28. 21 De Mayo

10K 672 388
                                    

Las escobas descendieron casi al mismo tiempo, los leones estaban de buena racha tras haberles ganado a los tejones. James reunió a todo el equipo de Quidditch y los felicitó pero principalmente los había reunido para tomarse la foto, la cuál permanecería en las amplias paredes de Hogwarts.

- ¿Están listos? - preguntó Brahms, el fotógrafo de Gryffindor con la cámara en las manos.

Potter que era el capitán se colocó a un costado y era el único que sostenía la escoba; le rodeó los hombros a Claire con el brazo y todos sonrieron ampliamente hasta ver el disparo de la luz de la cámara. Al terminar la fotografía, James volvió a felicitarlos por el resultado del partido. La castaña tomó sus cosas y fue a cambiarse mientras James estaba posando ante la cámara de Brahms.

Era fin de semana así que optó por ponerse unos pantalones negros y un Jersey azul. Salió de la sala común y fue a la lechuceria. No tenía una lechuza para ir a visitar pero le gustaba ir a verlas. Una de ellas le recordó a la lechuza que vivía cerca de su casa.

Miró la hora y fue al gran comedor, el almuerzo estaba listo y aquel partido la había dejado un hueco en el estómago. ¿quien programaba un partido de Quidditch a primera hora de la mañana? Al llegar al gran comedor solo encontró a Peter. El roedor la miró y después empezó a beber el jugo de calabaza desesperado.

- tranquilo Colagusano, te ahogarás si bebes así - advirtió ella tomando asiento frente al cuarto integrante del grupo

- si...si.... - balbuceó - lo siento

La sopa se veía exquisita, tenía trozos de elote dentro y un olor delicioso. Claire tomó una cuchara y empezó a comer. Peter seguía bebiendo el jugo de calabaza pero esta vez un poco más tranquilo. Por un momento la castaña se preguntó por el resto de sus amigos, pero después se despreocupó, conociéndolos podrían estar planeando algo o resolviendo problemas o averiguando cómo salir de esos problemas.

Miró a Colagusano por un momento, éste apartó la mirada y se concentró mejor en la mesa de al lado. Poco a poco la mesa de Gryffindor empezó a llenarse al igual que las demás.

Los Ravenclaw no dejaban de hablar sobre el último examen, habían empezado con murmullos pero luego esos murmullos fueron creciendo de tono. Para Claire eso era un fastidio por que empezaba a preocuparse aún más de lo que estaba. Tomó una hogaza de pan y la partió a la mitad.

- ¿quieres la mitad? - le preguntó a Peter.

- claro - contestó él, tomándola

- oye Peter.... ¿que planeas hacer hoy?

Peter se metió a la boca un trozo de la hogaza de pan después de remojarla en la sopa.

- hoy... ¿por que? Creo que estaré ocupado.

- ¿enserio? Bueno es qué.... - dejó de hablar al ver que todos habían guardado silencio.

Dumbledore se había puesto de pie y había tomado su lugar preferido para dar los anuncios y eventos próximos. El viejo mago miró a todos los alumnos de las cuatro casas y luego habló.

- todos sabemos que hay inicios y finales en la vida, esto lo pueden entender muy bien los de séptimo grado. Pero no se alarmen aún no es el final. Me complace anunciarles que se llevará a cabo un baile, uno de muchos para los que apenas inician, uno más para los que están a la mitad del camino y el último para los que están a un paso de la recta final

La pelirroja Evans se sentó al lado de Claire y la abrazó, el olor a flores fue reconocido por la animaga enseguida.

- Feliz cumpleaños Clay 

Travesura Realizada (Época Merodeadora)Where stories live. Discover now