Parte 4

22.2K 2.1K 98
                                    

La mañana ha estado muy calurosa y húmeda, y esto tiene de muy mal humor a Federico Céspedes, y a eso se le suma la llegada de la fisioterapeuta que su hermano Adán contrato para una terapias de rehabilitación física,  más una prótesis, la que él aún no ha aceptado, lo mantiene incómodo y enojado.

Ha decidido   hacerle la guerra a la mujer que envió el centro de rehabilitación Esperanzas Renovadas, sentado en su silla de rueda está encerrado en la oficina, planificando las mil y una forma de echar a la desdichada mujer que va a caer en sus manos, ojala sea bien fea, gorda, y sobre todo vieja, para así poder maltratarla con cada uno de sus defectos ___ sonríe al escuchar llegar el cuatro por cuatro de su hermano___ ya está listo para enviar a esa intrusa por un tubo y que llegue a Nuevo Horizonte con un solo empujón.

____ Buenos días, hermano___ Adán lo saluda antes de empezar, aunque ha percibido el malhumor de su hermano,   él sabe por la expresión que tiene Federico,  que está listo para darle batalla____ Ya llego la fisioterapeuta.

____ Ah sí, pues envíala de regreso por donde vino o.....lo hago yo....___ sonrió sarcástico____ para mi será un verdadero placer ____ el rostro de Federico se endureció con una rapidez pasmosa.

___ No la vas a echar y vas a realizar las rehabilitación y las terapias ___ corto Adán duramente___ No vas a seguir ahí enterrado en ese mundo de sombra y dolor.

____ No, no voy hacer lo que tú digas, y mucho menos vas  a imponerme a esa desagradable vieja___ le grito ___ No la quiero aquí, antes me voy de tu casa___ comenzó a elevar la voz, con la intención de que la visitante lo escuchara y por sus gritos se amedrante  y  se vaya toda despavorida.

Federico  empezó a andar en la silla de rueda para salir de la oficina y era seguido por su hermano y llegaron a la sala. Los gritos eran tan fuertes que se escuchaban por toda la casa.

____ Fede, por favor ___ insistió Adán, tratando de conciliar con su testarudo hermano.

____ Ya te dije que no voy a aceptar a ninguna fisioterapeuta, así que no insistas más____ bramó la furiosa   voz ronca y sensual voz, del hombre  ____ ¡Maldición, si me quieres obligar, me largo de esta casa!

Adán trataba de convencerlo____ Por favor, déjanos ayudarte, solo te pido una oportunidad ____ suspiro exasperado____ solo ocho días y si no te convence entonces rechazas mi propuesta de la prótesis, favor Federico.

____ ¿Ocho días? ___ Hasta donde llagaría Adán por ayudarlo, hasta ese momento Federico no se había dado cuenta de todo el daño que le estaba causando a su hermano y a su dulce esposa____ ¿Solo serían ocho días?

____ Si, por favor, danos ocho días y si no lo aceptas entonces yo mismo la despido y dejamos el asunto, por las buenas  ___ Adán confiaba que en esos ocho días, él lograría por lo menos convencerlo de escuchar la  propuesta y luego otro ocho días más la inducción de como utilizar la prótesis , que era el tiempo que necesita Nany, para enseñarle el tema.

_____ Está bien, solo ocho días y después la botas o la boto yo___ sentencio y  furioso pero renuente Federico.

___ ¿Lo prometes? ___ Adán quería su palabra, era la única manera de tenerlo comprometido con él.

____ Si, si te lo prometo___ dijo de muy mala gana, debía esforzarse por complacer a su hermano y ocho días no era mucho tiempo, podría soportar a la intrusa o mejor le haría la guerra para que fuera ella misma la que se marchara ___ cavilaba malévolamente en su interior Federico.

____ Muy bien___ sonrió Adán___ entonces voy por......___ sus palabras se cortaron al ver a Nany ahí de pie de delante de ellos con una sonrisa, pero poco a poco la sonrisa  desapareció y  ella se fue poniendo pálida.

El amargado.   Serie Salamina Nº 4Where stories live. Discover now