❝I have questions.❞

149 23 20
                                    

"Pulls me in enough to keep me guessing
Maybe I should stop and start confessing"

- ¿Puedo preguntarte algo?- Shawn me dijo mientras los dos enceramos la madera de la cancha de Basketball de la escuela.

- Técnicamente, acabas de hacerme ya la pregunta.

- Otra, pues.- Primero soltó una risilla (como de costumbre), y luego puso cara seria.

- No hay nada deteniéndote para hacerla.

- El otro día en la obra...- Refrescó mi memoria: uno de los peores días de mi vida.- ¿Por qué tenías tantos moretones debajo de tu ropa?.- Toda menos esa pregunta.- ¿Alguien te está haciendo daño?

- Me salen con cualquier golpe que me doy, mi piel es muy sensible, en serio, no tienes nada de que preocuparte.- Mentí.

- ¿Cuándo te golpeaste tanto?- Dejó el trapillo que estaba usando dentro de la cubeta roja que estaba de su lado de la cancha y adquirió una pose más cómoda para verme.

- Me caí de las escaleras de mi casa un día antes de la obra.

- ¿Por qué estabas llorando cuando todos te vieron entonces?- No se detuvo.

- Me dio pena que los demás me vieran en una posición tan vulnerable. Odio que la gente vea mis lados débiles.- Dije tratando de quitarle importancia mientras tallaba con más fuerza el piso, nunca levanté la vista de ahí.

- Ya pasó una semana y media y tienes uno en tu clavícula y otro más arriba, en tu cuello.- Miró mi pecho con impotencia y señaló los lugares.- ¿Te caíste de la cama ahora?- Descubrió mi mentira.

Ahora yo dejé el trapo y me acomodé frente a él.

- Preferiría no contestar esa pregunta.- Me paré para recoger el trapo y mi cubeta, para después largarme de este gimnasio oloroso.

<<Lo único que deseo es que corras detrás de mí y me detengas para poder explicarte la verdad...>>

- ¿A dónde vas?- Su voz se oyó distante, como si no se hubiera movido ni un milímetro del lugar en donde estaba sentado segundos antes.

- A donde sea que esté lejos de aquí.- Abrí y cerré la puerta de aquel salón grande. Me decepcioné al saber que no era lo suficientemente importante como para que él me siguiera.

* * *

- Está bien, no me contestes ninguna de mis preguntas anteriores...- Ahí estaba Shawn parado atrás de la puerta de mi locker. Me siguió, de verdad lo hizo. No me dejó ir.- Pero contéstame estas: ¿Por qué quisiste hacerme pasar por un tonto cuando jugaste conmigo?, ¿Por qué no fuiste la persona que fingiste ser durante esas noches?, ¿Por qué me dejaste?

- Tal vez ya estoy demasiado lastimada como para creer que hasta el ser más bello de este planeta va a ser capaz de hacerme daño de igual manera que todas las personas que conozco.- Cerré el candado de la puerta de mi locker tratando de mantener las lágrimas dentro de mis ojos. Me di la vuelta y seguí caminando.

<<No me dejes ir, por favor...>>

Mi mente me llevó de regreso al recuerdo más perturbador de mi memoria, pero se esfumó enseguida, cuando sentí la mano de Shawn sobre la mía, dándome la seguridad de que él iba a estar siempre para mí, aún en los peores momentos de mi vida.

Holdin' me back ♛ s.m. [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora