Capitulo 1

74 12 44
                                    

Dedicado a -Allison_IX

- A ver, graciosos. - mi buen humor era palpable desde primera hora de la mañana, pero parecía haber empeorado a medida que el viernes avanzaba. - ¿Qué tal si os quitáis del medio y me dejáis pasar? - les dije a los estresantes niños de primer curso, que siempre estaban en corro en medio del pasillo, cotilleando sobre jugosos rumores.

- Hey, Lucía. ¿Te has enterado? - me gritó mi vecino desde el centro del corro, pues yo siempre llevaba la música a todo volumen al acabar las clases.

No, no me había enterado, pero tampoco me importaba demasiado, recordando la última noticia que me vino a contar :"Se han acabado los chicles de menta en la cafetería"

Sí señor, el club de los Drama Queens, por lo que pasé totalmente de su cara y me abrí paso entre el resto de la gente para llegar a las escaleras. Entonces alguien me agarró del brazo y me arrastró de nuevo hacia el centro de la multitud, sacándome de mi motivación escuchando a mi rapero favorito.

- No te lo vas a creer. - me decía Vicky, mientras nos dirigíamos al grupo de 1° de la ESO.- Manu, cuéntale a esta, que aún no lo sabe.

- Ey, ey, ¿qué es tan importante que no podéis esperar al lunes para contarme? - mascullí, amargada. Aproveché el momento de silencio para darme la vuelta y colocarme de nuevo los auriculares.

- Han echado a Damián. - se apresuró a decir Manu. Me paré en seco. Damián era el chico de de prácticas del departamento de inglés, un chico pelirrojo, de Barcelona, de 23 años, y muy, muy guapo, que estaba aprendiendo para ser profesor de inglés.

- ¿Qué? - me salió el tono algo más agudo de lo que esperé. - ¿Cómo que le han...? ¿Pero qué ha...?

- Le han quitado la beca, parece ser que ha cometido un acto ilegal respecto a nosécuál ley del Instituto... no he podido conseguir más detalles. - me miró avergonzado. Manu llevaba colgado de mí desde que íbamos al colegio, y aún no lo había superado.

Parecía verdaderamente incómodo hablando sobre Damián, ya que yo me llevaba muy bien con él...

- Ehm, bueno y... ¿Han traído a un sustituto o algo? - intenté hacer como si le diera menos importancia al tema. - Me refiero, alguien nos tendrá que hacer el examen de pronunciación...

- Sí, ha venido un chico nuevo, también joven, pero nadie le ha visto aún, los primeros seréis 2° F, que tenéis inglés el lunes a primera hora.

- Agh, venga ya, ¿tengo que aguantar todo el fin de semana con la intriga? - se quejó Vicky a mi lado, resoplando.

Dediqué un momento a procesar la información y despedirme de los dos, para luego salir del instituto y llegar a la parada de autobús.

Me prometí a mi misma que no pensaría en ello durante el fin de semana, si había cometido un delito, mejor que no llegara nunca a ser profesor.

|| Crush On Your Soul ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora