Parte 1

28.7K 2.2K 98
                                    

____ ¡Lárgate! ____ El estropicio del jarrón que se estrelló en la pared de la habitación llamo poderosamente la atención de la joven embarazada que estaba en la cocina preparando unos alimentos. ____ ¡No quiero que nadie entre en mi habitación!

La joven María  que llevaba  un jugo de naranja,  dejo la bandeja  en el suelo y corrió despavorida y se refugió en la cocina al lado de su buena patrona.

____ Lo siento mucho señora Saray, pero no me aguanto más al señor Federico, siempre esta gritando y echando sapos y culebras por esa bocota ___ la mujer estaba pálida y  atemorizada por el furioso hombre que minutos antes la corrió de su habitación____ ¡Le tengo hasta miedo!

____ Tranquila María___ dijo ella después de lanzar un sonoro suspiro de cansancio  al  sonreírle___ ya sabes que para él ha sido muy difícil, no logra superar la pérdida de su pie, más la pérdida de su pequeña hija Eugenia____ lavo sus manos y las seco en delantal y se dirigió a la habitación de su cuñado que se encontraba en el primer piso para evitarle la incomodidad de subir escaleras, por su impedimento.

Lleno sus pulmones de aire y lo dejo salir como tratando de canalizar sus energía, aunque ella sabía que de eso no servía para nada y armándose de valor abrió la puerta y entro en la habitación.

En ella se encontraba una gran cama matrimonial y la pequeña cómoda donde había un sin números de libros, los cuales estaban en un desorden impresionante. La cama toda revuelta y las sábanas sucias,  ropa de él estaba por todos lados, y mas el polvo acumulado, ya que él no dejaba que nadie entrara en la habitación para asearla o para cualquier cosa, siempre reaccionaba de manera violenta y brusca.

____ Buenos días___ lo saludo  sonriendo y sin esperar que él respondiera se dirigió a las ventanas y corrió las cortinas, las abrió de par en par ____ esto está muy oscuro y huele a chimpancés recién enjaulados___ le dijo con voz cáustica____ ya es hora de que salgas del aquí, necesito organizarla.

____ La llorona ya fue a ponerte quejas___ dijo con voz amargada ____ solo le dije que se largara de mi habitación, y por favor deja esas malditas cortinas cerradas, que no pienso salir de aquí.

Ella se dedicó a mirar toda la habitación y no le prestó atención alas groserías de él, luego se giro y lo miro a la cara muy seria.

___ Si vas a salir o dejo Adán Junior aquí todo el día _____ lo amenazó y le gusto la reacción de él, ella sabia que su inquieto hijo, sacaba de casillas a cualquier mansa paloma, era insoportablemente necio____   y vamos a aclarar unas cosas. En primer lugar María no me puso ninguna queja, yo tengo unos oídos muy sanos y oigo muy bien los sonidos fuertes ___ coloco sus manos en las caderas ____ en segundo la habitación esta oscura y como sabes no me gusta la oscuridad, ni la suciedad, así que la vamos a asear, por eso te quiero que salgas o lo hacemos encima de ti y  por último____ levanto la mano para evitar que él la interrumpiera ___ en esta casa hay niños y mujeres que merecen respeto, así que en el futuro no vuelvas a escupir veneno por esa bocota, porque de lo contrario....____ entre cerro los ojos de color negros bordeados por una espesas pestañas muy largas y lo miro muy fijamente.

____ De lo contrario ¿Qué?___ pregunto él con voz altanera y un brillo belicoso en sus ojos azules claros.

____ Voy al baño y busco el hisopo y te lavo esa boca sucia____ se le acerco amenazante al hombre que estaba sentado en la silla de rueda ___ y como siempre te escudas con esto___ toco el brazo de la silla sin dejarlo de mirar ___ no podrás huir de mí.

____ ¡No te tengo miedo! ___ le grito, ella era de armas tomar pero no se iba a dejar asustar por esa entrometida mujer, pensaba él.

____ Yo tampoco, brabucón ___ le sonrió de medio lado___ así que deja de gritar y romper cosas, porque cuando comiences a trabajar, me vas a pagar hasta lo último que hayas dañado en mi casa___ enfatizo las palabras para provocarlo una vez más.______ La cuenta es bien larga.

El amargado.   Serie Salamina Nº 4Where stories live. Discover now