Las copas tintinean, los ánimos están encendidos, tanto en las gradas que circundan las calles del capitolio como en cada una de las casas de la ciudad más importante de Panem la gente se prepara para el acontecimiento del año: los sexagésimos juegos del Hambre!, Muy buenas noches amigos míos-vitorea Caesar.
Bienvenidos sean a esta noche especial, la noche que le dará inicio a todo-apoya Claudius-la noche donde por fin, conoceremos de manera oficial a nuestros tributos
Donde los patrocinadores-recalca Cesar-verán por primera vez a sus patrocinados, después de la victoria del increíble Finnnick Odair, ¡El distrito 4 se alza como favorito!!
Será difícil que estos juegos superen a los anteriores-concuerda Claudius y de repente al oír un rugido que recorre la multitud añade-¡Me parece que allí vienen!
Es cierto, la cortina de acero se abre al tiempo que los primeros acordes del himno de Panem suenan a todo volumen por las calles del capitolio y la gente emocionada se pone de pie.
El primer carruaje sale a las calles y Ali no puede evitar sentir un vuelco en el estómago ante la ovación de la enorme multitud vitoreándola,... bueno, quizá también a Noel pero ella prefiere pensar que todas esas personas la alaban a ella.
Siempre los favoritos-exclama Claudius-¿No se les pone la piel de gallina?
Un carruaje más atrás Spencer levanta los brazos en actitud victoriosa, Melissa no había mentido respecto a la emoción que genera ser el centro de atención de todos, a su lado Lyndon también vitorea y enseña los dientes en actitud amenazante, un gesto claramente copiado de su mentora.
¡Ella si me pone la piel de gallina!-grita Caesar al micrófono-¡Se nota que lleva la victoria en la sangre!
Emily por su lado no comparte la emoción de Ali o Spence, ella y Jack van sentados en una especie de banco de cristal que desbordaba agua de preciosos colores, sin embargo con las piernas envueltas en una cola de sirena a merced del movimiento del carro se siente más vulnerable que nunca. De pronto la chica recuerda las palabras de su estilista y lanza un beso a la multitud que la mira, el beso formado de agua conserva la forma de sus labios por unos segundos para luego estallar unos metros arriba de las gradas dispersándose en miles de gotitas de agua.
OH!!!!LA VISTE!!!!-exclama Cece con tanto entusiasmo que Alex rueda los ojos. Mona simplemente ríe-¡Y mira su cabello! ¡Es como ese antiguo mito!!
¿Que antiguo mito?-inquiere Mona mirando con una mueca al... colorido distrito 6.
¡El mito!-dice emocionada-de la mujer-pez pelirroja que sacrificaba sus piernas para estar con el hombre que amaba...-Mona la mira sin entender-olvídalo...
¡Que espíritu el del distrito 6!-exclama Claudius-es claro que sus estilistas han decidido que este desfile algo de colorido.
Hanna siente la abrumadora mirada de todo el país sobre los faros encendidos de sus pechos, aunque intenta con todas las ganas no pensar en ello, sin embargo se obliga a sonreír y saludar, si Haylee estaba haciendo todo lo posible, ella también debía cooperar. Para Caleb parece más sencillo; levanta los brazos en actitud vencedora, lanza besos... sus gestos lo hacen parecer alguien a tomar en cuenta. Ha sido un gran acierto botar por allí el bigote giratorio.
Al menos no estás desnuda-murmura Aria entre dientes-al menos no estás desnuda y pintada como vaca-la piedra que su hermano le había regalado cuelga en su pecho, la chica esperaba que él la viera rodeada por el cordón dorado y recordara cuánto lo quería.
El desfile fue breve, alcanzaron el circulo de la ciudad donde giraron por una enorme glorieta lo que les permitió observar al resto de los tributos; Ali le lanzó un guiño travieso a Emily intentando incomodarla pero esta le respondió lanzándole un beso de agua que la dejó desconcertada ¿Por que demonios su estilista no le hizo un beso de diamantina o algo así? No importaría si su traje fuera por mucho el mejor, pero la verdad era que el atuendo guerrero de Spencer en el distrito 2, la chica del 3 (ni idea de que representaba su traje) e incluso Emily la seguían de cerca.
Los carruajes se detienen frente al balcón presidencial donde el presidente Snow les da la bienvenida, pero ninguno le pone mucha atención, Hanna y Emily intercambian sonrisas nerviosas, Aria sujeta su piedra mientras busca entre la multitud a alguien que nunca iba a a encontrar, Toby, el chico árbol miraba a Spencer pero esta parecía no prestarle atención, la chica estaba muy ocupada intercambiando miradas frías y calculadoras con Alison.
Oye ¿Con quien vas?-inquiere Cece.
No podemos tener favoritos-responde Mona.
Descuida, no se lo diré a nadie-dice Cece. A su alrededor algunos ríen, ¿Cómo no se lo dirán a nadie? ¡Si comandan a todos los vigilantes! toda la sala las está escuchando.
Olvida los favoritos-Mona señala a los chicos-míralos a todos...-Cece se quita las gafas y los analiza con sus ojos azules.
Adiós a la frialdad-dice-se miran
Lo que sugiere una conexión-Cece la mira.
¿Alianzas a estas alturas?-Mona asiente.
La manada profesional va a tener problemas-predice la vigilante jefe mientras los carruajes son engullidos por el edificio del centro de entrenamiento-mira a las chicas... esto promete.
Cece le sonríe y aunque Mona no suele sonreír corresponde a su sonrisa.
YOU ARE READING
PLL: The Hunger games.
RandomAU Spencer, Hanna, Emily, Aria y Alison nacieron en distintos distritos del capitolio, sin embargo sus caminos se cruzarán cuando las cinco sean sorteadas como participantes de los 66 juegos del hambre, al los cuales tratarán de sobrevivir incluso s...