¡Es como el ULTRAMAN!

3 1 0
                                    

A continuación, la criatura volvió su mirada hacia atrás, dando atención a la pareja que aún estaba parada en la puerta del avión, él los miraba y apuntaba hacia los Firmlegs, insinuando algo incomprensible. Como si estuviera cumpliendo una orden de la pareja, el ser, entonces, se volvió de nuevo en dirección a la familia y avanzó, acercándose, abriendo camino y estirando su largo brazo hasta la cortina que separaba los asientos de pasajeros de la carlinga del avión. Mientras pasaba entre los miembros de la familia, la cual trató de hacer espacio y alejarse del extraño ser, fue mirando uno a uno directamente en los ojos — con excepción de Sandy que volvería a encogerse junto a la madre — y moviendo los labios, así, tan cerca, era posible darse cuenta que estaba hablando, pero lo que decía, sin embargo, no se comprendía. Su voz sonaba grave y metálica, casi un silbido, como la frecuencia de un radio recogiendo varias estaciones al mismo tiempo, emitiendo una única nota de escala desconocida. Delante el silencio de los demás a su alrededor, que parecían congelados, Billy no se contuvo y, con ganas de ser amable y esbozando una tímida sonrisa, antes de que su padre pudiera detenerlo, dijo:

— Hola. — Luego extendió su brazo y pasó la mano por el cuerpo de la criatura, sintiendo que era liso como hielo, aunque fuera seco, cálido y suave. Volviendo su rostro a Billy, la criatura, sorprendentemente, estiró los labios retribuyendo su sonrisa, pero pareciendo que no daba importancia a su toque, siguiendo adelante hasta la cabina donde se encontraba el cuerpo arrugado del comandante Kelly. Bob tiro la mano de su hijo de la criatura y, como se temiera que ella lo escuchara, susurró:

— ¡No lo toques hijo! Que se vaya, no te muevas.

— Él es bueno papá. ¿No has visto? Él me ha sonreído, siempre supe que los extraterrestres eran buenos. Mira, él está auxiliando al tío Jimmy — dijo como si estuviera hablando de un gran perro San Bernardo.

— Que extraterrestre, ni que nada, ¿qué es eso, hijo? Manténgase lejos de esa cosa, tú no sabes lo que... — Entonces, Bob se calló cuando se dio cuenta que la criatura estaba regresando, pasando entre ellos de nuevo, retirando el cuerpo del comandante con las manos y estirándolo en el suelo, más una vez abriendo espacio entre la familia como se ellos no estuvieran allí. Con el cuerpo del comandante Kelly con el vientre estirado hacia arriba en el medio del avión, la criatura puso su mano derecha sobre su pecho y ella empezó a brillar más fuertemente, permaneciendo así durante algunos segundos; luego después, él levantó el brazo y el cuerpo del piloto empezó a flotar unos centímetros por encima del suelo. Con una agilidad asombrosa para el apretado espacio interior del avión, la criatura tiró el cuerpo que flotaba en el aire como si fuera una pluma ligera, empujándolo en dirección a la puerta del avión directamente en las manos del otro ser que, entonces, lo maniobró hacia fuera sacándolo de allí.

Con el cuerpo del comandante Kelly retirado del recinto, la criatura se alejó un poco de la familia, todos todavía estupefactos con la locura que han visto. Enseguida, cuando por un breve momento habían pensado que "la cosa" se iba, ella se agachó ante ellos y, sin que se dieran cuenta de donde, tiró un tablero rectangular con su mano y lo puso debajo de los ojos de Billy y su padre. Antes que pudiera fijar sus ojos en el tablero, Bob lo tiró por el hombro impidiéndolo, hablando con autoridad:

— ¡No mires hacia eso, hijo! Es peligroso, deje la cosa irse. — Pero, en aquel momento, Billy ya había se dado cuenta de que su padre no tenía más el control de sí mismo, que actuaba de una forma como nunca había visto antes y que estaba temblando de los pies a la cabeza, así, se sintió seguro de criticarlo:

— No hay peligro papá, le disparaste y él no hizo nada. — Mientras el padre y el hijo trataban de argumentar lo sucedido, el extraterrestre hizo una señal con la mano poniéndola delante a su propia boca, nuevamente emitiendo el extraño sonido de su voz, y agitó los dedos en círculos; enseguida, estiró el brazo en dirección al rostro de padre y del hijo y repitió el gesto ante sus bocas, y bien debajo de sus narices.

— Él está tratando de hablar con nosotros, desea hacer contacto. ¡Es un CONTACTO MEDIATO! — Billy dijo en tono alentador. Antes de que pudiera decir algo más, el segundo extraterrestre entró en el avión y se quedó al lado del primero, enseguida, estiró sus brazos cuyos dedos sujetaban dos pares de gafas oscuras, y se las ofreció al niño y a su padre. Los dos, sin embargo, se quedaron sin acción, sólo observando. Dada la pasividad de ambos, el extraterrestre levantó uno de los pares delante de sus propios ojos simulando que se los ponía parcialmente, después nuevamente los ofreció al padre e hijo, el muchacho exclamó:

— ¡Ya lo sé! ¡Escomo el ULTRAMAN! — Cuando dijo eso, los dos supuestos extraterrestres hicieronun gesto positivo con la cabeza. Uno de ellos miraba alentando Billy a ponerlas gafas, el otro señalaba tratando de hacerlo hablar; el muchacho continuó: —Son las gafas, papá, las gafas del Ultra... — vaciló un poco, como si se acordarade algo, entonces completó: — ...¡SEVEN!Ellos van a darnos el poder para proteger la Tierra. Papá, toma las gafas —dijode forma eufórica. Bob, dentro de su mente en choque, no lograba responder, sesentía como si no estuviera allí o, tal vez, que nada más existía excepto elproducto de su imaginación. Dentro de esa alucinación psicótica, en el quetodos estaban muertos, ver a su hijo interaccionar con las criaturas de maneraespontánea, de alguna forma parecía que por lo menos él estaba a salvo, como sisolo estuviera muerto y todo lo que quedaba por hacer era mirar el desarrollode la escena ante sus ojos como si fuera el espectador del propio sueño; suboca, en cambio, murmuraba palabras que no tenían nada que ver con suspensamientos y que se parecían más a las charlas de un borracho. Dándose cuentade que no obtendría aprobación de su padre para vestir las gafas, Billy decidióactuar por sí solo, rápidamente tomando un par y poniéndolas sobre sus ojos esperandoque aquello lo transformara en un superhéroe. 

El Vuelo Chárter para MiamiWhere stories live. Discover now