3...2...1...

197 16 0
                                    


A penas salió al balcón Mona escuchó el bullicio de la multitud aglomerada en el círculo de la ciudad, la mujer se movió con gracia a través de los confortables asientos donde se reclinaban varias personas quienes al notar su presencia se levantaron en señal de respeto. Mona subió hasta un apartado con dos confortables sillones y se sentó en uno de ellos, sólo entonces los presentes tomaron asiento nuevamente.

¿Harvery?-inquiere la mujer.

Todos los carruajes están en linea, los únicos distritos que faltan de abordar son el 6, 9 y 12-informa una rubia varios asientos más al frente.

¿Thomas?-

Todo el equipo de sonido está listo-responde.

¿Kingston?-

Todo en orden con las gradas-responde el chico.

¿Algún contratiempo?-todo el mundo guarda silencio-perfecto. ¿Drake?

¿Si señora?-Con toda esa la vestimenta oscura y ostentosa, ese maquillaje del capitolio,las perforaciones, el acento y todo lo demás, Alex se parece a Spencer tanto como Mona se parece a la tributo del distrito uno.

Ningún problema espero-lo dice de manera formal pero mirándola fijamente.

Ninguno señora-responde Alex bajo la atenta mirada de Mona y Wren.

Al balcón ingresa otra mujer: rubia de enormes uñas verde limón, lentes oscuros de cristal ovalado y un atuendo exagerado en plumas y lentejuelas que desentona con el estilo mas bien pulcro del resto de los vigilantes que solo en contadas excepciones van vestidos de esa forma.

Aquí, Cece-Mona señala al otro sillón a su derecha.

No vas a creerlo-canturrea-las apuestas ya empezaron, se registra de momento, la mayor asistencia a un desfile!

Me gusta que lo estés disfrutando-señala Mona sonriente.

¡Mas que nunca!-exclama la chica. Mona presiona un botón en la codera de su sillón haciendo que aparezca un panel holografico frente a ella y a Cece.

Y lo mejor esta por venir-apunta la vigilante jefe. Ambas sonríen.

Vale estamos a cinco minutos-apunta Cece conteniendo un grito de emoción.

Parece que estás más emocionada tu que la jefa-apunta Jenna con rudeza.

Oh ella está emocionada-asegura Cece mirando a la chica junto a ella y regalándole un guiño. Mona por toda respuesta asiente, tal vez no lo parezca pero su amiga tiene razón: está mas emocionada de lo que le gustaría admitir.



Cinco minutos, las palmas de Hanna no dejan de sudar.

Deja de mirar a todos lados-susurra Caleb por lo bajo.

¿No debería estar Haylee aqui?-inquiere mirándo por millonesima vez al elevador-lo entiendo de Hixton, cuando lo subieron estaba casi inconsciente pero ella...

Debe estar consiguiendo patrocinadores... O quizás está drogada por allí...-

¡Allá está!-ambos voltean para verla salir, camina débil hacia ellos, sigue pálida pero el equipo de preparación le ha recortado el cabello, maquillado, hecho las uñas y arreglado de tal manera que en lugar de una vencedora en completa decadencia parece simplemente alguien que se ha abandonado por unos días a la bebida.

¿Cómo están?-inquiere nerviosa.

Bien-responde el chico-¿Que tal tu? ¿Hubo suerte?

Soy muy nueva en esto-dice negando con la cabeza-sólo lo intenté un par de veces antes...

PLL: The Hunger games.Where stories live. Discover now