31. Máscaras Y Listones

7.6K 685 466
                                    

El alboroto había iniciado de nuevo. Todos estaban de un lugar a otro por el baile de antifaces, Slughorn estaba realmente complacido con aquél baile, tanto que se había emocionado y los había dejado entrar diez minutos tarde a su clase.

Claire no había conseguido dormir, no podía dejar de imaginarse todo lo ocurrido en la discusión.  Se sentía frágil, sin ánimos de nada, sentía que toda su energía se desvanecía poco a poco en el aire.

Alcanzó la varita con sus dedos y la apuntó hacia el uniforme.

- ¡Accio uniforme! - la camisa blanca, la falda, la corbata roja con dorado y la túnica negra llegaron volando hacia ella. Se vistió allí mismo, terminando con lo demás con pocos ánimos.

Miró la cama de Marlene, la cama que estába frente a la suya estába ya en orden y con las sábanas lisas. Las demás camas estaban igual de ordenadas. Con la varita en la mano hizo un movimiento rápido y ordenó su cama. Las sábanas se extendieron solas y las almohadas se golpearon unas a las otras para esponjarse en el aire y por último aterrizar en la cama.

Al pasar por la sala común no miró a hacia otra parte que no fuese la salida. En ese momento Claire sintió como si alguien hubiese podido estrujar su corazón con un sólo movimiento. Sirius había entrado a la sala común, iba completamente sólo y con el pelo detrás de las orejas. La castaña apartó la mirada y con el dolor que cargaba en el pecho salió por el retrato de la señora gorda sin voltear. 

La algarabía del baile tenía a todos agitados, no había más tema interesante que no fuese el baile de antifaces y listones. Los prefectos tenían reunión constantemente con los jefes de casa para inspeccionar las tareas accionadas y llevar todo en orden.

El olor de todos los alimentos recién hechos se mezclaban en el aire. El olor de diferente mermeladas, jugos de frutas, pan de jengibre, huevos recién hechos, salchichas... Era una delicia y su estómago se lo estaba dando a saber.

Encontró a Lily y a Marlene y tomó asiento. Tomó un poco de cada cosa, pensó que llenar su estómago le regresaría las energías. La última cosa que colocó en su plato fueron unos panecillos de vainilla.

- ¿Clay? ¡por el Mismísimo Merlín! ¿que pasó contigo? - preguntó Marlene con un trozo de salchicha a unos centímetros de la boca. - ¿te encuentras bien?

- yo...creo... 

Lily y Marlene se miraron al mismo tiempo.

- ¿Que pasa? ¿Es algo grave?

Marlene se inclinó aún más hacia Claire. La castaña se hizo hacia atrás al tenerla demasiado cerca.

- ¿estás esperando un hijo de Black? - murmuró

Los que estaban al lado de ellas giraron sus cabezas freneticamente para mirar a Claire y sus mejillas pasaron por dos colores: primero rosa, después rojo.

- ¡Marlene! - chilló Lily mirándola con el entrecejo fruncido. — no digas tonterías... Es algo delicado... Que no tiene que ver con bebés...

- Oh… — murmuró la rubia al captar la mirada de Lily — bueno...

La castaña mordió la esquina de una tostada y miró a sus compañeras. Lily la miraba con desilusión, se sentía mal por su amiga.

- no... No estoy esperando un hijo de Black - respondió Claire con pocos ánimos — por supuesto que no...

Lily intentó hablar pero no lo hizo por qué Claire ya se encontraba de pie, se había levantando tan de repente que los más próximos voltearon hacia ella confundidos.

Travesura Realizada (Época Merodeadora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora