Jack

195 15 0
                                    


Emily sale del palacio de justicia sin molestarse en ocultar que ha llorado, camina lento y sin prestar mucha atención entra al vagón detrás del monigote que tiene por escolta, el hombre es en estatura más bajo que ella pero parlotea el doble de lo que la chica puede captar, de hecho de toda la información que escupe con lo único que se queda es con su nombre: Mergus.

Muévete lindura!-le dice con tono chillón y solo entonces Emily se aparta, algo en el andén causa un estropicio, la chica mira por la puerta abierta y sólo entonces ve a una mujer que grita y llora siendo contenida por agentes de la paz quienes la alejan del pequeño tributo que la mira con tristeza grabada en el rostro. el niño extiende los brazos hacia ella sin poder alcanzarla pues está firmemente sujeto por su escolta.

Oh!-exclama alguien detrás de ella-Mergus, Mergus!-el hombre del capitolio mira de vuelta al tren-deja que lo haga yo!-Emily la reconoce de inmediato, ¿Cómo no reconocerla? Mags Flannagan, primera vencedora del distrito 4 y la mentora de otros tres vencedores entre ellos Finnick Odair.

Mamá oso al rescate-murmura alguien detrás de ella, se trata de una mujer joven de aspecto perdido, es otra vencedora por supuesto pero la chica no consigue recordar su nombre.

Menos mal que lo tenías controlado-exclama Mergus meloso a Mags-pensé que tendría que hablar con los agentes para que lo subieran.

Ya, ya-canturrea la mujer de cabellos blancos quien lleva al niño en brazos, sin hacer caso de su escolta-venga niño valiente, todo se pondrá mejor.

Eso no le ayudará-dice la otra mujer-bájalo y que coma algo.

Dale tiempo, Muscida-responde Mags-necesita acoplarse-luego mirando a Emily añade-¿Y tú? ¿Necesitas algo? Te llamas Emily ¿verdad?

Si-responde-me llamo Emily, y no necesito nada, gracias.

Que bueno-gruñe Muscida-porque no iba a cargarte, abrazarte y tal...-Emily frunce el ceño.

Bien-Mergus carraspea-yo creo que aunque la señorita Fields-suelta una risita y Emily rueda los ojos-no necesite nada, debe comer, llegaremos al Capitolio dentro de poco, muy probablemente en la noche-añade mirando por la ventana y asintiendo para sí-será mejor que tengas algo en el estómago.

No se...-responde Emily insegura.

Entiendo que no quieras-dice Mags-pero debes intentarlo...

incluso si luego lo hechas todo fuera-farfulla Muscida.

...vas a necesitar energía-continúa la mujer-y mejor que empieces a ganar peso desde ya, los tributos de los distritos 1 y 2 no son ninguna broma-Emily asiente.

Ven-canturrea Mergus tomándo la mano de la chica-¡te llevaré al vagón comedor!-Emily lo mira insegura pero aun así lo sigue.

Después de la comida Emily dedica su tiempo a caminar por el tren intentando calmarse, ella, quien ha pasado la vida en la costa o pescando a mar abierto se siente atrapada en el pequeño fuselaje del tren, por más lujoso que este sea, la chica ya lo ha recorrido de punta a punta y justo cuando está pensando en echar una siesta para intentar olvidar que su familia se queda cada vez más lejos algo llama su atención: en la elegante salita con un televisor se muestra lo que parece ser la cosecha de este año, intrigada por ver a sus contrincantes la chica se acerca a uno de los sillones de aspecto confortable y se sienta en él.

¿Quieres?-la voz la toma por sorpresa, el otro tributo de su distrito le tiende un pequeño cuenco de metal rebosante de caramelos, está sentado en el otro extremo del sillón, tan envuelto entre mantas y cojines que ha logrado un camuflaje casi perfecto.

No, gracias-responde la chica-¿Hace mucho que empezó?

No, apenas están en el distrito dos-Emily asiente mientras mira en el televisor a la escolta alegrarse y vitorear a la tributo quien al parecer es hermana menor de Melissa Hastings, una vencedora bastante sangrienta. Pasan en seguida el sorteo de los chicos del 3, un muchacho de lentes alto y de pelo oscuro y una chica morena de mirada temerosa, luego de eso comienza a cosecha de su distrito.

¿Esa niña es tu hermana?-inquiere el pequeño mientras ambos observan como la Emily de la retransmisión sube al estrado para tomar el lugar de la pequeña Larah.

No, es la hermana de mi novia-

¿La hermana de tu novia?-ella asiente-¿Por qué te presentarías por la hermana de tu novia?

Porque es pequeña y...-lo mira, él también es pequeño y de pronto se le ocurre que cualquier cosa que diga para minimizar a su casi sobrina podría desanimarlo a él- y la aprecio mucho.

Yo también soy pequeño-dice-pero no necesito que nadie me cuide-Emily enarca una ceja-me llamo Jack, por cierto.

Un gusto, Jack-

¿Por qué un gusto?-Emily lo mira sin entender-dentro de una semana vamos a intentar matarnos ¿no?

Bueno, si...-la chica esta perpleja por como el niño entiende las cosas a su alrededor-pero no tenemos que ser enemigos.

¿Quieres que seamos aliados?-

Puede-Emily se rasca la cabeza-o probablemente solo quiero platicar con alguien en este tren.

Puedes platicar con Mergus, nunca se calla-Emily se ríe.

En eso tienes toda la razón-El niño asiente.

Mi mentora será Mags-dice-¿Lo sabías?

No-responde Emily-eso me deja con Muscida.

¡Te gané a la mejor!-se ríe. Probablemente piensa que al hacerlo se burla de ella pero, esa risa es tan parecida a la de Balí que hace que Emily también ría-hablo en serio, Mags ha formado a 3 vencedores y todos los de Muscida han muerto.

¿Cómo sabes tanto de eso?-la verdad es que a su edad a Emily lo que menos le preocupaba era llevar registros sobre los vencedores de su distrito, de hecho eso solo importaba cuando alguno ganaba, pues eso significaba más y mejor comida para todos.

Mi papá lo dice todo el tiempo-responde-me dijo que me quedase con Mags y me uniera a los otros profesionales, así voy a ganar.

¿A los otros profesionales?-vaya, eso era apuntar alto.

Nosotros también somos profesionales-recalca el niño.

Si, supongo que si-Emily clava su vista en la cosecha del distrito seis, un chico de cabellos largos sube como un valiente voluntario y los comentaristas lo vitorean por ser el primero en al menos quince años.

¿Cuál es tu estrategia?-inquiere el niño.

¿Por qué te lo diría?-Jack la mira impresionado, probablemente acaba de darse cuenta de que reveló de más a alguien extraño.

Porque somos aliados-Emily se ríe, Jack también. Es astuto.

¿Seguro que quieres ser aliado mío? Ni siquiera has visto lo que puedo hacer-

Ya sabes mi estrategia-dice-no tengo más opción que tenerte de aliada... O matarte-Y aunque Emily no lo creyó posible, ante el comentario vuelve a sonreír.

PLL: The Hunger games.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora