RECONSTRUCCIÓ

115 4 0
                                    

Al igual que con la mayoría de las religiones muertas, muchos aspectos de las prácticas y las complejidades de la doctrina comunes se han perdido y olvidado en el tiempo.
Afortunadamente, gran parte de la información y el conocimiento ha sobrevivido, y gran trabajo que se ha hecho por los historiadores y cientificos, con la ayuda de eruditos y traductores religiosos, para volver a construir un conocimiento práctico de la historia religiosa, costumbres, y el papel que estas creencias jugado en la vida cotidiana en Sumer, Akkad, Asiria y Babilonia durante este tiempo. Religión mesopotámica se cree que ha sido una gran influencia en las religiones posteriores en todo el mundo, incluyendo cananeo, arameo, griego antiguo, y las religiones fenicios y religiones también monoteísta como el judaísmo, el cristianismo, mandeismo y el Islam.

Los historiadores, como Jean Bottéro, han hecho que la afirmación de que la religión mesopotámica es la religión más antigua del mundo, aunque hay varios otros reclamos a ese titulo. Sin embargo, como la escritura se inventó en Mesopotamia sin duda es la más antiguan de la historia escrita. Lo que se sabe acerca de la religión mesopotámica proviene de la evidencia arquelógica descubierta en la región, en particular las fuentes literarias, que por lo general están escritas en cuneiforme tanto la mitología y las prácticas cultuales. Otros artefactos también pueden ser útiles cuando la reconstrucción de la religión mesopotámica. Como es común con la moyoría de las civilizaciones antiguas, los objetos hechos de los materiales más duraderos y preciosos, y por lo tanto más posibilidades de sobrevivir, se asociaron con las creencias y prácticas religiosas, esto ha llevado a un erudito para hacer la afirmación de que los mesopotámicos "Toda la existencia se infundió por su religiosidad, casi todo lo que han pasado a nosotros puede ser utilizado como una fuente de conocimiento acerca de su religión".

Mitología Suméria Où les histoires vivent. Découvrez maintenant