalmente que Jeonghan y la señora Yoon eran iguales.

- entonces defendiste a Jisoo, bebé? - éste asintió avergonzado - vaya eres todo un héroe hijo - halagó la señora

- no tía - Jisoo negó y la mujer lo miro confundido al igual que Jeonghan - es MI héroe - contesta con una sonrisa que contagia a todos.

Debo decirles por adelantado que lo que Jeonghan va a hacer por Jisoo en el futuro es lo más Tierno que puede ver, y si con 't' mayúscula, solo espérenlo... y hasta aquí dejo la narración de esta historia.. Nos leemos.

Te Amo, Mejor Amigo! [JiHan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora