Capítulo 1

17.6K 1.5K 468
                                    

—Oye, baa-chan, ¿que esta pasando? ¿Es esto una misión?— Naruto casi no podía contener su entusiasmo a la idea de tener otra excursión- quizá una misión clase-B o mas alta. Dios sabía que él necesitaba el dinero y una buena distracción. Pero, al mirar con sus ojos azules y expectantes a la rubia sentada frente a él, su entusiasmo empezó a desvanecerse, porque la mirada en el rostro de Tsunade no era algo que habia visto antes. Normalmente, ahorita, la Hokage ya estuviera gritándole y ordenándole a que se siente y que se calle. O al menos, lo hubiera regañado por llamarla 'baa-chan.'

Haciendo una mueca, Naruto caminó un poco mas adelanté. —¿Baa-chan?

—Naruto, ¿puedes tomar asiento?

Rayos. Ahora sí sabía que algo estaba mal. La vieja esta nunca era asi de buena con él. Dándole una de sus sonrisas, Naruto derrotó la sensación mala que sentía en su interior. —Oh, por favor. No puede ser tan malo.— Y él en verdad creia eso. Es decir, el Akatsuki fue destruido, la villa estaba a salvo, y ese teme estaba dónde tenía que estar. Al menos que esas tres cosas todavía estaban correctas, lo que Tsunade tenía que decirle no podría ser tan malo.

—Entonces, ¿no te quieres sentar?

Naruto río un poco. —No. Siempre he hecho mejor en mis pies.

Tsunade se encogió de hombros, aún mirando a el documento de la propuesta oficial en sus manos, aunque, supuso que llamándolo una propuesta era amable. En realidad, no era nada menos que una orden. Lo habia estado mirando toda la noche, pero ni siquiera el tic del reloj cambiaba lo que decía. Tampoco cambiaba la inconfundible letra escrita en el papel. Suspirando, Tsunade se pregunatab si en diez minutos le quedaría una oficina. —Naruto, me han dado una propuesta.

Frotándose la nariz, Naruto interrogó: —¿Una propuesta? ¿Para que?

Tsunade apoyó su barbilla sobre su mano. —Es una propuesta official hecho por un miembro de una de las clanes mas antiguas y valoradas de la villa. Por ley, no es algo que yo pueda ignorar ni rechazar. Y tampoco es algo que tu puedas negar.

Naruto se rascó la nuca de su cabeza, sus ojos azules confundidos. No podía imaginar lo que todo esto tenía que ver con él. De que él sabia, no habia interactuado con alguien asi de importante en meses. Bueno, sin incluir al teme. Digo, puede que sea el ultimo de los Uchihas, pero ese nombre del clan era de lo mas antiguo y pesado de lo que podia ver. Pero, si Sasuke quería algo, solo tenía que preguntar, no mandar una propuesta oficial, lo que trajo a Naruto otra vez a confusion. —¿Que es lo que tiene que ver esto conmigo?

Tsunade extendió su mano para buscar su vaso de sake, solo para descubrir que estaba vacío. Maldiciendo en bajo, lamentó el hecho de que lo que tendra que decirle a Naruto, tendra que ser hecho sin la ayuda del beneficio del valor en líquido. —Naruto, la propuesta es una de matrimonio.

—¿Matrimonio? ¿A quién?

—Uchiha Sasuke.

—¿Sasuke? ¿Quién quiere casarse con ese teme?

Tsunade no pudo parar su mano al pegarse duro en la frente. Dios, pero si Naruto era un idiota! —¡Mocoso, no es una propuesta por la mano de Sasuke en matrimonio, si no por la tuya!

—¿Eh?

Un gruñó bajo se oyó desde el pecho de Tsunade. —Imbécil, la propuesta vino de Sasuke, está preguntando por permiso para casarse contigo.

Lentamente, comprensión empezó a nacer. Primero, el color se desvaneció del rostro de Naruto- su boca abierta asi como un pescado. Pero al empezar dar vueltas las ruedas oxigenadas en su cerebro, Naruto vino a la única conclusión que sus experiencias pasadas con el bastardo pudieran darle y con ese pensamiento, el color empezó a regresar a sus mejillas a velocidad de luz. Pronto, un chakra rojizo y violento estaba llenando el cuarto.

—Ese bastardo...

—Naruto...

—¿Que tipo de mal broma es esta? Sus juegos se han pasado...

—Naruto, creo que esta serio-

El gruñó viniendo de Naruto puso el anterior de Tsunade en vergüenza. —No se saldra con la suya. Haré que page por burlarse de mi...

Tsunade se paró detras su escritorio, esto era exactamente lo que había temido que pase. Naruto no estaba en condición para escuchar a razón. Ella le podía decir todo lo que quiera- que esto no era una broma, era lejos de ser una. Uchiha Sasuke habia estado muy serio la noche anterior cuando oficialmente presento su 'propuesta'. Y como ella habia dicho, desde que la propuesta vino de uno de los clanes mas valorados, ella no podia ni rechazarla o negarla, y tampoco el mocoso.

—Naruto, ¡calmate!

—¡Al infierno con calmarme! ¡¿Donde esta?!

—¿Que?

—Olvidalo, ¡yo lo encontraré!— Y con eso, Naruto salió corriendo de la oficina, dejando la puerta colgando por uno de sus tornillos.

La Propuesta Oficial || lunamist » vonlaneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora